Instalación eléctrica Renovar edificio antiguo ⚡ Costo de las medidas 🔎

«Descubre cómo renovar la instalación eléctrica de tu edificio antiguo sin gastar una fortuna. En este artículo, te revelaremos las medidas más eficientes y económicas para disfrutar de una conexión eléctrica segura y eficiente. ¡No te pierdas los secretos para reducir costos y optimizar tu consumo energético!»

Instalación eléctrica edificio antiguo: Así es, los edificios antiguos tienen cierto encanto, ¡pero no una instalación eléctrica antigua!

A la hora de renovar la instalación eléctrica en edificios antiguos, los constructores se enfrentan a un gran reto. El sistema eléctrico no cumple con los requisitos y aspectos de seguridad actuales. La instalación eléctrica en edificios antiguos suele ser inadecuada y arriesgada. Una instalación eléctrica que tiene unos 30-40 años ya está obsoleta. Muy pocos enchufes, líneas viejas y peligrosas que no cumplen con las demandas de los inquilinos o propietarios de hoy son frecuentes y un riesgo para la seguridad.

Varias habitaciones solían ser puestas en un fusible. Por lo general, solo había uno o dos enchufes por habitación. Ahora impensable. Aunque solo sea por los innumerables dispositivos eléctricos. Cualquiera que viva en un edificio antiguo con una instalación eléctrica obsoleta sin disyuntor de fuga a tierra y con muchos aparatos eléctricos insuficientemente protegidos (disyuntores en miniatura) vive con un mayor riesgo de seguridad. Las consecuencias podrían ser un peligro de incendio y un peligro de descarga eléctrica mortal.

Las áreas desabastecidas en casas y apartamentos se pueden adaptar como parte de una renovación y la instalación eléctrica del edificio antiguo se puede convertir al estado más reciente y los requisitos de seguridad que se aplican en la actualidad.

Instalación eléctrica Renovar edificio antiguo ⚡ Costo de las medidas 🔎

Instalación eléctrica en edificio antiguo – riesgo de seguridad

En los edificios antiguos existen diversas fuentes que, según los conocimientos actuales, se convierten en riesgos para la seguridad y por tanto no cumplen la normativa de protección contra incendios. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Contrahuellas en huecos de escalera (carga de fuego)
  • Ubicaciones de medidores de electricidad en los pisos y no en el sótano como es habitual hoy en día.
  • Cajas de fusibles en los pisos de los pasillos de acceso público y no en la sala de estar
  • Fusibles individuales para dispositivos eléctricos especiales y área (lavadora, estufa, baño de interruptor de circuito FI) no disponibles

Instalación eléctrica Renovar edificio antiguo ⚡ Costo de las medidas 🔎

La modernización de la nueva instalación eléctrica requiere una planificación inteligente. Sobre todo si quieres seguir viviendo en el piso, a pesar de la reforma.

Debe haber la menor cantidad posible de ranuras en la pared para cables, cortes para cajas de fusibles posiblemente en paneles de yeso, el enrutamiento de cables posiblemente debe pasar por conductos de base. También es concebible tender las líneas en el ático encima del apartamento o en el sótano, dependiendo de las condiciones locales.

Si está reformando o rehabilitando, puede realizar la instalación eléctrica en el edificio antiguo al mismo tiempo que la renovación de las instalaciones sanitarias y la modernización de la fachada y el aislamiento.

En el estado habitado, no se puede evitar un sitio de construcción temporal, pero los inquilinos y propietarios estarán contentos con la electricidad moderna y no rechazarán el período de modernización.


Consejo: Quiere hacer su instalación eléctrica usted mismo y al mismo tiempo ahorrar al menos el 50% de los costos totales? – ¿Sabía que el 60-70% del trabajo de instalación eléctrica implica actividades simples como Ranuras de cincel, enchufes fijos, tubos de tendido, cables de tendidonorte Etc., son. Cualquier manitas dotado puede hacerlo. Los videos explicativos correctos son cruciales para esto. obtener ahora las instrucciones en video* y ahorrar mucho dinero de esa manera. Infórmate aquí*.

Instalación eléctrica en edificios antiguos: por qué es peligrosa la protección de edificios existentes

Incluso si las líneas en el yeso tienen su encanto y los enchufes antiguos hacen que los corazones de los nostálgicos latan más rápido: el riesgo no se puede descartar de plano. Los cables obsoletos que corren peligro de romperse y un número marginal de enchufes ya no pueden hacer frente a la electrónica de nuestro tiempo. Si se utilizan demasiados dispositivos a través de distribuidores en muy pocos enchufes, es inevitable que se produzca un incendio. La renovación es importante y debe ser una de las necesidades al renovar o mejorar casas antiguas.

No ayuda si los propietarios confían en los derechos adquiridos en lo que respecta a la seguridad contra incendios y afirman que el cableado eléctrico cumplía con los estándares en el momento de la instalación. La norma ha quedado obsoleta durante mucho tiempo y ya no es válida en relación con las normas de protección contra incendios actuales. Hay muchas líneas que necesitan ser renovadas y adaptadas a las modernas normas de seguridad. La instalación eléctrica en el edificio antiguo no influye en la protección de los edificios existentes y por tanto no tiene que ser homologada por sí sola.

Instalación eléctrica Renovar edificio antiguo ⚡ Costo de las medidas 🔎
Enchufe antiguo que ya no está actualizado

Elimine los riesgos de seguridad y cree seguridad para los residentes

Los cortocircuitos causados ​​por un aislamiento quebradizo y frágil de las líneas eléctricas son el principal riesgo de seguridad. Pero los cables con aislamiento textil inflamable también son un peligro. Los cables delgados desarrollan altas temperaturas cuando se someten a una tensión intensa de muchos dispositivos electrónicos.

Pueden ocurrir descargas eléctricas letales en líneas de dos hilos sin conexión a tierra (puesta a cero). En edificios muy antiguos, el sistema eléctrico se remonta a antes de la guerra, cuando no se instalaba puesta a tierra y se generaba tensión permanente en las líneas. La renovación es la única posibilidad de compensación de riesgos y debe realizarse en todos los apartamentos de un edificio antiguo. Un aspecto que no debe subestimarse es la aguda falta de encajes. La cantidad de dispositivos electrónicos utilizados en el hogar ha aumentado y se producen incendios latentes cuando se alimentan demasiados dispositivos desde un tomacorriente y un cable débil y de calibre delgado.

Del mismo modo, no se debe subestimar el interruptor automático FI que falta. Hoy es la regla. En instalaciones eléctricas más antiguas, debe reequiparse e integrarse idealmente con una instalación completamente nueva.

Ejemplos de una instalación eléctrica moderna en un edificio antiguo

Incluso las casas y los edificios residenciales de la década de 1920 pueden actualizarse fácilmente. Los inquilinos no tienen que soportar ningún inconveniente irrazonable. Las modernizaciones eléctricas más importantes en casas antiguas incluyen:

  • La nueva colocación de contrahuellas y líneas principales en los pasillos
  • Separación de las hebras ascendentes por tapia que protege la banda
  • La centralización de todos los armarios de contadores en el sótano.
  • La disposición de la subdistribución en los apartamentos individuales.
  • El tendido de cables eléctricos y subdistribución en viviendas bajo yeso
  • Líneas de derivación cortas desde el pasillo a través de las paredes de cada habitación
  • Tomacorrientes en una o dos paredes adyacentes al pasillo
  • Las líneas montadas en superficie están cubiertas por una base.

La renovación de la instalación eléctrica en el edificio antiguo mencionado aquí debe implementarse como un ejemplo para el estado habitado. Las actividades se limitan en gran medida al pasillo e implican solo un trabajo marginal en las habitaciones contiguas.

Instalación eléctrica Renovar edificio antiguo ⚡ Costo de las medidas 🔎

¿Cuánto cuesta la instalación eléctrica en un edificio antiguo?

El esfuerzo depende, por supuesto, del esfuerzo, que puede ser muy diferente en los edificios antiguos. Como ejemplo, tomamos un apartamento con aproximadamente 80 metros cuadrados de espacio habitable y una versión estándar media de la instalación eléctrica sin tecnología de bus y sin la modernización del gabinete del medidor.

Como guía aproximada, se pueden estimar aproximadamente 60 € por metro cuadrado de espacio habitable solo para la instalación eléctrica. Esto equivaldría a unos 4.800 € netos. Aproximadamente la mitad de eso son costos de materiales.

Si son hábiles y pueden hacer ciertos trabajos simples por sí mismos, como cincelar, colocar enchufes, colocar cables, podrían ahorrarse algunos de los costos.

💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí:
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario