¿Cómo reducir el ruido de la válvula de control?

«¿Cansado del molesto ruido que produce la válvula de control en tus instalaciones industriales? En este artículo, te revelaremos los mejores consejos y técnicas para reducir eficazmente el ruido generado por este componente esencial en el proceso de control. Descubre cómo disfrutar de un ambiente de trabajo más tranquilo y productivo, mientras optimizas el rendimiento de tus operaciones. ¡No te lo pierdas!»

Hay dos enfoques básicos para controlar el ruido de la válvula: el tratamiento de la fuente y el tratamiento de la ruta. El ruido de tratamiento de la fuente suprime el ruido excesivo generado dentro de la válvula de control. El tratamiento de trayectoria reduce el ruido después de la generación de ruido en la válvula.

No podemos eliminar por completo el ruido en una válvula, pero podemos reducirlo hasta un punto que los operadores de la planta puedan soportar. Al reducir el ruido, podemos aumentar la eficiencia de la planta y la vida útil de la válvula al reducir el ruido.

Hay muy pocos métodos para eliminar el ruido de la válvula de control.

¿Cómo reducir el ruido de la válvula de control?

El tratamiento de fuente y camino son los métodos para la reducción del ruido de las válvulas.


Enfoque directo (tratamiento de origen)

El tratamiento de la fuente es un método para reducir la generación de ruido.

Los tratamientos de origen común incluyen,

  • Atenuación de ruido ajustes de la válvula de control
  • Difusores en línea
  • Difusores de ventilación que minimizan las turbulencias.

El tratamiento de la fuente elimina la fuente del ruido, que generalmente es el ajuste de la válvula y distribuye la caída de presión en el área del puerto de la válvula mediante el uso de ajustes de bajo ruido. Utilizamos internos de reducción de ruido para reducir la producción de ruido en las válvulas. La reducción de la energía acústica se logra minimizando el efecto de la onda de choque y su fuerza.

El tratamiento de la fuente para reducir la energía acústica en la fuente es el enfoque más efectivo y se usa ampliamente.

Las válvulas internas de jaula de bajo ruido tienen múltiples elementos de orificio pequeños, como se muestra en la siguiente figura. El concepto de distribuir la energía acústica en caminos de flujo más pequeños es adecuado para la válvula silenciosa.

¿Cómo reducir el ruido de la válvula de control?

La reducción de la energía acústica se logra minimizando el efecto de la onda de choque y su fuerza. El problema más común con este método es el taponamiento del marcial sólido atrapado dentro de los pequeños agujeros. La retribución cambia la energía acústica a un rango de alta frecuencia. Debido a las rutas de flujo más pequeñas, el taponamiento del material sólido atrapado en el interior es el problema más común que se enfrenta al usar esta técnica.

Al reducir la caída de presión a través de los elementos del orificio de la pared a través de varias etapas, podemos reducir la generación de ruido de la válvula. Cada etapa proporciona una restricción fija que permite que el flujo se desactive o se expanda. Este tipo de restricción se coloca justo después de la salida de la válvula aguas abajo. Así, la restricción toma la forma de una placa con múltiples orificios.

El dispositivo se conoce comúnmente como un placa de expansión o difusor aguas abajo. El difusor puede obstruirse con partículas sólidas.

¿Cómo reducir el ruido de la válvula de control?

Enfoque indirecto (tratamiento de ruta)

El tratamiento de ruta es un método para reducir el ruido después de la generación desde el ajuste de la válvula hasta la salida de la tubería. El principio del tratamiento del camino es reducir la propagación y transmisión del sonido al campo de sonido externo.

Los tratamientos de ruta típicos incluyen

  • Aumentar el espesor de la tubería,
  • Adición de aislamiento acústico o térmico,
  • Adición de silenciadores de tubería en línea.

Tamaño adecuado de la válvula

El tamaño adecuado de la válvula es muy importante. La selección incorrecta de la válvula de control puede causar un fuerte ruido.



Silenciador en línea

Hay dos tipos de silenciadores.

  1. silenciador resonador
  2. Silencio absorbente

Un silenciador de resonador único propósito es cambiar el ruido de la válvula de control. El silenciador del resonador tiene muchas cámaras que tienen diferentes frecuencias sintonizadas. El silenciador del resonador es efectivo para una banda de frecuencia estrecha.

El silenciador absorbente es el diseño más común. El silenciador absorbente tiene diferentes tipos de materiales de empaque fibrosos. Los materiales de relleno fibrosos son materiales que absorben el ruido. A medida que las ondas de sonido atraviesan las fibras del material absorbente, la energía del sonido se reduce a pequeñas cantidades de calor.

Grosor de la tubería

El ruido generado en la válvula de control transita desde la salida de la válvula hacia toda la tubería aguas abajo. Aumentar el grosor de la pared de la tubería es un método que podemos usar para reducir la radiación de ruido general.

Aislamiento acústico

Al aplicar un aislamiento de 50 mm de espesor en las tuberías se reduce el ruido.

Barrera de sonido o recinto

La válvula de control y la tubería se pueden encerrar en una barrera de sonido para reducir el ruido.

Estándares: puede consultar:

1. OSHA -1910.95- Exposición al ruido ocupacional
2. ISA 75.17- Predicción del ruido aerodinámico de la válvula de control
3. IEC 60534-8-4:2015 Válvulas de control de procesos industriales
4. Dimensionamiento de la válvula de control ISA 75.01
5. ISA 75.07 Medición de ruido en laboratorio


Leer siguiente:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario