Gastos de renovación de electricidad

¿Te gustaría reducir tus gastos de renovación de electricidad? Descubre en este artículo cómo puedes optimizar tus recursos y ahorrar energía de manera sostenible sin sacrificar el confort de tu hogar. No te pierdas nuestros consejos prácticos y trucos para convertir tu casa en un espacio eficiente y amigable con el medio ambiente. ¡Prepárate para renovar tu factura de electricidad y disfrutar de un ahorro significativo en tus gastos mensuales!

¿Su sistema eléctrico en su hogar está desactualizado y es hora de una renovación? Por supuesto, la primera pregunta que debe hacerse es:
Renovar electricidad? ¿Cuánto me costará?
Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta. A continuación, le explicaremos cómo puede modernizar el sistema eléctrico de la casa y en qué costos incurrirá para reemplazar el sistema eléctrico.

Además, en la parte principal, los 5 problemas más grandes que a menudo ocurren al renovar edificios eléctricos antiguos, con las soluciones sugeridas correspondientes.

Gastos de renovación de electricidad

Gastos de renovación de electricidad

¿Por qué es necesario reemplazar el sistema eléctrico antiguo?

El sistema eléctrico de la casa debe revisarse y renovarse regularmente. Especialmente en edificios antiguos, la electrónica a menudo ya no cumple con los estándares actuales, por lo que los costos de electricidad y energía aumentan. Pero también hay que tener en cuenta los aspectos de seguridad, porque las descargas eléctricas y los incendios de cables son dos riesgos habituales que emanan de los aparatos electrónicos domésticos obsoletos.

Alrededor de 10 millones de casas en Alemania ya tienen más de 60 años. Los estándares de seguridad de la época ya no cumplen con nuestros requisitos actuales. Por lo tanto, uno Renovación de la instalación eléctrica necesario. La vida media de las instalaciones eléctricas es de 35-40 años. Entonces es hora de una renovación que cumpla con los requisitos actuales.

Los 5 mayores problemas que suelen darse en la reforma de instalaciones eléctricas de edificios antiguos

  1. Falta el conductor de protección. Es cierto que los edificios existentes están protegidos en edificios antiguos, pero si es posible, uno debe abstenerse absolutamente de hacerlo, porque una instalación eléctrica obsoleta se convierte rápidamente en un peligro para los residentes que no debe ser subestimado. El mayor problema al renovar edificios eléctricos antiguos es la falta de un conductor de protección. Se solían aplicar otras medidas de protección. A menudo se utilizaba la medida de protección «reducción a cero». Como resultado, el conductor neutro actual (anteriormente conductor cero) y el conductor de protección se combinaron en una sola línea. Esta medida de protección ya no está vigente. El peligro de una descarga eléctrica mortal es demasiado grande. En vista de esto, las líneas antiguas deben ser reemplazadas y la red adaptada a las medidas de protección actuales.
  2. Falta RCD. Antes no había disyuntores FI. Sin embargo, el interruptor automático FI es uno de los dispositivos de protección más importantes en la instalación eléctrica. En caso de falla, un disyuntor FI se dispara y desconecta los dispositivos defectuosos o fallas en el circuito de la red eléctrica en un instante. Se dice que el disyuntor FI salva vidas. Por lo general, se instala un disyuntor de corriente residual en el cuadro de distribución principal y en el cuadro de distribución secundario. Puede proteger circuitos individuales o, por lo general, áreas completas (como el primer piso). Para crear las condiciones para la instalación de un interruptor automático FI, la red de línea debe renovarse ante todo. El requisito previo es que el conductor de protección y el conductor neutro estén tendidos por separado en la línea.
  3. Los cables viejos están dañados. El material simplemente se agota después de un cierto período de tiempo. El aislamiento es quebradizo y agrietado. Esto puede causar cortocircuitos o espacios abiertos y desnudos. Sin embargo, sobre todo, el mayor problema con las líneas quebradizas es que se producen incendios. Una de las causas más comunes de incendio son los cables obsoletos. El profano puede no ser capaz de decirlo a primera vista. Todo funciona bien. Sin embargo, las apariencias engañan. Los cables y alambres deben reemplazarse después de 40 años como máximo. En zonas con mayores exigencias incluso mucho antes.
  4. Sistemas eléctricos sobrecargados. En el pasado, se instalaban de 2 a 3 enchufes (si los había) en cada habitación. No había tantos dispositivos electrónicos ni mucho menos. Los hábitos de vida han cambiado con el tiempo. Una serie de dispositivos electrónicos contribuyen a una vida más cómoda. En muchos edificios antiguos, la instalación eléctrica existente ya no puede hacer frente a este progreso técnico. Se utilizan varios televisores, DVD, receptores, equipos de sonido, ordenadores, impresoras, muchos electrodomésticos de cocina, cargadores, etc. Si no hay enchufes disponibles, simplemente se enchufan las regletas de enchufes. Sin embargo, esto significa que muchos dispositivos están conectados a un circuito, con el resultado de que los circuitos están completamente sobrecargados. Por regla general, el fusible (disyuntor en miniatura) se desconecta. Si no es así, las líneas se sobrecalentarán. Los puntos débiles son a menudo los enchufes múltiples. Se genera calor o los contactos arden sin llama, lo que provoca incendios en los cables.
  5. Distribuidores y fusibles obsoletos. En el pasado, los fusibles de tornillo (ver la imagen de arriba) se usaban a menudo como elemento de protección. Estos suelen ser muy lentos, lo que puede generar problemas en caso de error. Los interruptores automáticos en miniatura de hoy en día son técnicamente mucho más maduros y cumplen con un estándar completamente diferente. A menudo, también se pueden ver los viejos y feos distribuidores negros. Estos solo tienen uno

Con todos estos problemas, primero debe consultar a una empresa especializada, que elaborará un plan para usted y estimará los costos.

Gastos de renovación de electricidad
Renovar electricidad

Realice un e-check en su apartamento

Los inquilinos, por ejemplo, en un apartamento antiguo no están en condiciones de evaluar si un sistema eléctrico todavía está en buenas condiciones. En caso de duda, haga revisar el sistema por un profesional. Una revisión del sistema es una buena idea, especialmente cuando hay un cambio de inquilino. Como inquilino, puede indicárselo a su arrendador. Si él no responde, debe hacer que se lleve a cabo un llamado control electrónico por su propia seguridad.

El E-Check es la prueba estándar reconocida de todos los sistemas y dispositivos eléctricos de la casa. Se comprueba si la instalación eléctrica completa y los dispositivos están en buen estado.

Las normas VDE sirven como guía aquí.

Si todo está en perfectas condiciones, esto se confirma con una etiqueta de inspección de E-Check. También recibirá un informe de prueba del probador con cualquier defecto que deba eliminarse.

Las regulaciones se aplican en las viviendas.

Dentro de los espacios habitables, las líneas eléctricas solo pueden correr horizontal o verticalmente. Siempre deben colocarse de la manera más corta posible, después de todo, no se pueden ver debajo del yeso y, por lo tanto, pueden convertirse en un riesgo para la seguridad.

Normalmente no hay zonas de instalación en el suelo o el techo. Si las líneas corren verticalmente, deben tener una distancia mínima de 10 cm a las esquinas o alrededor de las aberturas de puertas y ventanas. Si las líneas discurren horizontalmente, deben tenderse unos 30 cm por debajo del techo o 15-30 cm por encima del suelo.

normas en los cuartos húmedos

Las normas en los cuartos húmedos son aún más estrictas: existe un gran peligro por el agua, por lo que se deben observar varios puntos al instalar el sistema eléctrico. Estas especificaciones deben cumplirse a más tardar durante la modernización. Los enchufes o interruptores están prohibidos alrededor de la bañera y la ducha. Las conexiones eléctricas para bombas de aguas residuales o dispositivos de agua caliente pueden ir desde una altura de 2,25 cm desde el suelo.

A partir de una altura de 2,25 cm y una distancia de 60 cm a la bañera o ducha, se pueden colocar conexiones para lámparas o la lavadora. Pero los enchufes y los interruptores tampoco tienen cabida aquí. Dependiendo del tamaño de la habitación, estas deben estar a varios metros de fuentes de agua. Todos los cables tendidos deben ser impermeables y estar equipados con protección contra salpicaduras.

Medidas urgentes requeridas para la renovación eléctrica en el edificio antiguo

En edificios antiguos, la instalación eléctrica debe ser modernizada con el tiempo. Hay ciertas medidas que siempre son necesarias, como la instalación de disyuntores diferenciales y el tendido de cables nuevos. El distribuidor principal también suele ser reemplazado. Durante una modernización, se crean circuitos separados para diferentes habitaciones, lo que no era común en el pasado, al igual que la instalación de un número suficiente de enchufes. Si se van a colocar nuevos cables debajo del yeso, se hacen ranuras en la pared para este propósito.

En él se colocan tubos de plástico que sujetan los cables. También puede instalar las líneas sobre el yeso, con los soportes tendidos a lo largo de la pared. La colocación en zócalos también es posible para que las paredes no tengan que abrirse.

Instalación de superficie o empotrada

Colocar debajo del yeso siempre es una buena idea si no quieres que los cables sean visibles. Este es principalmente el caso en espacios habitables o de trabajo. La colocación sobre el yeso es especialmente adecuada para desvanes, habitaciones húmedas, sótanos o garajes. Los cables discurren a través de conductos de cables expuestos. Si solo hay unos pocos cables, también se pueden usar tuberías simples. Esta variante se puede implementar con relativa rapidez y es económica.

Electricidad doméstica preparada para el futuro

Si usted construir por primera vez, entonces ya debería estar asegurándose de que la electricidad de su casa esté preparada para el futuro. Un error común es la falta de enchufes. Pero la ubicación de los enchufes también juega un papel importante. Además, es importante hoy en día que la electrónica funcione de forma inteligente e, idealmente, se pueda conectar a dispositivos móviles.

Por lo tanto, es mejor tener algunos enchufes más instalados de los que necesita actualmente y tender cables de red por toda la casa. Como resultado, tiene una buena conexión a Internet en todas partes y no depende de WiFi, lo que puede desgastarlo rápidamente.

Si también tiene las líneas colocadas en tuberías vacías, tendrá la opción de tender más cables más tarde sin tener que abrir la pared haciendo palanca una y otra vez.

Gastos de renovación de electricidad

Si se renueva la electrónica, hay que contar con costes de 100 a 130 euros por metro cuadrado. Sin embargo, eso es solo una estimación aproximada. Si desea realizar trabajos manuales simples usted mismo, como cincelar, colocar enchufes, colocar cables, puede ahorrar mucho dinero.

Puede encontrar más información sobre la planificación e implementación de su propia instalación eléctrica en este artículo: Instalación eléctrica en su propio edificio residencial

También interesante:
Carga de un coche eléctrico: cómo conseguir un wallbox en tu propia casa: instalación del wallbox

⚡️PRECIOS DE MANO DE OBRA EN ELECTRICIDAD⚡️ @ferelectric1

ferelectric1 #electricidad #aprendoencasa #precios #clases Estos precios son un aproximado pueden variar dependiendo el ...

Deja un comentario