Diferencia entre pilas AA y AAA

¿Sabías que las diferencias en tamaño entre las pilas AA y AAA pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento de tus dispositivos electrónicos? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estas dos pilas populares y cómo elegir la mejor opción para tus necesidades. No te lo pierdas, ¡sigue leyendo!

En este artículo, discutiremos la diferencia entre la batería AA y AAA. Las pilas AA y AAA se utilizan mucho en pequeños equipos electrónicos. La principal diferencia entre las pilas AA y AAA es la diferencia de tamaño o dimensiones y la capacidad de almacenamiento de carga.

La letra AA y AAAA no tienen ningún significado, es básicamente una forma de expresar la dimensión y el voltaje nominal. Las pilas AA son de mayor tamaño en comparación con las AAA. ¿Por qué importa el tamaño de la batería? La razón simple es que cada dispositivo tiene una dimensión específica para el montaje de la batería en su ranura de batería. Las dimensiones de las pilas AA y AAA se muestran en la siguiente imagen.


Diferencia entre pilas AA y AAA

La ranura de la batería en el dispositivo puede acomodar un tamaño específico de batería. La batería AA no cabe en la ranura de la batería AAA y la batería AAA no cabe en la ranura de la batería AA. Si queremos acomodar ambos tipos de baterías, AA y AAA, entonces necesitamos usar adaptadores.

Tanto las baterías AA como las AAA tienen la misma magnitud de voltaje, igual al voltaje que tiene una batería D más grande. Una pila de una sola celda de tamaño AA y AAA tiene 1,5 voltios. Si necesitamos aumentar el voltaje, se puede hacer conectando las celdas en serie. Por ejemplo, para obtener 9 voltios, conectamos 6 números de celdas AA o AAA en serie.


La capacidad de almacenamiento de carga de la batería AAA es menor que la de la batería AA. Significa que la batería AAA tiene una cantidad menor de material electroquímico en comparación con el material electroquímico del tipo de batería AA. Esto significa que las pilas AAA son adecuadas para aquellos dispositivos que necesitan poca potencia para su funcionamiento. No hay reglas para el uso de pilas AA y AAA. Sin embargo, si usamos baterías AAA para equipos que demandan más energía, entonces se agotarán pronto y necesitaremos reemplazar la batería con más frecuencia.

El fabricante del dispositivo proporciona la ranura de la batería de acuerdo con los requisitos de energía del dispositivo. Por lo tanto, si el dispositivo necesita más energía, tiene una ranura para batería AA.

Se requiere más de una celda para elevar el voltaje en dispositivos como juguetes y linternas eléctricas. Para tales aplicaciones, la batería AA es adecuada. Las pilas AAA son adecuadas para dispositivos como relojes y mandos a distancia. Estos dispositivos no requieren mucha energía. Las pilas AA y AAA también se denominan pilas alcalinas. Estas baterías están hechas de acero y una mezcla de zinc/manganeso/potasio/grafito, papel y plástico. Es posible reciclar estas baterías debido a los materiales no tóxicos.

Para las baterías recargables, necesitamos un cargador que cargue perfectamente las baterías. Para cargar pilas AA y AAA, el cargador debe ser compatible para cargar ambos tipos de pilas.

Comparación de pilas AA y AAA

  1. Las pilas AAA son de menor tamaño en comparación con las AAA. La batería más pequeña es de iones de litio con forma de clavija y 3,5 mm de diámetro.
  2. Las baterías AAA tienen una menor cantidad de material electroquímico en comparación con las AA.
  3. Las baterías AAA tienen una cantidad menor de carga en comparación con las AA.
  4. Las pilas AAA son adecuadas para dispositivos pequeños y de baja potencia, mientras que las pilas AA son adecuadas para dispositivos de alta potencia.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario