Calculadora de reactancia capacitiva

¿Te gustaría saber cómo calcular la reactancia capacitiva de un circuito? ¡Tenemos la solución para ti! En este artículo te presentamos una increíble calculadora de reactancia capacitiva que te facilitará el cálculo de esta importante variable. Aprende de manera sencilla y práctica cómo determinar la reactancia capacitiva en diferentes situaciones y optimiza el rendimiento de tus dispositivos electrónicos. ¡No te lo pierdas!

La calculadora de reactancia capacitiva es una herramienta para calcular la reactancia del condensador. El fenómeno de la reactancia ocurre con una corriente alterna. La reactancia capacitiva del capacitor es casi infinita para corriente continua. En otras palabras, podemos decir que el capacitor se opone a la CC. En este artículo, discutiremos el cálculo de la reactancia capacitiva y su fórmula.

¿Qué es una reactancia capacitiva?

La propiedad del material que se opone al flujo de corriente eléctrica en el circuito es la resistencia. Su unidad es el ohmio (Ω). De manera similar, la reactancia es la propiedad de la capacitancia y la reactancia que se oponen al flujo de corriente. La unidad de reactancia también es Ohm (Ω). La terminología de reactancia solo se aplica al circuito de CA. Los componentes del circuito, como el capacitor y el inductor, ofrecen reactancia a la corriente alterna. La reactancia es la oposición que se le ofrece a una corriente eléctrica en el circuito de corriente alterna.


La reactancia del capacitor hace que la corriente reactiva fluya en el circuito de CA. La corriente reactiva es un componente sin vatios de la corriente del circuito de CA.

Calculadora de reactancia capacitiva

La resistencia de un capacitor e inductor puros es cero, por lo tanto, la impedancia del capacitor e inductor puros tiene solo las partes de reactancia. En esta condición, la reactancia del capacitor y el inductor es igual a la impedancia del inductor y el capacitor.


¿Cómo calcular la reactancia capacitiva? Fórmula de reactancia capacitiva

La resistencia se opone al flujo de corriente continua y alterna. Sin embargo, la reactancia capacitiva se opone al flujo de corriente alterna. Además, esta teoría se aplica a los condensadores conectados en serie o combinaciones en paralelo en el circuito de CA.

La principal diferencia entre CA y CC es que la CA tiene frecuencia, mientras que la CC tiene frecuencia cero. La reactancia de los componentes del circuito, como el inductor y el condensador, depende de la frecuencia. En otras palabras, podemos decir que la reactancia del capacitor y el inductor depende de la frecuencia.

Podemos calcular la capacitancia reactiva del capacitor usando la siguiente Fórmula de reactancia capacitiva.

Calculadora de reactancia capacitiva

La reactancia del condensador es inversamente proporcional a la frecuencia. Por lo tanto, la reactancia disminuye al aumentar la frecuencia. Como resultado, el capacitor toma menos tiempo de carga con mayor frecuencia. Por lo tanto, el capacitor ofrece menor reactancia a mayor frecuencia.

La frecuencia de la corriente continua es cero porque es unidireccional. El capacitor ofrece una reactancia casi infinita a la CC (f=0); por lo tanto, el condensador se comporta en circuito abierto para CC.

Calculadora de reactancia capacitiva



¿Cómo usar la calculadora de reactancia capacitiva?

  • Primero, convierta el valor de la capacitancia en Farad. La relación entre los diversos valores de capacitancia y el farad se muestra a continuación.
Calculadora de reactancia capacitiva
  • Encuentre el valor del denominador mediante la fórmula de reactancia capacitiva que se proporciona a continuación.
Calculadora de reactancia capacitiva
  • Ahora obtenga el valor inverso del denominador del paso no.2
  • Escriba la unidad de reactancia ohm.
  • Ahora verifique el resultado con la calculadora de reactancia capacitiva.

Problema resuelto de cálculo de reactancia capacitiva

Calcule la reactancia del valor del condensador de un condensador de 100 nF a una frecuencia de 4 kHz.

Dados los datos,
C= 100nF = 100 X 10-9 Faradio
f = 4KHz = 4×103 Hz

Calculadora de reactancia capacitiva

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario