¿Cuáles son los tipos de válvulas solenoides?

¿Estás buscando información sobre las válvulas solenoides? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de válvulas solenoides y cómo pueden ser utilizadas en diversas aplicaciones. Las válvulas solenoides son dispositivos electromecánicos que desempeñan un papel fundamental en el control del flujo de líquido o gas en sistemas automotrices, industriales y domésticos. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre este interesante tema!

Los tipos de válvulas de solenoide son válvulas de 2 vías, 3 vías, 4 vías, de acción directa y operadas por piloto. En esta publicación, discutiremos los tipos de válvulas de solenoide en detalle.

¿Qué es la válvula solenoide?

Las válvulas solenoides convierten la energía eléctrica en energía mecánica. El solenoide se activa cuando una corriente eléctrica pasa a través de la bobina de la válvula solenoide. Al activar la válvula solenoide, controla el flujo de líquido o aire a través de ella.


En primer lugar, comprendamos el principio de funcionamiento de la válvula solenoide.

Principio de operación

Las válvulas solenoides tienen combinaciones de dos partes diferentes. Uno es el cuerpo de la válvula y el otro es un solenoide que se encuentra dentro de la bobina eléctrica. Es decir, el término «solenoide» no se refiere a la válvula en sí, sino a la bobina montada en la unidad de válvula.


Al energizarse la bobina de la válvula solenoide, el solenoide crea una fuerte fuerza magnética. La bobina del solenoide atrae un émbolo de acero magnético que se encuentra en el centro de la bobina.

¿Cuáles son los tipos de válvulas solenoides?

Esta parte inferior del émbolo tiene su unión al vástago del cuerpo de la válvula. El vástago cierra o abre el pasaje para el control de flujo. Este vástago tiene una superficie de sellado llamada «asiento» que es lo que permite un cierre seguro. Bajo esta mecánica de funcionamiento, basada en el magnetismo, es que funcionan todas las electroválvulas.

Tipos de válvulas solenoides

Existe una gran variedad de tipos de electroválvulas. Podemos categorizar las electroválvulas según su solicitud, construcción y forma. No existe acuerdo entre los fabricantes de válvulas para diferenciar los tipos de válvulas según su importancia.

La práctica general más reciente es dividir las válvulas primero según su Aplicaciones. La capacidad de flujo de la válvula para una aplicación particular.

Solicitud:

Según las aplicaciones, las válvulas de solenoide tienen dos categorías.

1) de acción directa
2) Operado por piloto.

Construcción:

Según la construcción, las válvulas de solenoide tienen tres categorías.

1) Normalmente cerrado,
2) Normalmente abierto y
3) Múltiples acciones

Forma:

Por su forma, existen tres tipos de electroválvulas de uso común:

1) bidireccional,
2) de tres vías, y
3) De cuatro vías o reversible.

Las válvulas de solenoide pueden ser combinaciones de los tipos mencionados anteriormente. Por ejemplo, hay válvulas operadas por piloto normalmente abiertas y normalmente cerradas.

Ahora, discutiremos los detalles de cada tipo de válvula y sus aplicaciones.

1) Válvula solenoide de dos vías

¿Cuáles son los tipos de válvulas solenoides?

La válvula de dos vías es el tipo más común de válvula solenoide. Tiene una conexión de entrada y otra de salida y controla el flujo de fluido en una sola línea. Puede ser de acción directa o pilotada, dependiendo de la capacidad del sistema. Cada tipo de estos solenoides es «Normalmente cerrado (NC)» o «Normalmente abierto (NO)».



2) Válvula solenoide de tres vías

¿Cuáles son los tipos de válvulas solenoides?

Las válvulas de tres vías tienen una conexión de entrada que es común a dos conexiones de salida diferentes, como la que se muestra en la figura anterior. Las válvulas de tres vías son básicamente una combinación de la válvula de dos vías normalmente cerrada y la válvula de dos vías normalmente abierta, en un solo cuerpo y con una sola bobina.

3) Válvula solenoide de cuatro vías

¿Cuáles son los tipos de válvulas solenoides?

Las válvulas de solenoide de cuatro vías como la que se muestra en la figura anterior se conocen comúnmente como rválvulas eversibles. Su uso es casi exclusivo en bombas de calor. Esto es para seleccionar el ciclo de refrigeración o calefacción, según el requisito.

Estas válvulas tienen tres salidas y una entrada común. Una bomba de calor es una unidad central de aire acondicionado con un ciclo reversible.


Válvulas de acción directa

Utilizamos electroválvulas de acción directa para baja capacidad y puertos pequeños. El émbolo se ha conectado mecánicamente a la aguja de la válvula. Al energizar la bobina, el émbolo sube hacia el centro de la bobina que levanta la aguja.

El funcionamiento de la válvula depende enteramente de ;

  • La potencia del solenoide,
  • Presión diferencial
  • Tamaño del puerto

Esta válvula no es adecuada para sistemas de gran capacidad porque se necesita un gran serpentín para contrarrestar la gran presión diferencial. Por lo tanto, el serpentín requerido sería grande, costoso e inviable para un flujo de gran capacidad.



Independientemente de la presión en la línea, este tipo de válvula opera desde una presión diferencial de cero, hasta su Diferencial de Presión de Apertura Máxima (MOPD). la caída de presión requiere a través de la válvula para mantener abierta la válvula solenoide.

Las siguientes fuerzas actúan sobre una válvula solenoide para mantenerla cerrada o abierta y fluyendo.

Cuando la válvula solenoide está cerrada:

  • La presión interna empuja hacia abajo en el orificio.
  • La gravedad empuja el émbolo hacia abajo en el agujero. En algunas válvulas, la presión del resorte también ayuda a mantenerlas cerradas.
  • La diferencia entre la alta presión en la entrada y la baja presión en la salida mantiene el émbolo por encima del orificio.

Nota: Cuanto mayor sea el diferencial de presión entre la entrada y la salida, más difícil será abrir la válvula.

Cuando se abre el solenoide:

1. El flujo interno a través del orificio ayuda a mantener abierto el émbolo.
2. La atracción magnética mantiene el émbolo hacia arriba.

Válvulas operadas por piloto:

Las válvulas de solenoide operadas por piloto se usan junto con la bobina de solenoide y la presión de línea. En estas válvulas, el émbolo tiene su accesorio con un vástago de aguja que cubre un orificio piloto en lugar del puerto principal. La presión de línea mantiene un pistón flotante o independiente cerrado contra el puerto principal, aunque puede ser un diafragma en algunas válvulas.

Hay DOS tipos básicos de válvulas operadas por piloto:

  • Pistón flotante
  • Diafragma flotante

Las válvulas solenoides operadas por piloto requieren un diferencial de presión de apertura mínimo entre la entrada y la salida (aproximadamente 0,5 psi o más) para abrir el puerto principal y mantener el pistón o el diafragma en la posición abierta.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario