Diferencia entre hundimiento y abastecimiento

El hundimiento y el abastecimiento son dos términos que suelen confundirse, pero en realidad se refieren a dos procesos totalmente diferentes. Mientras que el hundimiento se relaciona con la disminución del nivel del suelo, el abastecimiento se refiere a la provisión de recursos o servicios. En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre estos conceptos para que puedas entenderlos de manera clara y precisa. Sigue leyendo para descubrir las características distintivas de cada uno y cómo pueden afectar diferentes aspectos de nuestra vida diaria.

Este artículo describe las diferencias entre los conceptos de hundimiento y abastecimiento. Los circuitos de sumidero y fuente se utilizan en numerosas aplicaciones.

Corriente de hundimiento y suministro

Corriente de hundimiento: Se dice que un dispositivo que recibe/acepta la corriente en su terminal de control desde algún otro dispositivo está absorbiendo corriente.


Corriente de abastecimiento: Se dice que un dispositivo que envía corriente desde su terminal de control a algún otro dispositivo está generando corriente.

NOTA: Aquí, el flujo de corriente considerado es el flujo de corriente convencional.


Circuitos de hundimiento y suministro

Un ejemplo de un circuito de sumidero y fuente es un circuito simple que se usa para encender un ventilador en una habitación. Necesitamos un interruptor para un ventilador para que podamos encenderlo y apagarlo cuando sea necesario. Este interruptor controlará la energía que fluye hacia el ventilador. El flujo de energía a un ventilador se puede controlar mediante un interruptor. Se requiere un interruptor en todas las aplicaciones eléctricas porque sin controlar el propósito de la operación del equipo no se puede cumplir. Por ejemplo, batidoras, plancha. Las amoladoras, televisores, refrigeradores y tipos similares de equipos eléctricos necesitan un interruptor para su control de encendido/apagado.

Se puede colocar un interruptor entre el cable vivo (o la línea de alimentación) y el ventilador, o se puede colocar entre el ventilador y la tierra. En ambos casos, el interruptor controla el circuito que le permite encenderse y apagarse. Sin embargo, el interruptor debe colocarse en una serie de cables vivos y ventiladores por razones de seguridad; la disposición de colocar el interruptor de esta manera se denomina control de fase. El esquema de control neutral en el que se coloca un interruptor entre el ventilador y el cable neutral se denomina control neutral y este esquema no es seguro. Por lo tanto, debemos cablear un interruptor en el circuito de fase.

En el primer caso, donde el interruptor está entre el ventilador y la línea de alimentación, el voltaje se envía al ventilador, completando así el circuito. En este caso, el ventilador siempre está conectado a la línea neutra (o tierra). Entonces, cuando encendemos el interruptor, se suministra energía (en términos simples, se suministra) al ventilador. Esto hará que el ventilador se encienda.

En el segundo caso, donde el interruptor está entre neutral (o tierra) y el ventilador, el ventilador se hunde a neutral, completando así el circuito. Aquí, el ventilador siempre está conectado a la línea de alimentación y, por lo tanto, cuando encendemos el ventilador, el neutro está conectado al ventilador (se produce un hundimiento de la corriente) y el ventilador se enciende.

Entonces, en términos simples,

  • Una entrada o salida de hundimiento proporcionará un camino a tierra para cualquier carga eléctrica.
  • Una entrada o salida de suministro proporcionará la fuente de voltaje para cualquier carga eléctrica.

Circuitos de hundimiento y suministro en industrias

En las industrias, los circuitos de control de abastecimiento y hundimiento son un poco diferentes. En las industrias, los PLC se utilizan comúnmente para controlar diferentes procesos. Estos PLC se desarrollaron con el objetivo de automatizar y simplificar los circuitos de relés de control que eliminan la complejidad del cableado y agregan una mayor flexibilidad.

Los PLC utilizan programas de software para manipular los sistemas de control en lugar de relés de control cableados. Los PLC tienen tarjetas de entrada que leen la retroalimentación de los circuitos de control. Las tarjetas de entrada se conectarán internamente a la alimentación oa tierra. Cuando necesitamos una tarjeta de entrada para encender, se requiere conectar la alimentación o la tierra a la entrada.

Depende de qué tarjeta de entrada esté en uso. El estado ON de la señal es utilizado por el PLC para determinar cuándo continuar con el siguiente paso del proceso. Para controlar el estado ON, se coloca un interruptor entre la alimentación o tierra y la tarjeta de entrada.

  • Una tarjeta de entrada que está cableada (conectada) internamente a tierra se denomina tarjeta de entrada hundida. Aquí, el potencial de tierra se enruta a través de la tarjeta de entrada y la tarjeta de entrada alimenta el potencial de tierra a uno de los terminales del dispositivo.
Diferencia entre hundimiento y abastecimiento
  • Una tarjeta de entrada que está cableada (conectada) internamente a la alimentación se denomina tarjeta de entrada de fuente. Aquí, el suministro positivo se enruta a través de la tarjeta de entrada y la tarjeta de entrada alimenta el suministro positivo a uno de los terminales del dispositivo.
Diferencia entre hundimiento y abastecimiento

Por lo tanto, una tarjeta de entrada de sumidero requerirá que se suministre energía a la entrada para encenderla. Y una tarjeta de entrada de fuente necesitará una conexión a tierra para encenderla.

Circuitos sumidero y fuente en entrada/salida digital

Cuando hablamos de entrada/salida digital, hundimiento y fuente significan el control directo del flujo de corriente en una carga. Como se mencionó anteriormente, aquí también una entrada/salida digital sumidero proporcionará una conexión a tierra a la carga y una entrada/salida digital fuente proporcionará una fuente de voltaje a la carga.

Entradas y salidas de sumidero y fuente al alimentar un circuito

Por lo tanto, es muy importante considerar qué dispositivo está alimentando el circuito al conectar diferentes entradas y salidas de corriente. Todos los dispositivos de entrada y salida pueden absorber o generar corriente. Por ejemplo, un transmisor de 2 hilos es un dispositivo pasivo que absorberá corriente. Por el contrario, un transmisor de 4 hilos funcionará con alimentación externa y generará corriente.

Entrada de hundimiento

Un dispositivo que puede recibir una señal y no proporciona energía puede usarse como una carga de entrada de sumidero. Esto significa que actuaría como una carga resistiva. Estos deben estar conectados a un dispositivo que generará su señal de salida. También se puede conectar a una salida de sumidero con una fuente de alimentación de bucle en el circuito.

Entrada de abastecimiento

Un dispositivo que recibe una señal de un sistema de control proporcionará energía a la señal de entrada. Debe estar conectado a la salida de sumidero. Por ejemplo, un transmisor de 2 hilos utiliza energía del dispositivo receptor.

Salida de hundimiento

Un dispositivo cuya señal de salida no proporcionará energía se utiliza como salida sumidero. Debe estar conectado a un dispositivo que proporcione energía a la señal de salida, o una entrada de sumidero con una fuente de alimentación de bucle en el circuito.

Salida de abastecimiento

Un dispositivo cuyas señales de salida alimentarán el circuito de salida es un dispositivo de entrada fuente. Este debe conectarse a un dispositivo receptor que no suministre energía y actuará como una carga resistiva. Por ejemplo, un transmisor pasivo de 2 hilos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario