Aislador tipo suspensión y ventajas

¿Alguna vez te has preguntado cómo se logra mantener el flujo eléctrico en las líneas de transmisión sin sufrir alteraciones ni cortes inesperados? El aislador tipo suspensión es la respuesta a este desafío. En este artículo, descubrirás las ventajas y beneficios de este ingenioso dispositivo que ha revolucionado el mundo de la electricidad. ¡No te lo pierdas!

Eléctrico aisladores se utilizan en una línea aérea para proporcionar aislamiento al conductor de potencia desde el suelo y la torre o estructura de soporte. Generalmente, los aisladores están conectados al brazo transversal de la estructura de soporte y el conductor de energía pasa a través de la abrazadera del aislador. En este artículo, vamos a discutir los aisladores tipo suspensión y sus ventajas.

Aislador tipo suspensión

Diagrama de aisladores tipo suspensión:

Aislador tipo suspensión y ventajas

Aisladores tipo suspensión

Debido a las limitaciones de los aisladores tipo clavija para voltajes más altos, se utilizan aisladores tipo suspensión. El aislador tipo suspensión consta de una o más unidades aisladoras conectadas entre sí para formar una cadena y colgadas del brazo transversal de la estructura de soporte o torre y llevan el conductor de energía en su extremo más bajo. Este tipo de unidad compuesta también se denomina aislador tipo cadena.

El conductor está suspendido en el extremo inferior de la cuerda mientras que el otro extremo de la cuerda está unido al brazo transversal de la estructura de soporte.

En el aislador tipo suspensión, cada disco de porcelana está diseñado para operar a 11 KV, a medida que aumenta el voltaje de operación, aumenta el número de discos conectados en serie. Por ejemplo, transmisión de 132 KV, el número de discos aislantes requeridos es 12. Aisladores tipo suspensión se puede usar para voltajes más altos, lo que no es posible en el caso de aisladores tipo clavija.

Ventajas del aislador tipo suspensión

  • El aislador tipo suspensión es económico en comparación con el aislador tipo pin para líneas de transmisión aéreas de alto voltaje
  • Cada disco aislante está diseñado para funcionar con 11 KV. por lo tanto, para cualquier voltaje de operación, se puede usar una cadena de aisladores. por ejemplo, para 66kv se requieren 6 discos.
  • En caso de falla de una de las unidades en una cadena, solo se debe reemplazar esa unidad/disco en lugar de toda la cadena.

¿Sirven los buffers para la suspensión?

Estos componentes se han popularizado recientemente, prometen reducir el desgaste de los amortiguadores, de los resortes, ...

Deja un comentario