Condición para la potencia máxima del motor de CC

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto detrás de la potencia máxima de un motor de corriente continua? En este artículo, te revelaremos la condición indispensable para alcanzar la potencia máxima en este tipo de motores. ¡Descubre cómo sacar el máximo rendimiento de tu motor de CC y sorpréndete con su potencia sin límites!

El motor de CC es el más adecuado para las cargas que exigen un mayor par de arranque. Cuando se aplica voltaje de CC a la armadura, el motor está parado y no se induce FEM inversa a través de la armadura y, como resultado, el motor extrae una gran cantidad de corriente de la fuente de suministro y proporciona un par de arranque más alto, ya que el par es proporcional a la corriente de la armadura.
Condición para la potencia máxima del motor de CC
El voltaje aplicado a la armadura supera la fuerza contraelectromotriz y la caída de la armadura en el devanado de la armadura. según Ley de voltaje de Kirchhoff todos los voltajes alrededor de un bucle cerrado en un circuito es igual a cero.
Condición para la potencia máxima del motor de CC
La ecuación (1) se llama ecuación de voltaje del motor de CC.
Ecuación de potencia del motor de CC

La potencia desarrollada por el motor se puede determinar multiplicando el voltaje aplicado (V) a la corriente de armadura (Ia).Al multiplicar ambos lados de la ecuación (1) por Ia, obtenemos la ecuación de potencia del motor de CC.

Condición para la potencia máxima del motor de CC

Por lo tanto, la eficiencia del motor de CC depende de la fuerza contraelectromotriz (Eb) y el motor tiene una mayor eficiencia si la fuerza contraelectromotriz es mayor.

Condición para potencia máxima

Condición para la potencia máxima del motor de CC

Por lo tanto, el motor entregará la potencia máxima cuando la fuerza contraelectromotriz sea igual a la mitad del voltaje de armadura aplicado.

Sin embargo, esta condición no se puede realizar. Si la fuerza contraelectromotriz es la mitad del voltaje del inducido aplicado, el motor consumirá más corriente que su corriente nominal y la eficiencia del motor será inferior al 50 por ciento.

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