Iluminación de salón – Cómo iluminar tu salón de forma ideal

«Descubre la magia de una iluminación perfecta en tu salón. En este artículo, te revelaremos los secretos para iluminar tu espacio de forma ideal, creando un ambiente acogedor y sofisticado. ¡Prepárate para transformar tu salón en un oasis de luz y estilo!»

Además de la cocina y el comedor, la sala de estar suele ser el punto central de cada apartamento. Aquí se recibe a los huéspedes, se relajan cómodamente, leen un libro, se relajan frente al televisor, juegan con los niños. Dado que se usa de muchas maneras diferentes, la iluminación de la sala de estar también debería poder ajustarse en consecuencia.

Al ver la televisión, por ejemplo, debe estar activa una luz de fondo acogedora. Cuando hay invitados, se debe utilizar iluminación básica brillante o iluminación indirecta. Si solo quieres leer un libro cómodamente en el sofá, se recomienda, por ejemplo, una iluminación puntual.

Cada propósito también debe satisfacer las diferentes necesidades y estados de ánimo. La luz correcta para el propósito correcto es esencial para el factor de bienestar.

Esto plantea la siguiente pregunta: ¿Qué luz se necesita para qué propósito y en qué lugar de la sala de estar?

Muchas cosas pueden salir mal aquí. Por lo tanto, es importante considerar las cosas importantes desde la etapa de planificación, que ahora analizaremos en detalle aquí, para garantizar que su sala de estar sea un lugar de bienestar.

Iluminación de salón - Cómo iluminar tu salón de forma ideal

Cosas que vale la pena saber sobre la iluminación de antemano:
En el pasado, los vatios contaban, hoy con la tecnología LED tienes que lidiar con Kelvin, lumen y color de luz. La luz blanca cálida (acogedora) corresponde a alrededor de 1000 a 3000 Kelvin.
La luz diurna brillante se utiliza principalmente como «luz de trabajo». Comienza a 5.000 Kelvin.

Además del color de la luz, la luminosidad también es importante a la hora de seleccionar la iluminación adecuada. Se da en lúmenes o lux. Puedes leer más sobre esto aquí.

Iluminación de salón - Cómo iluminar tu salón de forma ideal
Fuente: ledmarkt24.de

Se requiere luz acogedora en la sala de estar. La luz acogedora es de color blanco cálido. Dado que principalmente desea relajarse en la sala de estar y descansar lentamente por la noche y prepararse para la noche, es importante crear una luz relajante. La luz blanca cálida comienza a aproximadamente 3300 Kelvin y por debajo.

La iluminación ideal para el salón: 5 circuitos diferentes

La iluminación de la sala consta de cinco circuitos básicos, cada uno de los cuales se puede encender por separado o en grupos.

  • Iluminación básica (luz de techo)
  • Iluminación indirecta (luz cálida)
  • La luz de la televisión (luz de la televisión)
  • luz de lectura e iluminación puntual
  • La iluminación decorativa y de acento

Me gustaría analizar cada iluminación por separado y usar ejemplos prácticos para explicar cómo puede implementar esto en la práctica.

Iluminación de salón - Cómo iluminar tu salón de forma ideal

iluminación de la sala de estar:dla iluminación básica

La iluminación básica es la iluminación que se enciende, por ejemplo, cuando los invitados visitan o cuando limpian. Se puede implementar de varias maneras. En los edificios nuevos, a menudo se utilizan varios focos empotrados que se distribuyen uniformemente. En casas sólidas, se deben usar huecos al hormigonar el techo y se deben colocar tuberías vacías.

Iluminación de salón - Cómo iluminar tu salón de forma ideal

En los edificios antiguos, la iluminación básica de la sala de estar suele estar a cargo de una luz de techo en el centro de la habitación. Una lámpara colgante encima de la mesa de café también sería una opción. En habitaciones con techos altos o sobre estructuras de madera o acero, a menudo se ve un sistema de cables o varillas. Aquí se distribuyen varios radiadores. Estos sistemas suelen tener un punto de alimentación central en el techo.

La iluminación básica también se puede implementar con varios apliques.

Se recomienda un interruptor en la puerta para encender la iluminación básica. También se recomienda un interruptor adicional en el grupo de asientos del sofá o un atenuador para controlar el brillo.

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

Iluminación indirecta (luz cálida)

Sin embargo, la iluminación básica es solo una parte de la iluminación de la sala de estar. Para convertir el salón en un lugar de bienestar a través de la iluminación, suele ser deseable una mezcla de diferentes fuentes de luz. Una luz indirecta no se arroja directamente a la habitación, sino principalmente suavemente a la sombra de la iluminación principal. Esto le da encanto a la habitación y, a menudo, pone en escena ciertas áreas.

Dado que, por ejemplo, se requiere luz de relajación cuando se relaja por la noche, la iluminación básica no sería una opción. En este caso, se podrían utilizar lámparas de pie o lámparas de techo accionadas por enchufes conmutados.

Con un sistema de rieles (con focos de color blanco cálido) que se pueden encender y apagar desde uno o más puntos y también atenuar, el día puede terminar maravillosamente en el sofá, por ejemplo.Iluminación de salón - Cómo iluminar tu salón de forma ideal

La luz indirecta generalmente no está abierta, pero a menudo se refleja en la habitación. Maravillosas posibilidades para la iluminación indirecta en la sala de estar son, por ejemplo, tiras de LED en nichos de techo, detrás de muebles, estantes o murales. Los focos de techo que ambientan determinadas zonas también pertenecen a la iluminación indirecta.

Es recomendable tener uno o más interruptores en la puerta para encender la iluminación indirecta. También se recomiendan interruptores adicionales en el grupo de asientos del sofá o un atenuador para controlar el brillo.

La luz de televisión adecuada

Muchas preguntas…

… ¿por qué deberías necesitar tu propia luz para ver la televisión?

Esto es en realidad relativamente lógico de explicar. Nuestros ojos intentan adaptarse al brillo de la habitación. Cuando la diferencia entre el ambiente de la habitación y la pantalla del televisor es demasiado grande, nuestros ojos tienen que trabajar mucho más. Esto cansa nuestros ojos. Las consecuencias son mareos, ojos secos y dolores de cabeza.

Al ver la televisión, los contrastes de brillo entre la habitación y la pantalla del televisor no deberían ser demasiado grandes. Lo ideal es una luminosidad básica mediante iluminación indirecta en la habitación y una iluminación adicional de la pared detrás del televisor sin deslumbramiento. Estos pueden ser tiras de LED, lámparas de pared sin deslumbramiento o mi consejo: el Luz de fondo de TV Govee. Aumenta el nivel de brillo de la habitación, sin tener que encender luces adicionales.

El Luz de fondo del televisor Govee* simplemente se adjunta al fondo de la TV. También se suministra una caja de control. Aquí se puede encender la luz y se puede cambiar el color de la luz. Con la aplicación asociada, se pueden configurar millones de colores claros y el brillo se puede atenuar del 1 al 100%. Puede elegir si la luz de fondo se alimenta a través de un enchufe de red o a través de USB directamente desde el televisor. Cuando está conectado a la red eléctrica, la iluminación también se puede operar cuando el televisor está apagado.

También hay un método bien establecido que vale la pena mencionar. Una lámpara de mesa sin deslumbramiento en el aparador detrás del televisor puede ser la opción más sencilla para una luz de televisión agradable.

Luz de lectura e iluminación puntual en el salón

Además de la iluminación básica y la luz indirecta que crea un ambiente acogedor en la sala de estar con la combinación adecuada, una luz de lectura es importante para muchas personas en la sala de estar. Aunque la iluminación indirecta proporciona comodidad, está lejos de ser suficiente para leer. Aquí se requiere una luz brillante y selectiva.

El objetivo de la luz de lectura debe ser un buen rendimiento de lectura sin cansarse. La luz del ambiente de la habitación también debe tener un cierto brillo básico para que la diferencia entre la luz de lectura y el ambiente de la habitación no sea tan grande.

El área de lectura en sí debe estar brillantemente iluminada en ciertos puntos para que las letras puedan reconocerse bien al leer.

En otras palabras, suficiente brillo básico y luz selectivamente brillante en el área de lectura. Para ello es ideal una moderna lámpara de techo LED con brazo de lectura giratorio, que también se puede encender y atenuar.

iluminación de la sala de estar: Iluminación decorativa y de acento

Las luces decorativas y de acento pueden poner acentos especiales en la sala de estar, que luego se convierten en un punto de atracción absoluto y crean una gran atmósfera. Impensable hace veinte años, hoy son prácticamente parte de ella.

Ejemplos de iluminación de acento en la sala de estar pueden ser obras de arte como cuadros que se iluminan con luces especiales para cuadros o esculturas que se escenifican con focos.

Las vitrinas y los estantes se muestran de la mejor manera con la iluminación adecuada. Con muebles empotrados o luces montadas en la superficie, estos acentos son geniales. Los compartimentos individuales se destacan con tiras de luz LED.

Las tiras de LED también están muy de moda. A menudo se adjuntan debajo de los muebles. La selección de colores establece acentos realmente geniales. Esto convierte la sala de estar en un punto de atracción absoluto, con grandes efectos. Las tiras de LED a menudo se encienden con un control remoto. Por lo general, también hay una selección de colores aquí. Se debe preparar un enchufe (conmutado) para el transformador para esto.

💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí:
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario