ahorrar energía | Bomba de calor de agua caliente

¿Estás buscando una manera eficiente y sostenible de ahorrar energía en tu hogar? ¡No busques más! En este artículo, te presentamos la bomba de calor de agua caliente, una opción innovadora que te permitirá disfrutar de agua caliente de forma económica y respetuosa con el medio ambiente. Descubre cómo funciona esta tecnología y cuáles son sus beneficios para tu bolsillo y para el planeta. ¡No te lo pierdas!

En un hogar medio, alrededor del 69% del consumo total de energía se utiliza para calentar el hogar. Otro 15% para proporcionar el agua caliente. El 16% restante consume iluminación, electrodomésticos (lavadora, secadora, frigorífico, congelador, etc.) y comunicaciones.

La energía para calefacción se utiliza únicamente en la estación fría, mientras que el agua caliente se utiliza todo el año, así como el 16% restante del consumo energético. Justo aquí es donde radica el mayor potencial de ahorro, esto se logra a través de un sistema de control inteligente que solo consume energía si se genera de forma gratuita.ahorrar energía | Bomba de calor de agua caliente

Una bomba de calor para la generación de agua caliente utiliza en gran medida el calor residual presente en el aire ambiente como fuente de energía. Solo se necesita agregar alrededor de una cuarta parte de la electricidad para generar la energía requerida. Si esta electricidad requerida ahora se genera en conexión con un sistema fotovoltaico, entonces se vuelve realmente conveniente y barato, porque la electricidad autoproducida impulsa la bomba de calor.

ahorrar energía | Bomba de calor de agua caliente

¡Mató dos pájaros de un tiro!

Se aumenta la tasa de autoconsumo del sistema fotovoltaico: los costos de energía para el agua caliente se reducen significativamente

Un gran problema para muchos propietarios de un sistema fotovoltaico es que cuando se genera electricidad (durante el día cuando brilla el sol) no hay ningún cliente. La electricidad generada se inyecta así a la red pública. Mientras tanto, la remuneración por esto ha caído drásticamente, razón por la cual muchos propietarios persiguen el objetivo de generar la mayor cantidad de electricidad posible para su propio consumo. Con la iluminación y el funcionamiento de los electrodomésticos de la casa, el autoconsumo apenas o con dificultad se puede aumentar. La iluminación es necesaria en la oscuridad, pero como es bien sabido, el sol no brilla allí. Los electrodomésticos solo se pueden encender de forma limitada cuando brilla el sol.

Con agua tibia todo se ve diferente. El agua caliente es fácil de almacenar y, de hecho, se usa durante todo el año. Es por ello que aquí reside el mayor potencial de ahorro. La generación a través de la bomba de calor de agua caliente asegura una disminución uniforme y controlada de la carga, lo que también aumenta la rentabilidad del sistema fotovoltaico.

Con un controlador inteligente que reconozca cuándo se está generando electricidad y solo entonces pase la energía para calentar el depósito de agua caliente a la bomba de calor, el autoconsumo de la electricidad autogenerada puede incrementarse significativamente.

Conclusión: Se reducen los costes de calentamiento del agua caliente y se incrementa el autoconsumo del sistema fotovoltaico.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario