Fusible HRC: tipos, construcción, funcionamiento, diagrama, ventajas

«Descubre todo lo que debes saber sobre los fusibles HRC, desde su construcción hasta su funcionamiento. Acompáñanos en este artículo donde desvelaremos los diferentes tipos, el diagrama y las ventajas de estos componentes esenciales en la protección de circuitos eléctricos. ¡No te lo pierdas!»

Un fusible es un pequeño cable conectado entre dos terminales que están montados en un Aislante base y conectado en serie con un circuito. Un fusible es el dispositivo de interrupción de corriente más simple y económico que se utiliza para proteger el equipo contra fallas de sobrecarga o cortocircuito en aplicaciones de voltaje medio y bajo. El fusible de alta capacidad de ruptura es una forma completa de fusible HRC. Es una protección fiable y precisa para motor y otras redes de distribución.

{tocify} $title={Índice}


Contenido

¿Qué es el fusible HRC?

Definición: El fusible HRC es una abreviatura de fusible de cartucho de alta capacidad de ruptura. En los fusibles de alta capacidad de ruptura, el eslabón fusible transporta una corriente de cortocircuito hasta cierto límite. Si el límite excede el enlace, sople y desconecte el circuito defectuoso.

Tiene la ventaja sobre el fusible recargable normal, ya que tiene una alta precisión y un funcionamiento fiable.

Fusible HRC normalmente utilizado para proteger sistemas de distribución y motores eléctricos. El diagrama de fusibles HRC se muestra a continuación.

Fusible HRC: tipos, construcción, funcionamiento, diagrama, ventajas

Construcción>

La construcción del fusible HRC se realiza utilizando el cuerpo cilíndrico de material cerámico. El elemento fusible se coloca dentro del cuerpo y el área circundante se rellena con cuarzo puro en polvo.

Los dos extremos del elemento fusible están conectados a las tapas metálicas de los extremos que están atornilladas al cuerpo cerámico para soportar la presión desarrollada en condiciones de cortocircuito. La hoja de contacto está soldada a las tapas de los extremos de metal.

Fusible HRC: tipos, construcción, funcionamiento, diagrama, ventajas

>

El elemento fusible está hecho de plata pura o material bimetálico. El elemento fusible generalmente se construye con dos o más secciones de la junta que se unen por medio de una junta de estaño.

El cable cilíndrico largo no se usa para elementos fusibles porque después de un cortocircuito se derretirá y formará una cadena de gotas y se formará un arco entre cada gota. Más tarde, estas gotas también se evaporarán y se formará un arco largo entre las gotas.

Debido a que este estaño se usa entre juntas, el propósito de la junta de estaño es evitar la formación de un arco largo durante condiciones de cortocircuito, ya que el punto de fusión del metal de estaño es bajo, es decir, 230 grados en comparación con el elemento fusible de plata de 960 grados. Por lo tanto, el estaño se funde primero en condiciones de falla y evita que el eslabón de plata alcance una temperatura alta.

Principio de funcionamiento del fusible HRC

En condiciones normales de trabajo, el eslabón fusible HRC lleva una corriente nominal normal, la energía térmica desarrollada no es suficiente para derretir el elemento fusible.

Pero en condiciones de cortocircuito o cuando ocurre la falla, una alta corriente de falla comienza a fluir a través del eslabón fusible y se derrite antes de que la corriente de falla alcance su primer pico.

A medida que el elemento se derrite, se vaporiza y dispersa, como un arco que forma la reacción química entre el vapor del elemento y el polvo de cuarzo, formando una sustancia de alta resistencia que ayuda a apagar el arco, por lo que se interrumpe la corriente de falla.

Tipos de fusible HRC

No Tipo de fusible HRC
1 Fusible HRC tipo NH
2 Fusible tipo DIN
3 Fusible tipo hoja

tipo NH

El fusible NH tipo HRC se utiliza principalmente para aplicaciones de baja y media tensión. este tipo de fusible brinda protección contra sobrecargas y cortocircuitos.

Este tipo de fusible protege el motor contra condiciones de sobrecarga y cortocircuito.

Fusible HRC tipo DIN

Los fusibles HRC tipo DIN están disponibles en una amplia gama de capacidades de corriente. Los fusibles tipo DIN se seleccionan en función de las características y condiciones de temperatura de aplicación. Este tipo de fusible está disponible en numerosos niveles de tensión y puede utilizarse incluso para la protección de transformadores.

La aplicación de los fusibles DIN es en aparamenta y transformadores cubiertos de gas.

tipo de hoja

Los fusibles tipo cuchilla también se denominan fusibles tipo enchufe I. estos fusibles están disponibles con un cuerpo de plástico y dos tapas de metal para colocar en el zócalo.

Estos fusibles están disponibles en diferentes clasificaciones de corriente y tamaños. En aplicaciones automotrices, estos fusibles se utilizan como protección de respaldo para motores, cableado y cortocircuito.

El fusible tipo cuchilla tiene una corriente de corte baja.

Ventajas del fusible HRC

El fusible HRC tiene las siguientes ventajas:

  • Casi operación
  • Tiene la capacidad de despejar la corriente de falla alta
  • No deterioro durante un largo período.
  • Sin mantenimiento
  • Operación confiable
  • Rendimiento consistente
  • El fusible HRC es más barato en comparación con otros interruptores automáticos

Desventajas

fusible de alta capacidad de ruptura tiene las siguientes desventajas:

  • Requiere reemplazo después de cada operación.
  • El enclavamiento no es posible

Solicitud

Aplicaciones de fusibles de alta capacidad de ruptura como se indica a continuación

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario