¿Qué es una bobina de relé? La bobina del relé tiene muchas vueltas de alambre de cobre enrolladas alrededor de una bobina en la que se encuentra el núcleo de hierro. La resistencia de la bobina depende de la longitud del cable y del área de la sección transversal del cable. Cuando se aplica voltaje a través de la bobina, la bobina establece un campo magnético que atrae la armadura. La armadura controla el movimiento de los contactos. Los relés de CA y CC tienen una construcción diferente.
La resistencia de la bobina del relé de CA y CC para el mismo voltaje es diferente. La resistencia de la bobina de CA es menor en comparación con la bobina de CC. La bobina del relé/contactor de CA ofrece reactancia cuando se aplica alimentación de CA a través de ella. La reactancia inductiva de la bobina de CA ofrece más impedancia y, por lo tanto, limita la corriente.
La bobina de CA tiene menos vueltas en comparación con la bobina de CC.
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La bobina de CA consume una corriente inicial alta debido a la baja inductancia cuando la armadura está abierta y, una vez que la armadura está cerrada, requiere un anillo de sombreado para retener la armadura en el punto de cruce para evitar vibraciones. Como la corriente alterna disminuye a cero cada medio ciclo, la armadura del relé tiende a liberar energía magnética en cada medio ciclo. Este movimiento continuo de la la armadura no solo causa un «zumbido» audible, sino que hará que los contactos abrirse y cerrarse a medida que se mueve la armadura.
Para operar un relé desde CA, se coloca un anillo de sombreado o una bobina de sombreado en la parte superior del núcleo. El magnetismo desarrollado en la parte del núcleo se retrasa un poco con el resto del núcleo y, como resultado, el desfase establecido entre el magnetismo de la parte del núcleo y el resto del núcleo.
Por lo tanto, cuando la energía magnética disminuye a cero cada medio ciclo en la región no sombreada, la energía magnética aún está presente en la región sombreada del núcleo y, cuando la energía magnética disminuye a cero en la parte sombreada del núcleo, la energía magnética no sombreada comienza. aumentar De esta forma, el núcleo permanece magnetizado durante todo el ciclo y se evita el problema de las vibraciones.
El relé de CC tiene más número de vueltas de cables delgados y ofrece una alta resistencia. La resistencia de la bobina de CC se mantiene más que la bobina de CA. Es porque la corriente consumida por la bobina de CC está determinada por la resistencia de la bobina. En el caso de CC, la reactancia inductiva es cero.
La corriente de un relé de CC se ve directamente afectada por la resistencia de la bobina. La corriente en la bobina de CC se rige por la ley de Ohm.De acuerdo con la Ley de Ohm, para una cantidad dada de resistencia, la corriente es directamente proporcional al voltaje.
yo = mi/R
dónde; I = corriente en amperios
E = voltaje en voltios
R = resistencia en ohmios
Por lo tanto, una bobina de CC de 24 voltios que tiene 240 ohmios de resistencia consume una corriente de 0,1 amperios.El relé de CC tiene un tiempo de tracción ligeramente más bajo; sin embargo, una vez que se cierra la armadura, la corriente para mantener el relé en la posición cerrada requiere una corriente más baja. En el relé de CC, no se requiere un anillo de sombreado para evitar vibraciones.
El relé de CA se puede utilizar con suministro de CC con un dispositivo limitador de corriente en serie.
Darren michael: ¡Qué bueno que compartan sus experiencias! Yo también he estado en esa misma situación. Una vez compré un relé de CC para un sistema de audio antiguo, pensando que todo iría bien, y al final resultó ser un desastre. Tuve que devolverlo y buscar uno de CA, ¡una pérdida de tiempo increíble! Así que sí, la diferencia es clave. Este artículo me ha ayudado mucho a clarificar todo, ¡gracias!
¡Qué interesante artículo! Siempre había confundido los relés de CA y CC, pero ahora lo tengo más claro. Recuerdo que en una ocasión, cuando intenté reparar un viejo proyector de cine, compré un relé de CC pensando que funcionaría y ¡vaya sorpresa! No encajó en el circuito. Aprendí a la mala que hay que saber diferenciarlos bien. Gracias por la info, me será útil para futuras reparaciones.
Unsullyceltyh: ¡Totalmente de acuerdo! Yo también solía mezclar los relés de CA y CC hasta que un día me pasó algo similar con un ventilador viejo. Compré un relé de CA pensando que me serviría y resultó que el motor era de CC. Después de un par de intentos fallidos, al final tuve que pedir el correcto, ¡una verdadera pesadilla! Gracias por aclarar esto, ahora voy a estar más atento en mis próximas reparaciones.