Dirección de rotación del motor de CC

¿Qué dirección gira un motor de CC? Esta es una pregunta común que puede surgir al hablar de motores de corriente continua. La dirección de rotación del motor de CC no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que puede tener un impacto significativo en su funcionamiento y en las aplicaciones en las que se utilice. En este artículo, exploraremos en detalle cómo determinar la dirección de rotación de un motor de CC y cómo afecta a su rendimiento. ¡No te lo pierdas!

Dirección de rotación del motor DC puede invertirse invirtiendo la dirección del par del motor. Cuando el motor ejerce un par en el sentido de las agujas del reloj, gira en el sentido de las agujas del reloj y cuando el motor ejerce un par en el sentido contrario a las agujas del reloj, el motor gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. Por lo tanto, la dirección del motor de CC puede invertirse invirtiendo la dirección del par.
La dirección de la fuerza experimentada por el conductor del inducido puede conocerse mediante la regla de la mano izquierda de Fleming.
Dirección de rotación del motor de CC
La fuerza experimentada por el conductor de la armadura es
F = segundo yo Newton (N)
B = Densidad de flujo debida al flujo producido por el devanado de campo.
yo = Longitud activa del conductor.
I = Magnitud de la corriente que pasa por el conductor.
La dirección de la fuerza se puede invertir cambiando la dirección del flujo magnético o la corriente de armadura. Con el cambio en la dirección de la fuerza, la dirección del par también se invierte.
La ecuación de par del motor de CC se expresa mediante la siguiente fórmula matemática.
Dirección de rotación del motor de CC
De la ecuación (1) está claro que la magnitud y la dirección del par motor de CC dependen de lo siguiente.
1, flujo/polo
2. Corriente de armadura
La dirección del par puede invertirse invirtiendo la dirección del flujo o invirtiendo la dirección de la corriente de armadura. La dirección del flujo se puede cambiar invirtiendo la dirección de la corriente de campo. Si se cambia la dirección de la corriente de campo y la corriente de armadura, la dirección del motor no cambiará.
Por lo tanto, la dirección de rotación del motor de CC se puede invertir en diferentes motores de CC como se indica a continuación.
En el caso de un motor de CC excitado por separado y un motor de CC en derivación, la dirección del motor se puede cambiar invirtiendo la dirección de la corriente de campo o la corriente de armadura.
En el caso de motores DC en serie, la dirección del motor se puede cambiar invirtiendo la polaridad de la bobina de campo o de la bobina de armadura.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario