¿Te ha pasado que estás viendo tu programa de televisión favorito y de repente la señal se interrumpe? Esto puede ser muy frustrante, especialmente cuando has invertido en un servicio de televisión por satélite. Pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo conseguir una recepción satelital óptima para que puedas disfrutar de tus programas sin interrupciones.
La recepción por satélite se basa en una tecnología impresionante. Los satélites de televisión orbitan varios miles de kilómetros sobre la tierra y envían señales con las que se puede recibir el programa de televisión.
Las antenas parabólicas junto a las casas reciben estas señales y las convierten en corriente alterna. Luego dirigen las señales receptores de satélite más. Estos luego traen la imagen a la pantalla del televisor.
La gran ventaja de la recepción vía satélite es que hay muchos más canales disponibles en televisión y radio que con otros tipos de recepción. Sin embargo, hay una serie de requisitos que deben cumplirse para una recepción satelital óptima.
Estos incluyen, por ejemplo, el problema de controlar la antena parabólica. Para que la imagen correcta aparezca en la televisión, el receptor de satélite debe controlar el plato. Esto generalmente se hace a través de cables largos que van desde el receptor hasta la antena parabólica.
Se requieren dos cables para dos receptores. Entonces hay un problema con el cableado. Esto se vuelve realmente inmenso si desea suministrar transmisores a un mayor número de televisores, como es el caso de los edificios de apartamentos, por ejemplo. Además, las largas distancias de cable interfieren con la recepción.
Pero hay una solución al problema del cable: el cable de antena. Hay un distribuidor cerca de la antena parabólica. Esto clasifica las señales y las reenvía a varios dispositivos en un cable de antena. De esta manera obtienes una recepción satelital óptima con poco cable.
Para esto, también necesita un receptor de satélite que admita el método de distribución. Los receptores de satélite con el estándar EN 50494 pueden hacer esto. Además del distribuidor, se recomienda un amplificador. Esto amplifica las señales recibidas de la antena parabólica.
Por último, pero no menos importante, el punto más importante cuando se trata de una recepción satelital óptima: la antena parabólica debe estar alineada en dirección sureste. De lo contrario, no se puede recibir ninguna señal.
Cuanto más libre sea el sureste, mejor será la recepción. Esto significa que los árboles o edificios en el camino interferirán con la recepción del satélite.
Artículos relacionados:
Alinee el conjunto y la antena parabólica
Qué cable SAT es el correcto: cable SAT
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded