¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un interruptor y un cambiador de botón dentro de un circuito eléctrico? Si eres de aquellos curiosos que quieren saberlo todo, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te explicaremos de manera clara y concisa el funcionamiento de ambos dispositivos eléctricos y las principales diferencias entre ellos. ¡No te lo puedes perder!
Interruptor de botón de diferencia: En la instalación eléctrica, además de interruptores basculantes, interruptores en serie, interruptores cruzados, etc., también se suelen utilizar pulsadores.
«Un botón no es un interruptor».
Un interruptor conserva su posición después de ser accionado. Un botón vuelve a su posición inicial.
La diferencia entre los interruptores y los pulsadores es que los pulsadores vuelven a su posición original después de presionarlos, mientras que los interruptores conservan su estado después de presionarlos.
Por lo tanto, un botón solo da un impulso y luego vuelve a la posición inicial. Esto se logra mediante un resorte en el botón que lo deja retroceder.
¿La diferencia entre un botón como «cerrador» y un botón como «cambio»?
Hay botones como cerradores, como abridores y también como contactos de cambio.
El botón como contacto normalmente abierto cierra el circuito por un corto tiempo (pulso) cuando se presiona (imagen de la izquierda).
Cuando el botón se usa como abridor, el circuito se cierra y abre el circuito por un corto tiempo cuando se presiona (imagen central).
Diferencia entre botón y cambiador:
Así, un botón como cerrador puede cerrar el circuito cuando se acciona o un interruptor puede interrumpirlo. Un botón como contacto inversor se puede utilizar tanto como cerrador como interruptor. Por lo tanto, un cambiador se puede utilizar universalmente (imagen de la derecha).
Los botones normalmente solo tienen dos terminales. Un terminal de entrada y un terminal de salida. Algunos botones también tienen un terminal N para el conductor neutro, por ejemplo, si se instala una luz indicadora en el interruptor.
También hay botones dobles. Aquí dos botones están alojados en un interruptor (doble balancín). Estos botones tienen principalmente dos contactos NO, ya sea con una terminal de entrada y dos terminales de salida o con dos contactos NO separados, cada uno con una terminal de entrada y una terminal de salida.
Ejemplos de uso práctico de los distintos botones
El botón como cerrador Es el más común en las instalaciones eléctricas. A menudo se usa en circuitos que requieren más de dos puntos de conmutación.
Por lo general, se requieren varios puntos de conmutación en pasillos o escaleras.
un relevo (interruptor de impulso*) necesario.
El botón (más cerca) envía un impulso al relé. Esto cambia la posición de conmutación y, por lo tanto, enciende o apaga la luz. Aquí puedes encontrar más información.
Del mismo modo, los pulsadores (cerradores) se utilizan en huecos de escalera si la luz se va a encender desde varios puntos y luego se apaga automáticamente después de un cierto tiempo. Aquí viene un llamado Temporizador de luz de escalera* para usar.
Un tercer ejemplo del uso de un botón (más cerca) se puede encontrar en los circuitos de timbre. El botón se utiliza como botón de timbre (botón de timbre de la casa). Se interpone en el circuito entre el transformador de campana y la campana. Mientras se presiona el botón, suena la campana. La estructura y cómo se instala un circuito de timbre se puede leer aquí en detalle.
El botón como abridor se utiliza, por ejemplo, en circuitos con detectores de movimiento.
Si, por ejemplo, desea cambiar usando un detector de movimiento y también quiere operar la luz independientemente del movimiento y el crepúsculo en el área de detección usando un interruptor separado, entonces se usa un botón (abridor).
Ejemplo práctico para esta variante:
Un detector de movimiento solo detecta una determinada zona de movimiento. Sin embargo, la luz debe poder encenderse de antemano al entrar en esta área (por ejemplo, pasillo o escaleras), para que la luz también ilumine la entrada.
Función de este circuito detector de movimiento con botón como abridor:
Luego, el botón (abridor) se conecta a la línea de suministro (fase) al detector de movimiento. Cuando se presiona el botón, la fuente de alimentación al detector de movimiento se interrumpe por un corto tiempo.
Como consecuencia. que al soltar el botón se vuelve a cerrar el circuito y el detector de movimiento salta a la fase de prueba.
La luz se enciende durante el tiempo establecido en el detector de movimiento.
La mayoría de los detectores de movimiento tienen esta prueba, pero no todos. Si planea instalar este circuito, asegúrese de que el detector de movimiento también tenga esta fase de prueba, en la que enciende la luz durante el tiempo establecido, al instalar por primera vez o después de un corte de energía.
💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí: |
No se han encontrado vídeos que coincidan con tu consulta.