Detector de temperatura de resistencia de película delgada frente a bobinado de alambre

¿Estás buscando una solución eficiente para medir la temperatura en tus equipos industriales? ¡No busques más! En este artículo te presentamos el increíble detector de temperatura de resistencia de película delgada frente a bobinado de alambre. Descubre cómo esta innovadora tecnología puede ayudarte a mejorar la eficiencia y seguridad en tu industria. ¡No te lo pierdas!

En este artículo, analizaremos los pros y los contras de un detector de temperatura de resistencia de alambre bobinado frente a uno de película delgada. Un detector de temperatura de resistencia (RTD) también se conoce como termómetro de resistencia. Un transmisor de temperatura es un dispositivo electrónico que se utiliza para determinar la temperatura midiendo la resistencia del RTD o termopar.

La resistencia del RTD cambia con el cambio de temperatura. RTD tiene un coeficiente de temperatura positivo (PTC), lo que significa que la resistencia de RTD aumenta con el aumento de la temperatura.

El rango de medición del RTD es de -250°C a 1000°C. RTD tiene una precisión muy alta.

Los materiales utilizados para fabricar RTD pueden ser platino, níquel, cobre, níquel-hierro, etc. Los materiales más utilizados son PT100 (PT significa platino) y PT1000.


Construcción del detector de temperatura de resistencia o RTD:

Hay dos tipos de construcción de RTD:

  1. Detector de temperatura de resistencia bobinada
  2. Detector de temperatura de resistencia de película delgada

Ambos tipos de RTD tienen propiedades diferentes. Ambos tipos de RTD tienen sus pros y sus contras. Ambos son eficientes y de operación segura. La selección se basa en varios aspectos, especialmente en el entorno del proceso.

Detectores de temperatura de resistencia de alambre enrollado:

En el tipo de RTD de alambre bobinado, el elemento sensor consta de una pequeña bobina de alambre ultradelgado (típicamente platino). Esta bobina de alambre se puede empaquetar dentro de un tubo de cerámica o vidrio. El alambre se puede enrollar alrededor del exterior de un material de carcasa de cerámica o vidrio. Este es el tipo de construcción más común. Los elementos de detección RTD enrollados con alambre se pueden convertir fácilmente en RTD PT100 montándolos dentro de los tubos de metal o las fundas. Los protege de su entorno y aumenta su durabilidad. El RTD enrollado con alambre también se puede instalar en las carcasas personalizadas.



Detector de temperatura de resistencia de película delgada frente a bobinado de alambre

Ventajas de los RTD de alambre bobinado:

  • El tipo de RTD enrollado con alambre (específicamente, el tipo de bobina interna) es el tipo de RTD más preciso.
  • El RTD de alambre bobinado con núcleos de vidrio se puede sumergir fácilmente en muchos líquidos.
  • Los RTD de alambre bobinado con núcleos cerámicos se pueden usar para medir con precisión temperaturas extremadamente altas.

Desventajas de los RTD de alambre bobinado

  • Los RTD bobinados con alambre son más caros de fabricar que los tipos de película delgada y requieren mano de obra calificada e instalaciones de ensamblaje avanzadas.
  • El RTD enrollado con alambre también tiende a ser más sensible a las vibraciones.
  • El RTD enrollado con alambre es más costoso en comparación con el RTD de película delgada.

Detectores de temperatura de resistencia de película delgada:

Los elementos RTD de película delgada se fabrican depositando una capa muy delgada de metal (generalmente platino) sobre un material de sustrato cerámico. La película de metal se corta con láser o se graba en un patrón de circuito eléctrico que le proporciona la cantidad especificada de resistencia. Luego, los cables conductores se sellan entre sí y se aplica una fina capa protectora de vidrio a todo el elemento.

Detector de temperatura de resistencia de película delgada frente a bobinado de alambre

Ventajas de los RTD de alambre delgado

  • El tipo de RTD de alambre delgado es popular debido a su robustez.
  • El tipo de alambre delgado de RTD tiene buena confiabilidad.
  • Este tipo de RTD tiene un bajo costo.
  • Los elementos de película delgada son más resistentes a sufrir daños por golpes o vibraciones que otros tipos de RTD.
  • El tipo de cable delgado de RTD tiene un perfil plano que ayuda en la flexibilidad del diseño, lo que permite su uso en muchas aplicaciones diferentes de instrumentación y control industrial.
  • Las opciones de resistencia, tolerancia, tamaño y forma múltiples también están disponibles en RTD de película delgada.

Desventajas del tipo de RTD de alambre delgado

  • La desventaja de usar un tipo de RTD de alambre delgado es que la película de platino, la base de cerámica y la capa de vidrio se comportarán de manera diferente a diferentes temperaturas.
  • Hay una pérdida de precisión a bajas y altas temperaturas.

Acondicionamiento de señal de detectores de temperatura de resistencia

  • Necesitamos tener un circuito de acondicionamiento de señal para usar un RTD de manera práctica. Con la ayuda de este circuito, se pueden minimizar los errores de cable conductor y otros errores de calibración.
  • En un RTD, el cambio de resistencia del sensor de temperatura (cable) es muy pequeño con respecto a la temperatura. Por lo tanto, necesitamos un circuito puente. Suministramos una corriente eléctrica constante al circuito del puente y medimos la caída de voltaje resultante a través de la resistencia, y luego calculamos la resistencia RTD en consecuencia.
  • Con la ayuda de la resistencia de RTD, también se puede determinar la temperatura. Se hace usando una expresión de calibración.
  • El circuito puente puede tener tres configuraciones diferentes. Ellos son:

RTD de 2 hilos

Detector de temperatura de resistencia de película delgada frente a bobinado de alambre

RTD de 3 hilos

Detector de temperatura de resistencia de película delgada frente a bobinado de alambre

RTD de 4 hilos

Detector de temperatura de resistencia de película delgada frente a bobinado de alambre
  • En el RTD de 2 hilos, la pata de compensación está ausente. La salida se toma solo de los dos cables de extensión. Pero se debe considerar la resistencia de los cables de extensión para una medición precisa o, de lo contrario, la resistencia de los cables de extensión afectará la lectura de temperatura.
  • Por lo tanto, se utiliza el RTD de 3 hilos. En esto, se compensa la resistencia de los cables de extensión.
  • La versión más precisa del RTD de 3 hilos es el RTD de 4 hilos. En RTD de 4 hilos, la compensación de la resistencia del cable de extensión es mejor. Por lo tanto, no hay efecto de la resistencia del cable de extensión en la medición de temperatura.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario