Ecuación EMF de alternador y generador de CA

¡Descubre el secreto detrás de la generación de corriente eléctrica en alternadores y generadores de CA! En este artículo, exploraremos en detalle la ecuación EMF, clave para entender cómo se produce esta energía que tanto utilizamos en nuestra vida cotidiana. Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la electricidad y descubrir cómo se convierte el movimiento en energía eléctrica. ¡No te lo pierdas!

Un alternador o generador de CA produce suministro de CA. En otras palabras, el generador o alternador convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El rotor gira a la velocidad síncrona. Por lo tanto, llamamos Generador de CA como generador síncrono. Sobre la base del diseño, los alternadores se clasifican en dos categorías.

  1. Tipo de polo saliente
  2. Tipo de rotor cilíndrico.

El alternador funciona según el principio de la ley de inducción electromagnética de Faraday. El rotor del alternador tiene devanado de campo y produce el flujo magnético. Cuando giramos el rotor con una turbina o un motor mecánico, el campo magnético giratorio producido en el espacio de aire se vincula a las bobinas del inducido. El flujo vinculado al estator o al devanado del inducido produce voltaje de CA.

La armadura del alternador tiene bobinas colocadas con una separación eléctrica de 120 grados. La magnitud del voltaje de CA producido en el estator o armadura de un alternador o generador síncrono depende del flujo magnético, su frecuencia y el número de vueltas en el devanado del estator.

Derivación de la ecuación EMF del alternador o del generador de CA

Derivemos la ecuación fem de la alternador o generador de ca o generador síncrono.

Ecuación EMF de alternador y generador de CA

La velocidad del rotor es ‘N’ RPM. El rotor completa la revolución ‘N’ en 1 minuto o 60 segundos. Por lo tanto, el rotor completar 1 revolución en N/60 segundos.En una revolución, el el flujo total vinculado al conductor es igual a φP.

De acuerdo a Ley de inducción electromagnética de Faraday,, la fem inducida en el conductor es proporcional a la tasa de cambio de flujo.

Ecuación EMF de alternador y generador de CA
Ecuación EMF de alternador y generador de CA

Leer siguiente:

  • ¿Por qué la armadura del alternador está conectada en estrella y no en triángulo?
  • Ecuación de par del motor de CC: su derivación
  • ¿Qué es el factor de bobinado?
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario