Foco empotrable LED ⚡ así funciona la conexión e instalación

¿Quieres iluminar tu hogar de manera eficiente y moderna? ¡No busques más! Los focos empotrables LED son la solución perfecta. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre su conexión e instalación. ¡Descubre cómo aprovechar al máximo estas pequeñas maravillas de iluminación!¡Sigue leyendo!

Los focos LED también se denominan focos LED, «Foco empotrable LED» o simplemente llamadas luces empotradas. solía ser común Foco empotrable halógeno de 230 voltios, pero también Foco empotrable de bajo voltaje de 12 voltios desplegada. Hoy en día, en su mayoría solo se utilizan focos LED. Las ventajas simplemente superan las desventajas. Si desea convertir halógeno a LED, puede leer sobre ello en el siguiente artículo: Convertir halógeno a LED.

También hay cada vez menos lámparas halógenas o de bajo voltaje en el mercado. Por lo tanto, el término «foco empotrable» es predominantemente siempre el «Foco empotrable LED» quiso decir.

Los focos LED empotrados están disponibles en diferentes diseños y formas. La potencia, el brillo y el espectro de colores de los focos LED son inagotables. Cualquier ambiente de iluminación se puede crear con la tecnología LED. Si los focos LED también se incluyen en las aplicaciones de hogares inteligentes, por ejemplo, y se pueden crear diferentes estados de ánimo de iluminación con solo presionar un botón o un comando, se logra una calidad de vida confortable.

Pero esta no es la única razón por la que los focos LED puntúan. Los focos LED también son imbatiblemente baratos cuando se trata de consumo de energía.

A la hora de planificar la instalación eléctrica en lo que a iluminación se refiere, definitivamente se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cada habitación debe tener un nivel adecuado de iluminación.
  • Según la habitación, la habitación debe estar iluminada uniformemente.
  • La iluminación de acento o indirecta debe planificarse de acuerdo con la habitación.
  • El color de la luz debe coincidir con la habitación (por ejemplo, luz blanca brillante en la cocina y el estudio)

Lo importante al elegir las lámparas LED correctas no es la potencia como solía ser, sino el color de la luz en Kelvin y el número de lúmenes y lux. Puede encontrar un artículo útil sobre esto aquí: Lumen Watts

Foco empotrable LED ⚡ así funciona la conexión e instalación

Foco empotrable LED ⚡ así funciona la conexión e instalaciónInstalación de focos LED en un techo de hormigón.

Al planificar la casa, es importante pensar en la iluminación. En el caso de una casa de construcción sólida, si los techos son de hormigón, se debe considerar de antemano cómo se implementará la iluminación en cada habitación. Con techos de concreto, hay cuatro formas de implementar esto:

  • Luces montadas en la superficie: para este propósito, se deben colocar tuberías vacías y salidas de lámparas al verter el techo de hormigón.
  • Luces empotradas: para esto, se deben colocar carcasas de instalación y tuberías vacías al verter el techo de hormigón
  • El techo se bajará más tarde: los focos LED incorporados se instalarán más tarde en el techo intermedio
  • Lámparas de pared: la iluminación se realiza a través de varias lámparas de pared

Las luces empotradas se usan a menudo en edificios sólidos porque simplemente son visualmente atractivas. Es importante discutir esto con el desarrollador o el arquitecto. En cualquier caso, la carcasa de instalación debe medirse con precisión y fijarse al encofrado al hormigonar el techo. El electricista coloca sus tuberías vacías en el techo antes de verter el techo de hormigón. No se debe ser demasiado ahorrativo y disponer la carcasa de instalación de tal manera que la habitación correspondiente pueda iluminarse más tarde de manera uniforme.

Antes de verter el techo de hormigón, también debe discutir con el electricista cómo se cambiarán los focos empotrados más adelante. Por ejemplo, puede acercarse o recorrer ciertos grupos de luces por separado con su propio conducto vacío. Esto facilita la instalación posterior.

Foco empotrable LED ⚡ así funciona la conexión e instalación

Instalación de focos LED en falsos techos o elementos de pladur

Esta es sin duda la forma más fácil de iluminar adecuadamente la habitación. Puede ajustar el número en cualquier momento con el panel de yeso y taladrar los agujeros apropiados. Aquí también es importante que el número de luces empotradas esté dispuesto de tal manera que la habitación se ilumine en consecuencia. Aquí es importante medir con precisión para que las lámparas queden ópticamente perfectamente dispuestas.

Importante: En falsos techos, preste atención a la profundidad de instalación posterior y al diámetro de instalación del foco LED. Los focos empotrables LED deben tener suficiente espacio en la parte superior para la conexión. El diámetro de instalación corresponde al orificio en el techo de paneles de yeso.

La subestructura no debe dañarse con los orificios para los radiadores. Por lo tanto, antes de perforar los agujeros, asegúrese de que no haya subestructuras aquí.

A menudo se utilizan focos empotrados de 230 voltios. Para este propósito, las líneas se colocan en la cavidad del techo. Dependiendo de cómo se conecten los proyectores empotrables, los grupos de iluminación individuales se conectan en bucle de proyector empotrable a proyector empotrable. Aquí se suele utilizar un cable de instalación NYM-J 3×1,5 mm². Los colores de los cables están aquí. marrón (alambre portador de corriente), azul (conductor neutro) y verdeamarillo (conductor de protección).

Conecte e instale profesionalmente focos LED empotrados (focos LED de 230 voltios)

Herramientas y material necesario:

Instrucciones para la perforación del techo:

En la construcción en seco, como techos suspendidos, a menudo se utilizan techos de cartón yeso o de madera. Para los focos de techo, los agujeros de instalación deben perforarse con un cortador de agujeros. Para ello, se debe determinar qué diámetro de instalación y qué profundidad de instalación se requiere para los focos LED empotrables correspondientes. Esto suele indicarse en el embalaje de las luces.

Foco empotrable LED ⚡ así funciona la conexión e instalación

Dependiendo de la habitación, los orificios de instalación deben perforarse de acuerdo con la iluminación requerida. Los agujeros deben marcarse con precisión. Deben organizarse sistemáticamente para que también estén alineados y alineados a la misma distancia entre sí. Es mejor usar una cadena para esto.

Instrucciones de cableado:

Cuando se utilizan focos LED empotrados de 230 voltios, la puesta en marcha se suele realizar con cable de instalación NYM-J 3×1,5.

Ejemplo práctico:

En nuestro caso, el cable de la lámpara proviene del interruptor de la habitación. Todos los focos LED empotrados deben encenderse juntos y operarse desde un solo interruptor. El cable procedente del interruptor de la luz se introduce en el primer orificio. Ahora se pasa de un orificio a otro con NYM-J 3×1,5 mm². Se necesitan aproximadamente 20 cm para la conexión por radiador. Dependiendo de cuántos radiadores se necesiten, sigue así. Vea la siguiente imagen:

Foco empotrable LED ⚡ así funciona la conexión e instalación

Si todos los taladros han recibido sus cables de lámpara, dos cables (excepto el último taladro solo un cable) deben sobresalir por todas partes. Esto completa el cableado para la conexión en paralelo de los focos individuales de 230 voltios. Lo que no se ve en la foto, pero lo importante es que el primer cable que viene del interruptor de la luz Es necesario colocar abrazaderas . Puede ser que este cable esté vivo o solo cuando se presiona el interruptor de la luz.

Conectar foco LED empotrable 230 voltios de forma profesional

Antes de comenzar el trabajo de conexión, se deben observar las reglas de seguridad . El trabajo de conexión siempre debe ser realizado por un especialista. Para evitar descargas eléctricas, el circuito debe desconectarse de la red eléctrica. Para hacer esto, seleccione el disyuntor correcto y apáguelo. Asegúrese de asegurarlo para que no se vuelva a encender. Antes de comenzar con el trabajo de conexión, use un probador de voltaje para verificar si hay voltaje en los cables de la lámpara.

No se recomienda verificar con un probador de fase, ya que no se puede determinar claramente si todavía hay voltaje. Utilice un probador de voltaje.

Pele las cubiertas de ambos cables unos 10 cm con un pelacables. Ahora pele con cuidado los cables unos 10 mm con un pelacables. Tenga cuidado de no dañar los cables de cobre desnudos. El conductor protector verdeamarillo Ambos cables se sujetan al terminal del conductor de protección (si está disponible). «L» marrón y N» azul se sujetan a la base de la lámpara del foco LED incorporado. Este proceso debe realizarse con mucho cuidado con todos los radiadores.

El cable verde-amarillo es necesario para la conexión a tierra y está destinado únicamente para este propósito. Sin embargo, algunos focos LED empotrables no tienen terminal de conductor de protección porque son de clase de protección II o porque son de plástico. Aquí, el conductor de protección simplemente se coloca en el terminal. No hay conexión con el radiador.

Los focos LED empotrables con conexión a 230 voltios pueden tener las siguientes tomas: GU10 (ver foto abajo), GX53, E27 y E14

Foco empotrable LED ⚡ así funciona la conexión e instalación

Instalar focos LED empotrables en el techo

Una vez conectados los radiadores, se pueden instalar. Los focos LED incorporados tienen dos resortes de sujeción. Estos dos se empujan hacia arriba al mismo tiempo y el emisor se inserta en el pozo. Los resortes de sujeción ahora sujetan el foco al techo. Así que tienen una sujeción segura. Para quitar el radiador, simplemente tire de él hacia abajo.

Ahora solo se deben insertar las fuentes de luz correspondientes en el portalámparas. A menudo se fija un anillo de sujeción al radiador para este propósito. Retire esto e inserte el iluminante apropiado en el portalámparas del foco. Según el portalámparas, la bombilla se enrosca, enchufa o atornilla con un cuarto de vuelta. Vuelva a comprobar si hay asientos seguros. Ahora vuelva a colocar la lámpara de forma segura en la abertura del orificio y fíjela de forma segura en el foco con el anillo de resorte. Se requiere un poco de habilidad para esto.

Después de conectar todos los radiadores, el disyuntor se puede volver a encender. Ahora revisa el circuito. Completo.

Conecta profesionalmente Foco empotrable LED 12 voltios (con transformador).

Si los focos empotrables LED funcionan con 12 voltios, se debe conectar un transformador LED electrónico en el medio. Puede usar un transformador para varios radiadores o un transformador separado para cada radiador. Si cuelgas varios focos en un transformador, tienes que calcular la potencia. Suponiendo que desea conectar 4 radiadores, cada uno con 4 vatios, a la salida del transformador, el transformador debe estar diseñado para al menos 16 vatios. Es mejor configurar la salida secundaria del transformador un poco más alta que, p. B. 20 vatios.

El rendimiento del transformador LED debe adaptarse al rendimiento del foco LED de 12 voltios. ¡Asegúrese siempre de que la potencia de todas las lámparas LED conectadas corresponda a la potencia del transformador! Los transformadores están disponibles en diferentes rangos de potencia.

El cable de la lámpara de 230 voltios se conecta al lado primario (PRI) del transformador. Terminal “L” para el cable vivo marrón (conmutado). Abrazadera «N» cable neutro azul. Dado que los transformadores tienen aislamiento de protección, no es necesario conectar el conductor de protección.

Los puntos LED de 12 voltios ahora están sujetos al lado secundario (SEC) del transformador. Lo mejor es usar un cable de dos hilos para esto. La sección transversal del conductor es importante aquí. Como el secundario es de solo 12 voltios, el amperaje es mayor. La sección transversal del cable debe seleccionarse en consecuencia. La sección del conductor depende de:

  • la longitud de la línea
  • el poder de la lámpara
  • la caída de voltaje

Si ahora desea colgar varios focos LED de 12 voltios en un transformador, asegúrese de que la longitud de la línea secundaria sea lo más corta posible. No cuelgue demasiados radiadores en un transformador y prefiera elegir una sección de cable más grande.

Básicamente, nunca sujetaría más de 4 a 5 puntos LED en un transformador de todos modos. Porque si el transformador estuviera realmente defectuoso, toda la luz de la habitación no se apagaría de inmediato.

El lado secundario también está cableado aquí con el circuito paralelo. A diferencia de los focos de 230 voltios, no hay que prestar atención a la polaridad del lado secundario, ya que los focos LED suelen estar equipados con rectificadores.

Foco empotrable LED ⚡ así funciona la conexión e instalación

En el comercio, a menudo hay ofertas compactas listas para usar. Aquí, por ejemplo, se entregan 4 focos LED de 12 voltios que incluyen un transformador electrónico y arneses de cables listos para enchufar. El cableado se vuelve a hacer aquí de pozo a pozo. Si no compra sistemas listos para usar, debe asegurarse de que la potencia del transformador coincida con el rendimiento de todos los focos LED que cuelgan del transformador. Es mejor elegir la potencia del transformador un poco más alta. Además, no se deben colgar demasiados focos LED en un transformador (observe la sección transversal del cable).

La experiencia ha demostrado que si hay muchos radiadores en el techo, es mejor usar varios transformadores y colgar un máximo de 5 a 8 radiadores en un transformador. Si el transformador está defectuoso, toda la habitación no queda inmediatamente a oscuras.

No se encontraron productos.

No se han encontrado vídeos que coincidan con tu consulta.

Deja un comentario