Corriente de carga máxima del diodo inverso

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la corriente máxima que puede soportar un diodo inverso? ¿Sabías que esta información es crucial para garantizar el correcto funcionamiento de tus dispositivos electrónicos? En este artículo, te hablaremos de la corriente de carga máxima del diodo inverso y te explicaremos la importancia de conocer este dato a la hora de diseñar circuitos y proteger tus equipos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la corriente de carga máxima?

La corriente máxima de carga del diodo inverso es la corriente máxima que fluye a través de él. Por construcción, el diodo inverso es una variación del diodo Zener o diodo túnel.

Tiene una mejor conducción para voltajes de polarización inversa pequeños en comparación con los voltajes de polarización directa. Como resultado de las características mixtas de un túnel y un diodo Zener, tiene una mejor conducción a voltaje inverso que va desde -0,1 a -0,6 V. Usamos diodo inverso para una aplicación específica.


El flujo de corriente inversa en el diodo inverso causado por el fenómeno de tunelización. El diodo directo opera en polarización inversa de manera similar al diodo convencional opera en polarización directa. Es importante destacar que el diodo inverso tiene características de resistencia negativa muy similares a las características de un diodo túnel en la polarización directa. Por lo tanto, podemos decir que el diodo inverso es un combinación de diodo Zener y diodo túnel.

Los conductos inversos tienen un funcionamiento superior en polarización inversa y proporcionan una respuesta de alta frecuencia superior, estabilidad de temperatura, dureza de radiación y 1/F rendimiento de ruido que un diodo convencional que conduce en la dirección directa. El diodo inverso tiene baja resistencia en la polarización inversa, y al aumentar el voltaje de la fuente, la corriente a través de él aumenta, sin embargo, el voltaje a través de él permanece bastante constante. La corriente de carga máxima del diodo inverso varía con un aumento del voltaje inverso.


Símbolo de diodo inverso

Corriente de carga máxima del diodo inverso

Características de corriente-voltaje del diodo inverso

Las características IV directas del diodo inverso y el diodo PN son las mismas. Con la aplicación de voltaje inverso comienza la ruptura. La ruptura de Zener es el fenómeno cuando el diodo Zener comienza a conducir fuertemente a un voltaje particular y el voltaje a través del Zener permanece bastante constante.

Corriente de carga máxima del diodo inverso

Sin embargo, el diodo hacia atrás tiene un fenómeno de tunelización al principio y tiene una resistencia negativa. Finalmente, la región de resistencia negativa desaparece.

Leer siguiente:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario