Las lámparas retro están muy de moda

En la actualidad, el estilo vintage ha retomado su lugar en el mundo de la decoración y las lámparas retro se han convertido en un elemento esencial para crear ambientes nostálgicos y llenos de personalidad. Desde diseños inspirados en las décadas pasadas hasta piezas originales de época, estas lámparas no solo iluminan, sino que también añaden un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Descubre cómo estas joyas del pasado se han convertido en las favoritas del presente y cómo puedes incorporarlas en tu hogar para darle un toque retro y único.

Retro es actualmente el último éxito. No solo los cantantes de pop «veteranos» se benefician de una reanimación, el venerable éxito vuelve a estar en demanda como nunca antes.

Mobiliario, ropa de moda, artículos de arte), iluminación, artículos de diseño, todos dan un paso atrás en el tiempo.

Retro no es un fenómeno aislado. Tales fases se repiten una y otra vez a intervalos de algunos años. Entonces desencadenan una verdadera ola de entusiasmo.

Tan pronto como aparecen, varios retro también pueden desaparecer nuevamente y dar paso a lo moderno. Otros perduran y se convierten en bestsellers de culto.

Por supuesto, esto también incluye lámparas vintage.

Vintage es el término general para clásico o anticuado. Pero ninguna época de tiempo está asociada con él. Sin embargo, cada look retro se puede asignar a una época muy concreta. Desde este punto de vista, todo lo que actualmente no se considera moderno, en realidad puede calificarse de retro o vintage.

Las lámparas retro están muy de moda

Las lámparas retro están muy de moda

Retro, con la última tecnología

Con la ropa, por ejemplo, el look retro puede ir muy atrás. En el caso de los artículos técnicos, en cambio, este período de tiempo es bastante limitado.

Muchas cosas solo se inventaron y lanzaron al mercado a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960. Por ejemplo, dispositivos estéreo.

Las máquinas de discos antiguas, como las que se encontraban en muchos restaurantes en el pasado, también son muy populares. Las máquinas de discos realmente viejas se comercializan a números astronómicos. Un producto retro clásico. Hoy en día, las máquinas de discos se pueden encontrar con más frecuencia de nuevo. Gracias a la electrónica de última generación, la calidad del sonido no se puede comparar con las máquinas de discos de la generación anterior.

Para las lámparas antiguas, pero también para otros objetos antiguos, los amantes y coleccionistas confían en los originales antiguos en la medida de lo posible.

Los asistentes diligentes y afortunados al mercado de pulgas ocasionalmente pueden encontrar algo a precios asequibles. Los precios máximos se anuncian en subastas y bolsas de valores.

Si es necesario, debe recurrir a lo retro, estos precios son bastante asequibles.

Las lámparas retro están muy de moda

Clásicos retro: lámparas

Las lámparas de tiempos pasados ​​encabezan la lista de artículos retro populares.

Después de unos precursores más o menos utilizables, la lámpara incandescente se convirtió en un producto de masas absoluta en todo el mundo con la invención de Thomas Edison en 1879.

En la década de 1940, Alemania también tuvo su “ilustración”. Casi todos los hogares tenían electricidad como requisito previo para el funcionamiento de las bombillas.

Rápidamente se reconoció que la luz es una gran cosa, pero simplemente colgando de 2 cables no se ve muy bien.

Innumerables aficionados y diseñadores colocaron estas bombillas bajo pantallas de lámparas, fabricaron candelabros, lámparas de pared y mucho más. Las bombillas venían en todas las formas y tamaños.

Este mercado tiene innumerables fans en todo el mundo. Así que la bombilla de esta época pertenece claramente a una lámpara de pie o colgante.

Es difícil conseguir copias antiguas y todavía funcionales.

Algunos fabricantes han recurrido a reproducir lámparas antiguas. Apenas hay una bombilla que no en un look retro se reconstruye

Sólo la tecnología ha cambiado. Si uno de estos pioneros de la tecnología de iluminación se quemó durante unas horas, esto ha cambiado fundamentalmente.

En teoría, las luces LED pueden durar hasta 100.000 horas. Bajo influencias ambientales normales, unas 15.000 horas serán realistas.

Las bombillas retro son luces LED. Una construcción de diferentes semiconductores. Los fabricantes pueden determinar y mezclar el color luminoso con la elección de los semiconductores. En términos puramente matemáticos, serían factibles alrededor de 16 millones de tonos de color.

En el área retro, el blanco y la llamada luz cálida son los más demandados. Simplemente no había ningún otro color fluorescente en el pasado.

Las lámparas LED son extremadamente económicas y eficientes. 134 lm/W (lúmenes por vatio) son el estándar en estos días. En 1962 este valor era todavía de 0,1 lm/W. Un aumento increíble en el rendimiento.

El fanático de las luces retro estará menos interesado en esto. Valoran una réplica lo más fiel posible al original.

Por regla general, las luces retro son elementos puramente decorativos y no están destinadas a la mayor salida de luz posible.

Muchos amantes también buscan la pantalla o el soporte hechos al mismo tiempo o el soporte de pared a juego.


Las ventajas y desventajas de las lámparas LED en comparación con las lámparas convencionales se pueden encontrar ser leído aquí. También puedes encontrar el actual allí. una selección de excelente»regulable» y «no regulable» Reequipar lámparas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario