Bus de carga, bus de generador y bus de holgura

«Un viaje al futuro del transporte: descubre cómo los buses de carga, generador y holgura están revolucionando la industria»

Load Bus, Generator Bus y Slack Bus son tres terminologías importantes utilizadas en el sistema de potencia. El sistema eléctrico cubre principalmente las partes de generación, transmisión y distribución de la red eléctrica y tiene interconexiones de varios buses.

A cada barra del sistema de potencia se le asignan cuatro parámetros eléctricos para el diseño y estudio del sistema de potencia. Las cuatro cantidades eléctricas del bus son la magnitud del voltaje, el ángulo de fase, la potencia activa o real y la potencia reactiva. De cuatro magnitudes eléctricas, se conocen dos magnitudes y las dos restantes se calculan para los estudios y análisis del flujo de carga.


Tipos de Autobuses

La clasificación de los buses eléctricos se realiza según las cantidades conocidas. Hay tres tipos de buses eléctricos sobre la base de cantidades eléctricas conocidas.

Bus de carga, bus de generador y bus de holgura

Los nombres de los buses son;

  1. Cargar autobús
  2. Autobús generador
  3. Autobús flojo

Los tipos de autobuses y las cantidades conocidas y desconocidas asociadas se muestran en la siguiente tabla


Tipo de Autobuses Cantidades conocidas Cantidades desconocidas
Bus de carga o PQ pag q | V |, δ
Generador o bus fotovoltaico pag | V | Q, δ
Bus de referencia o de holgura | V |, δ pag q

Ahora, discutiremos cada autobús en detalle.

1. Cargar autobús

La potencia real o activa P y la potencia reactiva Q se especifican y conocen para el bus de carga. El bus de carga también se conoce como bus PQ porque sumamos la potencia real (P) y la potencia reactiva (Q) en el bus de carga.

Bus de carga, bus de generador y bus de holgura

Los dos parámetros desconocidos magnitud del voltaje V y ángulo de fase d deben calcularse para el análisis de flujo de carga. La tolerancia de voltaje del 5 % está permitida en el bus de carga, por lo tanto, el voltaje del bus no es primordial y, por lo tanto, no se menciona para este bus.

2. Autobús generador

El generador suministra la potencia activa a las cargas eléctricas gobernando la válvula de control del regulador de combustible. La carga eléctrica también necesita potencia reactiva para su funcionamiento y el generador necesita entregarla.

Bus de carga, bus de generador y bus de holgura

El generador AVR monitorea continuamente el voltaje de salida del generador y mantiene constante el voltaje de generación. Por lo tanto, los dos parámetros de potencia activa y voltaje se conocen para la barra del generador y, por lo tanto, la barra del generador también se llama bus controlado por voltaje o autobús fotovoltaico. Se deben calcular dos cuantiles eléctricos, la potencia reactiva Q y el ángulo de fase δ, para el bus del generador.

3. Autobús flojo

Los otros nombres del bus de holgura son el bus oscilante o de referencia. El bus de holgura no existe realmente, pero es el bus considerado para contabilizar las pérdidas de potencia en el sistema de transmisión. El generador genera potencia activa y reactiva para entregar a la carga eléctrica. Cuando la carga extrae energía del generador, extrae energía activa y reactiva.

La potencia no es más que el producto de la tensión y la corriente. El centro de carga y la ubicación del generador generalmente están lejos el uno del otro y la transmisión de energía se realiza a través de conductores o cables aéreos. Los conductores tienen una resistencia finita y cuando la corriente fluye a través de ellos, la pérdida de cobre I2R en forma de energía térmica se produce en el sistema de transmisión. Por lo tanto, la potencia entregada en la barra del generador y la potencia consumida en la barra de carga no pueden ser iguales debido a las pérdidas de transmisión. Esta pérdida se puede calcular después de realizar el análisis de flujo de carga.

Bus de carga, bus de generador y bus de holgura

Por lo tanto, para suplir la pérdida de energía, por lo tanto, se considera un bus de generador adicional para suplir la pérdida de energía. Se conocen la magnitud del voltaje V y el ángulo de fase δ y la potencia activa P y la potencia reactiva Q deben calcularse para la barra de holgura.

El ángulo de fase del bus de holgura se considera como referencia para toda la solución de flujo de carga y, por lo tanto, el bus de holgura también se conoce como bus de referencia.

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