Circuito de conmutación de ahorro ⚡ con enchufes, así funciona la conexión 🔎

«¿Estás cansado de pagar facturas de electricidad exorbitantes? ¡No busques más! Te presentamos el circuito de conmutación de ahorro, una solución innovadora para reducir tu consumo energético. Descubre cómo funciona esta revolucionaria conexión de enchufes y empieza a ahorrar desde ahora mismo. ¡No te lo puedes perder!»

Circuito de conmutación de ahorro: En la instalación eléctrica, se utiliza un interruptor bidireccional si la iluminación se puede controlar de forma independiente desde dos puntos de conmutación diferentes. A – o. Fuera de quiero cambiar Un circuito bidireccional es, además del de simple desconexión, el circuito más utilizado en las instalaciones domésticas. En muchos casos se pueden encontrar en dormitorios y habitaciones infantiles, pequeños pasillos, habitaciones de dos puertas, garajes, etc.

El conmutador tiene tres terminales de conexión. Esto significa que se necesitan tres cables por interruptor. La línea de suministro está conectada al primer interruptor de cambio y el cable de la lámpara al segundo interruptor de cambio. Los dos interruptores están conectados entre sí por dos cables correspondientes. Esto explica la estructura simple de un circuito alterno.

En la práctica, a menudo se debe instalar un enchufe debajo de cada interruptor.

El problema más común ahora…

… los dos conmutadores se conectan con un cable de instalación de cinco hilos …

… dado que la línea de suministro y solo está conectada a uno de los dos interruptores de cambio, solo se puede instalar un enchufe en un interruptor.

… la solución:

¡Un interruptor de ahorro!

Circuito de conmutación de ahorro ⚡ con enchufes, así funciona la conexión 🔎

¿Cuál es la diferencia entre un interruptor de palanca normal y un «Ahorrar»– circuito de cambio?

La gran ventaja de ahorroscircuito de cambio en comparación con un circuito de cambio normal es que se ahorra un cable en la línea de conexión entre los dos interruptores ⇒ de ahí el nombre «ahorroscambio».

Por lo tanto, es posible instalar un enchufe adicional (en ambos interruptores) con un cable de instalación de cinco núcleos instalado permanentemente a los interruptores, sin tener que tender cables nuevos. Con un circuito bidireccional normal, solo puede instalar un enchufe en el punto de conmutación, donde también se conecta la fase (conductor exterior).

Aquí puede averiguar cómo configurar y conectar un circuito inversor económico con un enchufe debajo de cada interruptor:

La construcción de un circuito de conmutación económico.

La estructura más común:

  • Dos puntos de conmutación independientes (interruptores de cambio) en la habitación.
  • Se debe instalar un enchufe debajo de cada interruptor.
  • Una caja de conexiones central en la habitación, cada una con un cable de cinco núcleos a los puntos de conmutación.
  • Un cable de lámpara de tres núcleos y una línea de suministro de tres núcleos también terminan en la caja de conexiones.

Si tuviera que usar un circuito alterno normal, solo podría uno Instale un enchufe entre los dos interruptores de cambio, ya que no habría fase (conductor externo) en el segundo interruptor.

¡La solución es un circuito de conmutación económico!

Con el circuito bidireccional normal, los dos cables correspondientes están conectados a las dos salidas del interruptor ( ⇑ ⇑ ) conectado. La línea de suministro está conectada a un interruptor de cambio y el cable de la lámpara al otro.

A diferencia del circuito de cambio de ahorro. Aquí sólo hay un corresponsal. Esto está conectado a la entrada del interruptor. El cable de la lámpara o la fase (conductor exterior) se conecta a las respectivas salidas del interruptor.

Circuito de conmutación de ahorro ⚡ con enchufes, así funciona la conexión 🔎

En realidad, la fase y el cable de la lámpara son entonces los correspondientes. Excepto que el cable de la lámpara y la fase tienen derivación.

Sin embargo, dado que ahora hay una fase (conductor exterior) en ambos interruptores, ¡también se puede instalar un enchufe adicional debajo de los interruptores!

Las instrucciones de instalación orientadas a la práctica para un circuito de conmutación económico con un enchufe debajo de cada interruptor:

Circuito de conmutación de ahorro ⚡ con enchufes, así funciona la conexión 🔎

  • cable negro ⇒ fase (conductor exterior)
  • cable azul ⇒ cable neutro
  • verdemás amarillo cable Protecciondirector
  • cable gris ⇒ correspondiente
  • cable marrón ⇒ cable de la lámpara

Notas sobre el diagrama de conexión (ver imagen):

Interruptores y enchufes:

En la mayoría de los interruptores de palanca, el terminal de entrada es «L» o «pag» marcados con un color diferente (generalmente rojo) que los dos terminales de salida con una flecha ⇑ ⇑. en la foto 2 esta el gris Cable del cable de instalación de cinco hilos a la abrazadera. «L» de los dos interruptores de cambio están atascados.

En el lado izquierdo de la terminal de salida el interruptor de cambio respectivo es el broncearse alambre sujetado. Esto está en la caja de empalmes con los tres hilos. broncearse Alambre sujeto a la lámpara.

En el lado derecho de la terminal de salida el interruptor de cambio respectivo es el negro alambre sujetado. Esto está en la caja de empalmes con los tres hilos. negro Cable de la línea de suministro del distribuidor sujeto con abrazaderas. Por lo tanto, en ambos conmutadores hay una fase (conductor exterior).

Hay uno más en cada uno de los dos interruptores de cambio. negro Haga un puente de alambre (fase) al enchufe (vea la imagen). El contacto izquierdo o derecho se puede hacer en el enchufe. Pero nunca el contacto medio. Esto es sólo para el conductor de protección (verdeamarillo) destinado.

El conductor de protección (verdeGRAMOmismo) en el contacto medio y el cable neutro (azul) en el lado derecho o izquierdo.

Caja de conexiones:

Todos los conductores de protección (verdeamarillo) para atascar juntos.

Asimismo, todos los conductores neutros (azul) atorarse.

El negro El cable (conductor externo) de la línea de suministro está conectado a los dos negro alambres de los cables de instalación de cinco núcleos a los puntos de conmutación.

Los dos gris Los alambres de los cables de cinco núcleos se deben sujetar juntos.

Los dos broncearse Los alambres del cable de cinco núcleos están conectados al broncearse sujete el alambre del cable de tres núcleos a la lámpara.


Trabajar en el sistema eléctrico puede ser fatal. Por razones legales, me gustaría señalar que las explicaciones por escrito y las imágenes no son instrucciones de instalación completas para sistemas eléctricos. Solo recibirá consejos, ayuda y sugerencias desde el punto de vista del autor y operador de este artículo.

Importante: En caso de ejecución incorrecta y no conforme, no se acepta ninguna responsabilidad por daños personales o materiales. Por lo tanto, el trabajo debe ser realizado o al menos controlado por personal calificado.

¡Al trabajar en el sistema eléctrico, se deben observar las 5 reglas de seguridad!


Aquí se explican otros circuitos de la instalación eléctrica.

💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí:
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario