Aplicación del motor de inducción de jaula de ardilla y anillo rozante

El motor de inducción de jaula de ardilla y anillo rozante es una tecnología revolucionaria que está transformando la manera en que se utilizan los motores eléctricos en diversos sectores industriales. Con su diseño innovador y eficiente, esta aplicación se ha convertido en una alternativa confiable y rentable para empresas que buscan optimizar su rendimiento y reducir costos. En este artículo, exploraremos en detalle las características y beneficios de esta aplicación, así como su funcionamiento y ejemplos de su implementación en distintos ámbitos. ¡Prepárate para descubrir una forma más inteligente de aprovechar la energía eléctrica con el motor de inducción de jaula de ardilla y anillo rozante!

Hay dos tipos de motores de inducción trifásicos. Estos son el motor de inducción de jaula de ardilla y el motor de inducción de anillo colector. Discutiremos la aplicación del motor de inducción de jaula de ardilla y el motor de inducción de anillo deslizante en este artículo. El principio de funcionamiento del motor de inducción de jaula de ardilla y anillo deslizante se basa en la ley de inducción electromagnética de Faraday. El par del motor de inducción depende de la resistencia del rotor.

El rotor de un motor de inducción de jaula de ardilla está cortocircuitado por los anillos extremos y no es posible conectar una resistencia externa al devanado del rotor. Considerando que, es posible en el motor de inducción de anillo deslizante.

El motor de inducción de jaula de ardilla es simple, resistente y confiable. Sin embargo, el motor no puede producir tanto par de arranque como puede producir el motor de anillos deslizantes. El motor de inducción de jaula de ardilla se utiliza para impulsar las cargas que exigen un par de arranque bajo.
El par del motor de inducción es,
T=deslizamiento*Es*Ir*cosΦ
porqueΦ=Rr/√(Rr^2+s*Xr^2)
El factor de potencia del motor de inducción de jaula de ardilla es muy bajo al principio porque el rotor es altamente inductivo. El factor de potencia del motor mejora a medida que aumenta la velocidad del motor.

El par de arranque del motor de jaula de ardilla es bajo, por lo que el motor no es adecuado para las aplicaciones que exigen un par de arranque más alto. El par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla se puede mejorar mediante el uso de Rotor de doble jaula.

Aplicaciones del motor de inducción de jaula de ardilla

El motor de inducción de jaula de ardilla es adecuado para la aplicación donde;

  1. Se requiere un par de arranque moderado
  2. Se requiere velocidad constante. (La velocidad se puede controlar a través de VFD). El motor de inducción es bastante un contramotor de velocidad variable.

Aplicaciones del motor de inducción de anillos colectores

Las grandes cargas de inercia, como trenes de laminación, elevadores de cangilones, grúas, exigen un par de arranque más alto y, para accionar tales cargas, el motor de anillos deslizantes es la elección perfecta. Un motor de inducción de anillos colectores puede producir un par de arranque del 250 al 300 %.
El par del motor de inducción de anillo deslizante,
T=deslizamiento*Es*Ir*cosΦ
porqueΦ=(Rr+R)/√(Rr+R)^2+s*Xr^2)
R- Resistencia externa
La resistencia externa se agrega al conductor del rotor para mejorar el par de arranque del motor.
Aplicación del motor de inducción de jaula de ardilla y anillo rozante
La resistencia externa mejora el factor de potencia, reduce la corriente de arranque y, como resultado, mejora el par de arranque. La resistencia máxima se agrega a la resistencia del rotor para producir un par de arranque más alto y la resistencia disminuye a medida que el motor acelera hacia su velocidad base. A la velocidad base, el conductor del rotor está cortocircuitado por el contactor de cortocircuito del arrancador de rotor líquido (LRS)/resistencia del rotor de rejilla (GRR).

El motor de inducción de anillo rozante es adecuado para aplicaciones en las que,

  1. Las aplicaciones que exigen un mayor par de arranque necesitan un motor de inducción de anillos deslizantes. Por lo tanto, el motor de inducción de anillos deslizantes es adecuado para impulsar cargas de alta inercia.
  2. Se requiere control de velocidad (la velocidad se puede controlar a través del regulador de resistencia de la red. Además, hay un ahorro de energía sustancial si se usa para accionar los ventiladores centrífugos y las bombas. La otra opción de ahorro de energía es el sistema de recuperación de energía de deslizamiento. La pérdida de cobre del rotor o se recupera la potencia de deslizamiento y se retroalimenta a la red.Así, con el uso de SPRS, es posible la recuperación total de la potencia de deslizamiento.El SPRS es más eficiente que el GRR.
  • Publicaciones relacionadas sobre motores de inducción
    • Preguntas y respuestas de la entrevista del motor de inducción trifásico
    • Las 60 mejores preguntas y respuestas de entrevistas sobre motores de inducción, parte 1
    • ¿Por qué los motores de inducción trifásicos no necesitan un neutro?
    • Diferentes formas de mejorar el par de arranque de los motores de inducción de CA
    • ¿Por qué motor de inducción trifásico de arranque automático?
    • ¿Cuál es el valor de deslizamiento de un motor de inducción trifásico a velocidad síncrona y velocidad de arranque?
    • ¿Por qué un motor de inducción es un motor de velocidad casi constante?
    • ¿Por qué el devanado del rotor del motor de inducción de rotor devanado trifásico está conectado en estrella?
    • Ventajas y desventajas del motor de inducción
    • ¿Por qué el motor de inducción se llama transformador giratorio?
    • ¿Por qué el motor de inducción se llama motor asíncrono?
    • Coeficiente de dispersión del motor de inducción
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario