bomba de calor de fuente de aire | Bomba de calor de agua salada | bomba de calor geotérmica | Fuentes de energía | Comparación de bombas de calor

¿Estás en busca de la mejor fuente de energía para calentar tu hogar? En este artículo te presentamos tres opciones: la bomba de calor de fuente de aire, la bomba de calor de agua salada y la bomba de calor geotérmica. Descubre las ventajas y diferencias entre estas fuentes de energía, para que puedas tomar la mejor decisión y mantener tu hogar cálido y acogedor. ¡No te lo pierdas!

El conocimiento del principio funcional básico es de fundamental importancia para comprender las bombas de calor en sus diversas formas. El principio de funcionamiento es técnicamente el mismo que el del frigorífico para producción de frío, con la diferencia de que gracias a una bomba de calor se extrae calor del ambiente. El calor obtenido de esta manera se utiliza en los servicios del edificio para diversas necesidades de calefacción.

El aire húmedo que nos rodea, las aguas subterráneas y el suelo húmedo se recomiendan como fuentes de calor casi inagotables para las bombas de calor. Para “cosechar” el calor, primero se debe aplicar energía (entrada). Esto tiene lugar en forma de corriente de funcionamiento eléctrica o combustible. El rendimiento (salida) se establece en relación con la entrada para la consideración económica.

Si la «cifra de rendimiento» calculada es superior a «4», el proceso utilizado se clasifica como económico.

bomba de calor de fuente de aire | Bomba de calor de agua salada | bomba de calor geotérmica | Fuentes de energía | Comparación de bombas de calor

bomba de calor de fuente de aire | Bomba de calor de agua salada | bomba de calor geotérmica | Fuentes de energía | Comparación de bombas de calorBombas de calor comparativas: las tres fuentes de energía

La puesta en marcha de la calefacción de un edificio con bomba de calor se considera técnicamente madura y económicamente atractiva. Las posibilidades de financiación estatal contribuyen a ello. Para que un edificio que se va a calentar sea elegible para la financiación, los requisitos de financiación, como la cifra clave positiva para el poder calorífico (HWB) de la casa, deben ingresarse en el certificado energético.

El índice HWB muestra cuánta energía se requiere para calentar un metro cuadrado de espacio. Los expertos deciden si el aire, el agua subterránea o el calor geotérmico se deben utilizar en última instancia como fuente de energía para la bomba de calor.

Los criterios de decisión esenciales son, por un lado, la temperatura de impulsión determinada del edificio y la temperatura de la fuente de energía (aire, agua, suelo).

Bombas de calor comparativas: Fuente de energía tierra – la bomba de calor geotérmica

La energía geotérmica, también conocida bajo el término técnico de energía geotérmica, se considera una fuente de energía rentable con resultados energéticos constantes. Los pozos a profundidades de 50 a varios cientos de metros forman la base y la ubicación de las sondas y colectores geotérmicos.

La bomba de calor geotérmica también se conoce con razón como bomba de calor salmuera/agua (sonda de tierra) o bomba de calor salmuera/agua (colector), ya que la energía extraída a través de las sondas y los colectores se utiliza aproximadamente en la mitad del calor del interior de la tierra. y calentando el cuerpo de la tierra se repone la radiación solar.

Este proceso bastante costoso requiere la aprobación oficial antes de que pueda comenzar la construcción.

bomba de calor de fuente de aire | Bomba de calor de agua salada | bomba de calor geotérmica | Fuentes de energía | Comparación de bombas de calor

Comparación de bombas de calor: el aire como fuente de energía: la bomba de calor de aire

El aire exterior calentado por el sol sirve como fuente de energía para la bomba de calor de aire. El proceso se puede utilizar para calefacción y preparación de agua caliente. La baja inversión en costos de instalación y los requisitos de espacio para la implementación se compensan con resultados energéticos bastante inestables que dependen de las estaciones.

Especialmente en la estación fría y sin sol, el rendimiento energético cae drásticamente y hace necesario encender un sistema de energía alternativa.

Una variante con un carácter de producto de nicho es la bomba de calor aire-aire, que solo tiene derecho a existir en casas pasivas con su carga de calefacción extremadamente baja de 10 vatios por metro cuadrado. Este proceso utiliza calor ambiental usado y se puede comparar con un sistema de ventilación.

La bomba de calor aire-agua más cara tiene un intercambiador de calor que extrae el calor del aire ambiente y alimenta la energía así generada a un circuito convencional de calefacción o de agua caliente.

Bombas de calor comparativas: fuente de energía agua – agua salada – bomba de calor

En nuestra parte del mundo, el agua relativamente abundante y relativamente bien templada, en forma de agua subterránea, es de vital importancia para el funcionamiento de la bomba de calor agua-agua. Es por eso que este tipo de bomba de calor juega el papel de solución particularmente efectiva y rentable cuando se trata del tema «Diferencia de bomba de calor».

El agua subterránea se bombea a través de un pozo de succión. La temperatura del agua subterránea en este país es de 8 a 12 grados centígrados y, por lo tanto, ofrece una reserva de energía económica durante todo el año.

Comparación de bombas de calor:

Haga clic en el botón a continuación para cargar el contenido de ws-eu.amazon-adsystem.com.

cargar contenido

Usted también puede estar interesado en:

solar térmica

Sistema solar con almacenamiento

sistemas fotovoltaicos

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario