Caja de empotrar para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

¿Estás buscando una solución eficiente y segura para tus instalaciones eléctricas? ¡No busques más! En este artículo te presentaremos la caja de empotrar para instalación eléctrica, una opción versátil y resistente que se adapta a tus necesidades. Descubre las diferentes versiones disponibles y encuentra la mejor opción para tus proyectos. ¡Prepárate para una experiencia eléctrica sin complicaciones!

La caja de empotrar se utiliza en la instalación eléctrica «de empotrar». En el caso de cables de baja corriente y de instalación que se colocan “enrasados”, se utilizan tomas de empotrar para conectar las líneas.

La caja de empotrar sirve como:

  • Como toma de aparatos para la conexión de insertos empotrados de cualquier tipo, tales como: interruptores, tomas, termostatos, tomas de red, tomas de antena
  • Como caja de conexiones o caja de conexiones, por ejemplo, como caja de conexiones de pared para lámparas de pared o caja de conexiones para varios cables que deben sujetarse
  • Como toma final (toma ciega) en instalaciones para conexiones que actualmente no se necesitan pero que pueden usarse más adelante
Caja de empotrar para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

La caja de empotrar se inserta en la mampostería

La caja de empotrar está destinada a mampostería. En su mayoría están hechos de plástico. Se utilizan en la instalación eléctrica en edificios nuevos o reformas en la mampostería que aún está por enlucir. Para hacer esto, primero debe (p. ej. con un taladro de lata* para piedra), la caja de empotrar debe perforarse en la mampostería.

No debe confundirse la caja de empotrar con la caja de pared hueca. Una caja de pared con cavidad* se usa a menudo en la construcción en seco en paredes con cavidades, como en casas de madera.

Los enchufes empotrados se utilizan empotrados en la mampostería de estructuras sólidas, como paredes de ladrillo. El mortero o yeso de París se usa principalmente para este propósito. En el caso de paredes de hormigón, existen enchufes especiales para dispositivos que solo son adecuados para hormigón.

Caja de empotrar para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Las cajas de empotrar como combinación solo se utilizan en posición vertical u horizontal en la mampostería. Como regla general, los zócalos se colocan de tal manera que sobresalgan ligeramente de la mampostería (más tarde el espesor del yeso). se permiten enchufes empotrados de ninguna manera utilizado en chimeneas.

La caja de empotrar simple como caja de interruptores tiene un diámetro exterior de 60 mm.

También hay cajas empotradas que tienen lengüetas de clavos en el lateral para sujetarlas. Sin embargo, solo se deben usar clavos de acero y no clavos de alambre para esto, ya que se oxidarán en la mampostería.


Consejo:

15 ideas valiosas que los propietarios deben preguntarse antes de comenzar su proyecto de construcción


La caja de empotrar está disponible en varios diseños y dimensiones

cajas de empotrar* tener cuatro protuberancias de tornillo. Los dispositivos, como interruptores, enchufes, etc., se fijan aquí posteriormente mediante tornillos para dispositivos. Las tomas que sobresalen de las cajas de empotrar se utilizan para conectar varias cajas.

Esto le permite crear una combinación de varias dosis. Al enchufar las tomas empotradas entre sí, deben encajar en su lugar. Esto significa que las distancias también se ajustan más tarde cuando se instalan los dispositivos.

Las tomas de empotrar también están disponibles en versión cortavientos. Los ladrillos huecos se utilizan a menudo en la construcción de ladrillos macizos. Si ahora se utilizan cajas empotradas en la mampostería, pueden producirse corrientes de aire debido a las diferentes temperaturas entre la temperatura interior cálida y las cámaras huecas de los ladrillos. Esto se puede evitar con cajas empotradas en un diseño a prueba de viento.

La forma más simple de la caja empotrada:

Caja de empotrar para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Esta variante de las tomas empotradas es la más utilizada. Por ejemplo, para la instalación de interruptores y enchufes, si se van a conectar un máximo de dos cables. Si llegan varios cables y se atascan, utilice una caja de interruptores profunda (caja de dispositivos) o una caja de conexiones de dispositivos.

La caja profunda de empotrar:

Caja de empotrar para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Esta variante (profunda) de las cajas de empotrar también se utiliza en muchos casos. Por ejemplo, para la instalación de interruptores y enchufes cuando se deben sujetar varios cables (de 3 a 5 cables). Si hay más de 5 cables atascados, es mejor utilizar cajas de conexiones de dispositivos. La caja de interruptores profunda (caja de dispositivos) también se utiliza para dispositivos empotrados que necesitan más espacio, o que tienen un diseño más profundo (por ejemplo, reguladores de intensidad, tomas de red, tomas multimedia, tomas de antena).

Caja de empotrar como caja de derivación de aparatos:

Caja de empotrar para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Esta variante de la caja de empotrar se utiliza a veces como caja de conexiones de dispositivos. Por ejemplo en un lugar céntrico, por ejemplo en la habitación de la puerta de entrada, donde se juntan muchos cables y hay que atascarlos.

En el pasado, a menudo se usaban cajas de terminales separadas para esto. Hoy se sujeta directamente en la caja de interruptores. Se pueden sujetar de 6 a 10 cables en la caja de conexiones del dispositivo. Pero no debería ser más.

Caja de empotrar como caja electrónica:

Caja de empotrar para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Esta variante de la caja de empotrar como caja electrónica* ofrece espacio para componentes electrónicos. Los enchufes empotrados de Kaiser, por ejemplo, también tienen una partición que se incluye en la entrega, por lo que puede acomodar diferentes tipos de voltaje en un solo enchufe.

La caja electrónica es apta para el uso empotrado de:

  • Actuadores EIB
  • enchufes de red
  • operaciones de comunicaciones
  • módulos de alarma
  • elementos de radiocontrol

Las cajas de electrónica también se pueden combinar con otras cajas de interruptores, lo que las hace ideales para usar como caja de entrada.

En el caso de cajas de electrónica con mampara (p. ej. de Kaiser), se puede utilizar como caja de dos cámaras. Esto significa que se pueden usar dos instalaciones separadas, como bus y tensión de funcionamiento, en una caja.

Caja de empotrar como caja de toma de pared:

Caja de empotrar para instalación eléctrica ⚡ diferentes versiones 🔎

Esta variante de las cajas de empotrar se utiliza como salida para una instalación de empotrar. En muchos casos, esta caja se utiliza como toma de corriente para apliques. No se deben insertar más de dos cables.

¿Cómo se colocan los enchufes empotrados y los enchufes de pared hueca en la mampostería o en la pared hueca durante la instalación eléctrica? Puedes leer todo en detalle aquí.

💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí:
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario