Construcción de precipitador electrostático, principio de funcionamiento

¿Sabías que existe una tecnología capaz de eliminar eficientemente las partículas contaminantes del aire? Te presentamos el precipitador electrostático, un dispositivo revolucionario que utiliza principios electromagnéticos para limpiar el aire que respiramos. En este artículo descubrirás cómo funciona esta increíble máquina y cómo puede contribuir a la construcción de un mundo más saludable. ¡No te lo pierdas!

El precipitador electrostático, también conocido como ESP, es la tecnología líder y más efectiva utilizada para eliminar partículas sólidas de polvo de los gases de combustión industriales. El precipitador electrostático consta de una gran cámara de acero y dentro de la cámara se instala un sistema de electrodos.

Gases generados por la combustión de combustible pulverizado que contiene partículas sólidas de polvo.

Cuando las partículas sólidas se liberan a través de las chimeneas en la atmósfera sin filtrarse, la atmósfera puede contaminarse. Para evitar la contaminación ambiental, estas partículas de polvo deben eliminarse de los gases antes de liberarse a la atmósfera. La eficiencia máxima de ESP es del 99%.

Construcción de Precipitador Electrostático

Un precipitador electrostático consta de una cámara de acero en la que se instalan electrodos colectores y emisores. los electrodos colectores y emisores están dispuestos en forma paralela.

Los electrodos negativos llamados electrodos emisores tienen forma de varilla o alambre y los electrodos positivos tienen forma de placas.

Construcción de precipitador electrostático, principio de funcionamiento
Precipitador electrostático Fuente de imagen wikipedia.

Los electrodos emisores están conectados al terminal negativo del suministro de CC de alto voltaje y los electrodos colectores están conectados al terminal positivo del suministro de CC que está conectado a tierra.

El suministro de CC de alto voltaje se genera con un transformador rectificador que aumenta 440 V CA en un suministro de CA de alto voltaje y luego, utilizando un circuito rectificador, este alto voltaje de CA se convierte en CC de alto voltaje y luego se aplica al electrodo colector y emisor.

Funcionamiento del precipitador electrostático (ESP)

El principio de funcionamiento del precipitador electrostático es bastante simple. Un ESP (precipitador electrostático) utiliza un campo electrostático de alto voltaje para separar las partículas de polvo de los gases de combustión. El alto voltaje de CC se aplica al electrodo colector y emisor.

Los electrodos emisores están conectados al terminal negativo del suministro de CC de alto voltaje. Y los electrodos colectores están conectados al terminal positivo del suministro de CC que está conectado a tierra.

Los electrodos positivos que son placas colectoras están conectados a tierra para obtener una negatividad más fuerte en el electrodo negativo.

El medio entre los electrodos se vuelve altamente negativo y las moléculas de aire entre los electrodos se ionizan y, por lo tanto, hay más iones y electrones libres en el medio.

Cuando los gases de combustión que salen de la caldera pasan a través de los electrodos colectores y emisores del precipitador electrostático. las partículas sólidas de polvo presentes en los gases de combustión chocan con los electrones libres en el espacio entre los electrodos y se cargan negativamente.

Las partículas de polvo cargadas negativamente son atraídas hacia los electrodos positivos debido a la fuerza electrostática de las placas colectoras positivas.

En los electrodos colectores, las partículas de polvo se recogen y el mecanismo de golpeteo separa las partículas de polvo acumuladas de las placas colectoras. las partículas liberadas por el mecanismo de golpeteo se recogen en la tolva y son eliminadas por el sistema de manejo de cenizas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario