Foco LED con detector de movimiento: hay que prestar atención a esto

El avance de la tecnología en el mundo de la iluminación ha traído consigo una gran variedad de opciones para mejorar la seguridad y eficiencia en nuestros hogares. Los focos LED con detector de movimiento se han convertido en una alternativa cada vez más popular, ya que ofrecen no solo un ahorro energético considerable, sino también una mayor protección ante posibles intrusos. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de adquirir este tipo de iluminación. Descubre en este artículo por qué hay que prestar atención a los focos LED con detector de movimiento y cómo elegir el más adecuado para tus necesidades.

Si hay grandes áreas al aire libre, como un camino de entrada, grandes espacios libres o entradas, pero también si el área del jardín debe estar brillantemente iluminada y no permanentemente en la oscuridad, sino solo cuando la gente se acerca, entonces acérquese. «Foco LED con detector de movimiento» para usar.

Gracias a la tecnología LED actual, los focos LED consumen solo una fracción de la energía en comparación con el pasado, cuando se usaban focos halógenos (que consumen mucha electricidad). Tienen mucho sentido debido a los costos de electricidad y la eficiencia y se pueden usar en varias áreas al aire libre.

Sin embargo, no solo la eficiencia energética, sino también la longevidad (con algunos modelos de hasta 50.000 horas de funcionamiento) hablan a favor de los focos LED.

Sin embargo, la razón principal por la que los consumidores instalan focos LED con detectores de movimiento en exteriores es la protección contra los ladrones. La repentina iluminación brillante cuando una persona se acerca disuade a los invitados no invitados.

Foco LED con detector de movimiento: hay que prestar atención a esto

Una de las principales razones para instalar focos LED con detectores de movimiento es para protegerse de los intrusos

Sin embargo, hay innumerables modelos diferentes y, por lo tanto, mucho que considerar. Es por eso que me gustaría usar este artículo para brindarle información importante que debe tener en cuenta al comprar focos LED con detectores de movimiento. Además, presentamos los mejores focos LED actuales con detectores de movimiento, explique la diferencia a «Proyector LED con detector de movimiento» y presentarles modelos deFoco LED Steinel» (uno de los mejores y más innovadores fabricantes).

Sin embargo, si la zona exterior no solo debe estar iluminada cuando la gente se acerca, sino también de forma continua, por ejemplo, automáticamente al comienzo del crepúsculo hasta una hora determinada de la noche o hasta el amanecer, un foco LED con detector de movimiento sería ideal. no recomiendo, pero aquí tendría sentido la instalación de un interruptor crepuscular con temporizador. Puede leer en detalle cómo se debe implementar este circuito aquí: Instalación del interruptor crepuscular

Foco LED con detector de movimiento: hay que prestar atención a esto
Foco LED Steinel con detector de movimiento

¿Qué se debe tener en cuenta al seleccionar focos LED?

Si el foco LED para exterior está constantemente expuesto a las condiciones climáticas, se debe utilizar una versión resistente al agua. Aquí se debe tener en cuenta el grado de protección IP. Esto muestra cómo, en nuestro caso, una luz exterior puede estar expuesta a influencias ambientales sin dañarse o representar un riesgo para la seguridad.

En pocas palabras, la clase de protección IP muestra cómo, por ejemplo, una luminaria está protegida contra objetos extraños y la entrada de agua por diseño. Por cierto, puedes leer una explicación más detallada de los tipos de protección o clases de protección IP aquí: Clases de protección IP

Si el foco LED está constantemente expuesto a la lluvia, las tormentas, el frío y el sol al aire libre, al menos la clase de protección IP debe ser «IP65» mejor «IP66» (protección contra chorros de agua desde cualquier ángulo) para ser votado. Esta designación IP se puede encontrar en el embalaje, directamente en la carcasa de la lámpara.

Si, por ejemplo, el foco se instala al aire libre pero está protegido de la lluvia y las tormentas bajo un toldo, la clase de protección probablemente aumentará IP44 (Protección contra salpicaduras de agua) son suficientes. Seleccione siempre la clase de protección según las circunstancias. Básicamente, el precio del foco LED para uso en exteriores es mayor cuanto mejor es la clase de protección de la luz.

Cuanto mayor sea la clase de protección, mayor será el precio del foco LED.

El siguiente punto a tener en cuenta a la hora de elegir el foco LED adecuado es la temperatura de color (luz fría o cálida). Esto se muestra en Kelvin. La luz cálida tiene un número Kelvin bajo y la luz fría (luz diurna) tiene un número Kelvin alto. Consulte la siguiente tabla:

Foco LED con detector de movimiento: hay que prestar atención a esto
Fuente de la imagen: ledmarkt24.de

Dado que la tecnología LED tiene muchas ventajas, los focos halógenos se han eliminado casi por completo del mercado. En el pasado, la gente prestaba atención a la potencia al comprar focos halógenos. Hoy en día, al comprar focos LED, se presta atención a la clase de protección IP, el lumen y el número Kelvin. La especificación del lumen es la unidad física de una lámpara LED e indica su brillo.

  • Cuanto mayor sea el número de lúmenes, más brillante será el foco LED
  • Kelvin corresponde al color de la luz – 2500 Kelvin corresponde al blanco cálido – 4500 Kelvin blanco neutro – 6000 Kelvin blanco luz diurna

Otros puntos que son importantes para elegir el foco LED adecuado:

Casi todos los focos LED con detectores de movimiento tienen fuentes de luz integradas. Esto significa que están firmemente integrados en el producto y no pueden ser reemplazados. No es necesario con la vida útil de 30.000 horas que ofrecen los radiadores de alta calidad.

El cono de la emisión de luz (reflector) a menudo no es tan ancho con los focos LED como con los focos halógenos comparables, por lo que debe prestar atención a la especificación del número de grados (por ejemplo: < 240°) para la emisión de luz (normalmente en el embalaje). Muchos focos también se pueden girar. Sin duda, esto también es importante, ya que se puede adaptar a las condiciones locales. Los vecinos ciertamente no deben deslumbrarse. Por lo tanto, al comprar, asegúrese de que el foco LED se pueda girar no solo hacia la izquierda y hacia la derecha, sino también hacia arriba y hacia abajo. Consejo: Esto se implementa perfectamente con los focos LED Steinel (ver más abajo).

Los buenos proyectores LED tienen una conexión roscada con junta para la entrada del cable, que se adapta a la sección transversal del cable (aquí: calcule la sección transversal del cable) y, por lo tanto, garantiza una estanqueidad absoluta. También es importante que la inserción apunte hacia abajo durante el montaje.

Al comprar focos LED con detectores de movimiento, también preste atención al alcance y al área de detección del detector de movimiento. Estos también deben ser cambiables. El brillo al que reacciona el detector de movimiento debe ser ajustable con un potenciómetro. Dado que el detector de movimiento está integrado en la lámpara, esta información es significativa. Los focos LED de alta calidad con detectores de movimiento tienen alcances de hasta 20 metros y un alcance de detección de 240°.

Foco LED con detector de movimiento: hay que prestar atención a esto

Resumen de los puntos más importantes que son importantes para la decisión de compra de un foco LED con detector de movimiento:

  • Vida útil de la lámpara (30 000 a 50 000 horas de funcionamiento)
  • La clase de protección IP del foco LED (p. ej.: «IP65» para radiadores que están expuestos a todo tipo de clima)
  • Especificación de Kelvin y Lumen (color de luz y brillo)
  • El cono de salida de luz en grados.
  • El giro del foco
  • La entrada del cable debe ser un prensaestopas y apuntar hacia abajo.
  • Con el detector de movimiento integrado del foco LED, debe prestar atención al alcance y al ángulo de detección
  • Debe ser posible regular el brillo, los tiempos de encendido y apagado con un potenciómetro

Por cierto: Si no puede encontrar un foco LED adecuado con detector de movimiento que cumpla con sus requisitos, también tiene la opción de comprar detectores de movimiento y focos LED por separado como su propio producto. Los detectores de movimiento autónomos suelen tener una mejor calidad y, a menudo, más opciones en términos de rango, ángulo de detección y configuración. La desventaja de esto es que hay que instalar y conectar un cable entre el detector de movimiento y el foco LED, mientras que en los modelos integrados ya está todo conectado.

Una selección de focos LED de primera clase con detectores de movimiento

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

Foco LED Steinel

La empresa «Steinel» se asocia principalmente con luces y detectores de movimiento. Es una empresa alemana desde 1959 con una trayectoria impresionante. Las últimas tecnologías LED y de sensores, la facilidad de uso y el más alto nivel de comodidad caracterizan las luces Steinel. Steinel es el líder del mercado en el campo de la tecnología LED combinada con la tecnología de sensores. La tecnología sobresaliente, la alta calidad y un aspecto excepcionalmente hermoso hablan de las luces Steinel. En nuestro caso, convéncete de estos»Foco LED Steinel»:

Proyector LED con detector de movimiento

Los proyectores LED con detector de movimiento (focos floodlight) tienen como finalidad la iluminación de grandes superficies o plazas. Ejemplos son: estacionamientos, patios de escuelas, parques, vías de acceso. Por lo tanto, los proyectores LED deben ser de alta calidad para una conmutación segura y automática. A menudo es deseable un cono de iluminación amplio y brillante. La clase de protección IP debe ser al menos IP 65.

Foco LED con cámara

No se encontraron productos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario