Comparativa lámpara LED lámpara de bajo consumo ⚡ ¿Quién lo hace mejor? 🔎

En nuestra búsqueda por la iluminación perfecta, nos encontramos con dos opciones que prometen ser excelentes: las lámparas LED y las lámparas de bajo consumo. ¿Pero quién realmente es el mejor en el mundo de la iluminación? En este artículo, realizaremos una comparativa detallada para descubrir qué opción se lleva la corona en términos de eficiencia energética, durabilidad y calidad de luz. ¡Prepárate para descubrir cuál es la opción ganadora en esta batalla eléctrica!

Dado que la bombilla actual ya no se fabrica por una buena razón, los consumidores se preguntan si deberían optar por la lámpara de bajo consumo o la lámpara LED. La lámpara de bajo consumo no tiene alambre en el interior, por lo que se pierde menos calor. La mezcla de gases contenida en el tubo de la lámpara emite luz cuando se le suministra electricidad.

La lámpara de bajo consumo convierte la electricidad utilizada en luz mucho mejor que las bombillas convencionales. Produce la misma cantidad de luz con un vataje significativamente menor. Una buena alternativa es la popular lámpara LED muy económica. La luz muy brillante se genera aquí mediante tecnología de semiconductores.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de ambas variantes?

Comparativa lámpara LED lámpara de bajo consumo ⚡ ¿Quién lo hace mejor? 🔎

Lámpara de bajo consumo y luz LED: costes de adquisición, consumo de energía y vida útil

La lámpara LED suele ser más cara que la lámpara de bajo consumo, pero consume menos electricidad. De media, una lámpara LED cuesta unos diez euros y una lámpara de bajo consumo ocho euros. En general, cuanto más tiempo se quema la lámpara, más se recomienda el LED. La lámpara de bajo consumo también consume relativamente poca electricidad. Una lámpara de bajo consumo de 15 vatios o una lámpara LED de 11 vatios es suficiente para reemplazar una bombilla de 60 vatios.

Se ahorra hasta un 85 por ciento de los costos de energía en comparación con las lámparas incandescentes. Con la lámpara de bajo consumo es del 70 por ciento. A pesar de los altos costos de adquisición, la lámpara LED es la más efectiva debido a su bajo consumo de energía, bajo consumo de energía y larga vida útil de hasta 25,000 horas. La lámpara de bajo consumo funciona un poco peor porque el consumo de energía y la vida útil (hasta 10.000 horas) son menores.

Lámpara de bajo consumo y LED: ¿qué variante convence más en términos de luminosidad?

El brillo de cada lámpara disminuye con el tiempo. Este es particularmente el caso de las lámparas incandescentes. La menor pérdida de brillo ocurre con la lámpara LED y la lámpara de bajo consumo se encuentra en el medio. Este último también produce una luz agradable, pero la fase inicial, es decir, hasta que la fuente de luz brilla por completo, es más larga que con la lámpara LED, que brilla inmediatamente. Esto puede verse como una desventaja.

Información más específica sobre el tema de las lámparas LED, lámparas de bajo consumo, etc. se puede encontrar en esta página.

¿Puede contener mercurio la lámpara o no?

La lámpara de bajo consumo contiene mercurio tóxico, aunque en cantidades muy pequeñas. Muchos consumidores se deciden en contra de esta lámpara por este motivo. Temen envenenarse si se rompe, pero todo despejado. También hay lámparas con protección contra astillas. Debido al mercurio que contienen, las lámparas de bajo consumo deben desecharse como residuos peligrosos. La lámpara LED, por otro lado, no contiene mercurio y puede desecharse con la basura doméstica.

Comparativa lámpara LED lámpara de bajo consumo ⚡ ¿Quién lo hace mejor? 🔎

¿Lámpara de bajo consumo o lámpara LED? Considere el lugar de uso

En la habitación de los niños se recomienda una lámpara LED por el contenido de mercurio. Si se va a utilizar una lámpara de bajo consumo, es recomendable comprar una lámpara con protección contra astillas debido al mayor riesgo de rotura.

La lámpara LED es más adecuada para el pasillo y el hueco de la escalera, ya que se ilumina intensamente en cuanto se enciende. Además, es a prueba de interruptores y, por lo tanto, es ideal para habitaciones en las que la luz se enciende y apaga a menudo, por ejemplo, en el baño o el aseo. También la elección óptima es la lámpara LED en habitaciones donde se queman durante mucho tiempo, por ejemplo, en la sala de estar. La lámpara de bajo consumo solo se amortiza después de unos 20 minutos de funcionamiento, ya que el proceso de arranque requiere un mayor consumo y desgaste.

En habitaciones donde la gente trabaja en sus escritorios, la lámpara LED también es más útil, porque la reproducción cromática mediocre es una desventaja de la lámpara de bajo consumo. En particular, la representación roja es mala. Los tonos rojos a menudo aparecen marrones y opacos. Al lado de glühbirne.de encontrará más información al respecto.

Lámpara de bajo consumo: ventajas y desventajas de un vistazo:

ventajas:

– conversión de luz óptima
– produce la misma cantidad de luz que las bombillas incandescentes con un vataje mucho menor
– Con una vida útil de hasta 10.000 horas, es significativamente más larga que la de las lámparas incandescentes (hasta 1000 horas de funcionamiento)
– Las lámparas de bajo consumo generan mucho menos calor, mientras que las bombillas se calientan mucho

Desventajas:

– Las bombillas de bajo consumo son más caras que las bombillas incandescentes, pero no suponen una desventaja real debido a su larga vida útil
– luminosidad total solo después de aproximadamente un minuto
– el encendido y apagado rápido no es tan bueno para la lámpara de bajo consumo (la pausa debe ser de dos minutos)
– No tirar las bombillas de bajo consumo a la basura doméstica por el mercurio que contienen

Lámpara LED: ventajas y desventajas de un vistazo:

ventajas:

– muy bajo consumo de energía
– alta potencia lumínica
– vida útil extremadamente larga
– sin retardo de encendido
– No contienen mercurio ni otras sustancias nocivas
– Eliminación no necesaria como residuo peligroso

Desventajas:

– Costos de adquisición altos
– dimmability complicado

Conclusión: la lámpara LED funciona mejor

Las lámparas LED funcionan mucho mejor que la mayoría de las lámparas de bajo consumo. Consumen aún menos energía, duran más y producen una luz cálida y más agradable que brilla intensamente inmediatamente después de encenderse sin demora en el inicio. Los costos de adquisición ligeramente más altos se amortizan después de solo tres años gracias al bajo consumo de energía.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario