¿Cómo protege el estabilizador los dispositivos eléctricos?

«Descubre cómo un pequeño pero poderoso dispositivo puede proteger tus valiosos dispositivos eléctricos de sobretensiones y picos de corriente. Aprende sobre la importante función de los estabilizadores y cómo pueden salvaguardar tus equipos electrónicos de daños costosos. ¡No te pierdas esta guía imprescindible para mantener tus aparatos seguros y en óptimas condiciones!»

¿Cómo protege el estabilizador los dispositivos eléctricos? El estabilizador es más útil para estabilizar el voltaje. El estabilizador mantiene el voltaje dentro del rango operativo del equipo eléctrico y protege el equipo eléctrico de daños.

El voltaje de suministro a nuestros hogares depende de la región en la que vivimos. Puede tener (110 V CA) en su país y puede encontrar (220 V CA) en otro país.

¿Alguna vez te preguntaste “¿Qué pasa si compras un dispositivo que funciona con 110V, pero mi país solo tiene 220V?” … Simplemente puedes comprar un estabilizador.

Por eso, hoy vamos a entender este importante aspecto del dispositivo. Discutiremos la función de ese dispositivo, cómo funciona, su tipo. Además, discutiremos cómo seleccionar el tipo de estabilizador adecuado para su aplicación. Por lo tanto, permanezca atento.


Función del estabilizador

Estabilizador o como podemos llamarlo el Regulador de voltaje automático es un dispositivo muy común. Usamos un estabilizador para humedecer y absorber el choques y fluctuaciones que vienen con el poder entrante.

¿Cómo protege el estabilizador los dispositivos eléctricos?

En la mayoría de las situaciones y en todo el mundo, no tendrá el voltaje de entrada ideal (220V CA), debido a la variación de la carga (¿dónde estés?). Puede encontrar el voltaje suministrado a veces (215V) y en otro momento (225V).

Podría ser más tarde (230 V), y eso no es aceptable para algunos dispositivos. Los dispositivos pueden fallar si funcionan a un voltaje inferior o superior a (220 V).

Por lo tanto, el uso de estabilizadores en tales situaciones es necesario para proteger nuestros dispositivos.

Para abordar la pregunta anterior, puede usar estabilizadores para obtener cualquier voltaje de acuerdo con sus requisitos. Por ejemplo, si tiene 220 V y quiere 110 V, puede obtener un estabilizador que le proporcione este voltaje.

¿Cómo funciona el estabilizador?

Un estabilizador de voltaje funciona según el principio de un transformador. El devanado primario recibe la potencia entrante y el voltaje de salida secundario.

El circuito interno de un estabilizador consta de Transformadorunidad rectificadora, comparadores, circuito de conmutación y relés.

La idea básica depende de que, cuando hay una caída en el voltaje de entrada, el Relés electromagnéticosagregará mayor número de vueltas al devanado secundario, y que por su función le daría un mayor voltaje, lo que compensa las pérdidas en el voltaje de salida.

Cuando hay un aumento en el voltaje de entrada, ocurre lo contrario y el voltaje en el lado de salida permanece casi sin alterar.

Por lo tanto, el estabilizador protege los dispositivos eléctricos de daños.

Tipos de estabilizador de voltaje

  • Estabilizador de voltaje tipo relé
  • Estabilizador de voltaje controlado por servo
  • Estabilizador de voltaje estático

Pasos de selección del estabilizador apropiado

El tamaño del estabilizador de voltaje depende de la clasificación del equipo conectado a la salida del estabilizador



  1. Primero, debe medir las cargas eléctricas que el estabilizador debe mantener. Puede obtener el consumo de energía leyendo los datos del dispositivo o midiendo la corriente y calculando la potencia.
  2. Encontrará la potencia con (KW), asuma que el factor de potencia en su hogar es (0.9), luego debe obtener la potencia aparente (KVA).
  3. Entonces puedes comprar un estabilizador que funcione con tus cargas. Para las necesidades del hogar son adecuados los estabilizadores de tensión nominal de 200VA, 300 VA, 500 VA, 1 KVA, 2 KVA, 3 KVA, 4 KVA, 5 KVA, 8 KVA y 10 KVA. Para fines industriales y comerciales, utilizamos servoestabilizadores de alta potencia nominal.
  4. Teniendo en cuenta la expansión futura de la carga, por lo que determinar la potencia nominal total requiere una posible expansión futura, típicamente 20% más que el requerimiento de energía real para conectar cargas a largo plazo.

NOTA

Siempre se recomienda considerar el verdadero voltaje RMS de la carga.

Principales aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un estabilizador

  • El rango del voltaje de entrada de operación.
  • Indicadores de visualización y corte alto/bajo.
  • Retardo de tiempo inteligente.
  • Soporte de generador diésel.
  • Prevención de picos de tensión/sobretensiones.
  • Montaje en pared o suelo.
  • Los electrodomésticos que puede soportar.

Leer más:

  • ¿Qué es el desequilibrio de voltaje?
  • Caídas de tensión y sus causas
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario