Conexión de TV a Internet – INSTRUCCIONES y CONSEJOS

«Descubre cómo conectar tu televisión a internet de manera sencilla y aprovecha al máximo tu experiencia de entretenimiento. En este artículo, te brindaremos las instrucciones y consejos necesarios para que puedas disfrutar de tus series, películas y contenido favorito sin complicaciones. ¡No te pierdas esta guía completa para una conexión perfecta!»

Las siguientes preguntas son frecuentes…

  • … ¿Puedo realmente conectar mi televisor a Internet?
  • … ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en red con Internet?
  • … ¿Funciona la televisión a través de WLAN?
  • … ¿Qué condiciones tengo que cumplir para poder ver la televisión por Internet?

Todas las preguntas se discuten en detalle en el siguiente artículo.

La tecnología ha experimentado una serie de avances en los últimos años. si tu hoy comprar un televisor nuevo*, esto generalmente se puede conectar a Internet, que es estándar. La conexión a Internet se realiza a través de la conexión de red existente oa través de WLAN. Mientras tanto, las conexiones virtuales entre televisores e Internet son posibles en diferentes configuraciones.

Muchos consumidores experimentan el televisor con WLAN y el proceso de conexión del televisor a Internet como algo natural que promete y garantiza una serie de ventajas para el usuario en el uso. Como …

  • Puedes ver películas o programas que te perdiste más tarde o bajo demanda
  • Usar biblioteca de medios
  • Utilizar programas adicionales a través de Internet (YouTube, Facebook)
  • Escucha la radio en línea
Conexión de TV a Internet - INSTRUCCIONES y CONSEJOS

Conectar el televisor al enrutador

Para aprovechar los beneficios, debe conectar el televisor a Internet. Necesita un enrutador para esto, que establece la conexión a Internet.

En el siguiente artículo, se analizan con más detalle 3 formas esenciales que aseguran la conexión entre el televisor e Internet. Se pone un foco principal en cómo funciona el televisor a través de WiFi, porque eso es lo más común.

Una red doméstica a menudo se ve así:

Conexión de TV a Internet - INSTRUCCIONES y CONSEJOS
red domestica

Conecte el televisor a Internet a través de «WLAN».

La conexión de un televisor a través de «WLAN» está asociada con numerosas ventajas de comodidad para el usuario. La mayor ventaja sobre la conexión LAN (conexión de red) es que no es necesario tender ningún cable para la conexión a Internet. Esto te hace mucho más flexible. La conexión a través de WLAN es inalámbrica.

En el lateral: ¡Cómo obtener un enrutador potente!

La conexión exacta del televisor con WLAN funciona de la siguiente manera en este contexto:

Lo primero que debe hacer es encender su televisor. Luego debe cambiar al menú con el control remoto. Como regla general, simplemente debe confirmar el botón de menú simple. A continuación, debe ingresar a la opción Configuración. En la sección Configuración, ahora puede seleccionar el sector Configuración. Si no se almacena dicha función en esta área, es posible que el televisor no sea compatible con WLAN. En este caso, se recomienda consultar el manual de usuario.

En el siguiente paso, seleccione el sector Red. A continuación, el usuario debe seleccionar el área Configuración de red. Sin embargo, además de los términos configuración de red, también se pueden utilizar los términos conexiones inalámbricas o configuración de red. En principio, tiene sentido averiguar en el manual antes del proceso de contratación qué términos se utilizan al respecto.

Esto es seguido por una búsqueda automática. Todas las redes cercanas son escaneadas y detectadas. Ahora debe seleccionar el sistema WLAN apropiado y simplemente conectarlo al televisor. En este paso, a menudo debe ingresar un PIN o una contraseña para desbloquear la WLAN.

Es fundamental para una conexión vía WLAN que exista encriptación. Si no hay encriptación, puede conectar fácilmente a terceros (personas no deseadas) a su red WLAN. Configure su enrutador con encriptación WPA2 (esto puede cambiar en el futuro a medida que surjan nuevos estándares de seguridad).

Si lo desea, puede utilizar WPS. Sin embargo, también se debe cumplir con el hecho de que el enrutador utilizado admita esta función. En este proceso, presione el botón de conexión del enrutador mientras deja que el televisor busque la WLAN correspondiente. A partir de ahora, la conexión actual es automática.

Si prefiere que la conexión no se realice automáticamente en el futuro, también puede guardar cualquier entrada de la contraseña o PIN y así evitar la conexión automática. Si ahora desea conectar el televisor a Internet a través de WLAN, puede realizar ajustes adicionales en el menú.

Puede controlar la intensidad de la señal dentro del proceso. Si la conexión WLAN no es lo suficientemente fuerte, tiene la opción de usar un repetidor para hacer esto amplificar la señal.

Pros y contras de la TV con WiFi

ventajas:

  • No es necesario tender cables
  • Barato
  • Como regla general, hay una conexión a Internet constante, lo que garantiza excelentes resultados de imagen.
  • La conexión es simple, rápida y en su mayoría sin complicaciones.

Desventaja:

  • Necesitas un televisor con WiFi
  • Son vulnerables a terceros.
  • tasa de transferencia de datos más lenta en comparación con la conexión de red (LAN)

Conecte el televisor a Internet a través de LAN (cable de red).

¿Qué es un «cable LAN» (cable de red)?

El llamado cable de red es un cable blindado. Esto crea una conexión física entre dos estaciones o participantes.

Se establece como una conexión en la red local (por ejemplo, enrutador a la toma de TV). Por lo general, a través de una conexión LAN (cable de red) se logra una velocidad de transmisión de datos más alta que con conexiones WLAN. Por eso son la primera opción en oficinas, por ejemplo.

Es la opción más sencilla para conectar el televisor con un cable LAN. Es ideal si el enrutador actual no está demasiado lejos de la televisión. Esto se debe a que no hay necesidad de iniciar medidas de tendido engorrosas para el cable. Debe enchufar el cable de red en la toma de televisión. El otro extremo del cable ahora debe conectarse al puerto libre del enrutador en paralelo.

Tienes que activar la opción DHCP en este contexto. Luego, se asignaría automáticamente una dirección IP en este proceso. La existencia de una dirección IP es necesaria porque el televisor puede establecer una conexión a Internet de esta manera. Esta opción está activada por defecto en la mayoría de los routers.

La conexión a Internet debería funcionar inmediatamente si el televisor obtiene una dirección IP automáticamente y la opción DHCP del televisor y el enrutador se activan juntos. En el rango de velocidad, es irrelevante si utiliza un cable LAN de 100 Mbit/s o de 1000 Mbit/s. Las populares películas HD se pueden transmitir fácilmente a través de ambos cables.

Conexión de TV a Internet - INSTRUCCIONES y CONSEJOS
Smart TV con conexión LAN

Ventajas y desventajas de TV con LAN (cable de red)

ventajas:

  • Los cables LAN son una solución económica para conectar un televisor a Internet (si el enrutador está cerca del televisor)
  • Hay altas tasas de transmisión de datos.
  • Esta versión proporciona un alto nivel de seguridad.
  • La configuración en esta zona es muy sencilla

Desventajas:

Conecte el televisor a Internet a través de Powerline

Conexión de TV a Internet - INSTRUCCIONES y CONSEJOS
Fuente: AVM

Una tercera variante de conectar un televisor a Internet es a través de un llamado conexión de la línea de alimentación. En la variante Powerline, la conexión a la red se realiza a través de «una red eléctrica existente» (enchufes, red de 230 voltios) asegurado e iniciado.

Se requiere un cable de red (LAN) correspondiente entre estos dos componentes. El televisor está conectado a un adaptador de línea eléctrica. A continuación, se enchufa el adaptador correspondiente en la toma.

Luego, el segundo adaptador se conecta al enrutador actual a través de un cable de red. Asegúrese de que la opción DHCP esté activada como parte de la configuración del enrutador. El segundo adaptador también se enchufa simplemente en un enchufe en este contexto. A continuación, todos los datos se envían a través de la red eléctrica.

Esta solución garantiza que no sea necesario tender ningún cable. Usted es muy flexible al elegir la ubicación de la posición del enrutador. Con una solución Powerline, actualmente son posibles velocidades atractivas de hasta 500 Mbit/s.

Sin embargo, es necesario que active el cifrado para el tráfico de datos, ya que esto no se puede garantizar por sí solo. Este componente de seguridad generalmente se puede configurar simplemente presionando el botón del adaptador en el propio adaptador. Tal conexión de línea eléctrica es una alternativa perfecta a un cableado de red aplicado. Sin embargo, el factor de costo general es más alto que con la variante WLAN.

Pros y contras de la línea eléctrica:

ventajas:

  • La configuración se puede hacer rápidamente
  • En esta variante, no es necesario tender cables
  • La conexión a la red se puede realizar a través de cualquier enchufe.

Desventajas:

  • el precio por una opción de adaptador de línea eléctrica* son significativamente más altos en comparación con las conexiones WLAN
  • El consumo de energía total también es más alto que con otras variantes.
  • Se requiere cifrado adicional

La televisión con WiFi es a menudo parte de la vida cotidiana en estos días.

Conectar un televisor a Internet ofrece muchas ventajas y está sujeto a muy pocos requisitos. El requisito básico es una conexión a Internet y un televisor habilitado para Internet. Entonces se puede establecer una conexión entre estos componentes. Las conexiones WLAN son particularmente populares en los apartamentos en particular, ya que no es necesario tirar de ningún cable adicional para tender los cables. Conectar el televisor a Internet brinda más comodidad.

¿Cuándo es mejor una conexión WLAN a Internet que una conexión LAN (red)?

No todo el mundo quiere tirar cables en su apartamento después (por ejemplo, en un apartamento alquilado). Por lo tanto, no hay elección entre LAN, WLAN o Powerline. Todos los demás deben considerar con mucho cuidado cuál es la mejor opción en su hogar. Debe considerar en qué parte de la casa se ubicará su enrutador y cómo puede conectar sus dispositivos de manera óptima. Si todos los dispositivos están en las inmediaciones del enrutador, la primera opción debe ser una conexión LAN. Si, por el contrario, los dispositivos y el hardware están distribuidos en varias habitaciones o incluso plantas, una conexión WLAN a Internet es probablemente la más fácil de implementar.

Aquí también puede tener sentido reforzar la señal WLAN para llegar a todas las áreas del apartamento o casa con la señal de alta potencia. Esto es particularmente útil cuando se utilizan muchos dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Cableado multimedia moderno

En este artículo, aprenderá cómo se implementa hoy en día el cableado multimedia moderno y de alto rendimiento para un flujo fluido de datos dentro de sus propias cuatro paredes.

La conexión de la señal TDT es muy fácil de hacer

Tener TDT es muy fácil. Sólo debes conectar la antena, configurar y listo. Además, funciona en cualquier televisor. Así de fácil ...

Deja un comentario