Luces a prueba de humedad – – La luz adecuada para cada área

Descubre la solución perfecta para iluminar cada rincón de tu hogar con las luces a prueba de humedad. Ya no tendrás que preocuparte por los daños causados por la humedad, ya que estas luces están diseñadas específicamente para resistir condiciones extremas. ¡Encuentra la luz adecuada para cada área y transforma tu hogar en un espacio seguro y brillante!

Cuando se trata de luminarias a prueba de humedad, la mayoría de la gente piensa en soluciones de iluminación para aplicaciones comerciales o industriales. Sin embargo, el uso de luminarias protegidas a menudo también tiene sentido en el sector privado.

Descubre aquí cuáles son los Particularidades de las luminarias estancas a la humedad son y dónde y por qué son perfectamente adecuados para su uso en su hogar.

Luces a prueba de humedad - - La luz adecuada para cada área

¿Cuáles son las características especiales de las luminarias estancas a la humedad?

En lugares donde prevalezcan condiciones adversas, la electrónica de la iluminación debe estar especialmente protegida para que no sufra daños. Esto se aplica principalmente a las luces que se utilizan en el sector comercial. Dependiendo de la aplicación, la iluminación requerida a menudo está expuesta a la humedad y/o al polvo. Por supuesto, esto no debe conducir a deterioros en la función o la vida útil.

Por lo tanto, en muchas aplicaciones industriales, tiene sentido utilizar iluminación especialmente diseñada para su uso en entornos húmedos y polvorientos.
Pero también hay aplicaciones en tu hogar en las que el uso de las robustas luces difusoras tiene sentido y es práctico.

El Experto en iluminación WATT24 es especialista en el campo de la «iluminación profesional» y está a su lado con consejos y productos adecuados para su aplicación.

Identificar la protección adecuada

El llamado revela si las luces están protegidas contra la humedad y el polvo y en qué medida. protección de la PI. El número de dos dígitos describe la idoneidad a continuación condiciones polvorientas con el primero y el protección contra la humedad con el segundo dígito.

Cuanto mayor sea el número, mayor será la protección. Una luminaria con protección IP69, por ejemplo, está completamente protegida contra el polvo y el contacto y también se puede limpiar de forma segura con alta presión o un chorro de vapor.

Luces protegidas para aplicaciones privadas

Si bien la mayoría de las luces utilizadas en el sector privado tienen un propósito decorativo para encajar armoniosamente en su concepto de vida, también hay áreas en el hogar en las que el uso de luces a prueba de humedad tiene sentido.

Esto se aplica, por ejemplo, a Garajes, sótanos, talleres, sanitarios y áreas exteriores. Le explicaremos lo que debe tener en cuenta al elegir la iluminación para las respectivas habitaciones.

Luces robustas para el garaje.

En el garaje, la iluminación a menudo no solo está expuesta al polvo o la suciedad. La condensación también causa problemas a las luces. Por lo tanto un Protección IP de al menos 54 sensitivo. Esto protege la electrónica de iluminación del polvo y las salpicaduras de agua por todos lados. Además, las luces de un garaje deben tener una suficiente fuerza de impacto propio. Por lo tanto, no hay problema si comete un error al almacenar sus artículos.

También se recomienda el combinación con sensores. La iluminación de su garaje se enciende automáticamente y no tiene que preocuparse por nada al entrar o salir. Es importante elegir el sensor adecuado y el posicionamiento óptimo para que tenga el mayor radio de detección posible y la puerta abierta no perjudique su funcionamiento.

Luces a prueba de humedad - - La luz adecuada para cada área

Luces duraderas para el sótano.

La mayoría de las bodegas tienen una cosa en común: poca luz del dia. La iluminación brillante que también puede soportar las condiciones a menudo desfavorables es la mejor opción aquí. Muchos sótanos se utilizan como cuarto de lavado o espacio de almacenamiento, donde se produce humedad como resultado. La protección IP44 es el requisito mínimo para la mayoría de los sótanos.

Además, en el tecnología de iluminación al respecto. Las luces generalmente solo se usan por un corto tiempo, por lo que la elección a menudo recae en tubos fluorescentes baratos. Sin embargo, tienen la desventaja de que a menudo parpadean, el encendido y apagado frecuente tiene un efecto negativo en su vida útil y son muy sensibles a los golpes. Por lo tanto, las luces LED modernas a prueba de humedad ofrecen la mejor opción para iluminar su sótano. Ellos son robusto, eficiente y brillante suficiente para cumplir con todos los requisitos.

Los sótanos, garajes o salas de conexión se utilizan a menudo como hobby o taller reutilizado Dependiendo de la condición, la instalación de iluminación robusta también tiene sentido aquí. Para que pueda practicar deportes o alfarería sin dudarlo, las luces a prueba de humedad forman parte de casi todos los experimentos húmedos o sucios. Sin embargo, si las luces están expuestas a polvo fino o vapores (por ejemplo, al procesar madera o pintar), la iluminación también debe ser a prueba de explosiones ser.

Es esencial que trate el tema en detalle antes de la instalación y puesta en marcha.

Luces a prueba de humedad - - La luz adecuada para cada área

Luminarias para áreas sanitarias

Muchos usuarios piensan en baños o áreas sanitarias similares cuando piensan en luces a prueba de humedad.

Básicamente, eso no está mal, la iluminación del baño es vapor de agua e incluso salpicaduras de agua expuesto y por lo tanto debe ser insensible. Sin embargo, las luces de baño clásicas no son particularmente atractivas y es más probable que se usen en áreas sanitarias públicas y más grandes.

Para uso privado, existen innumerables modelos con suficiente alta protección IPque se adaptan a las diferentes zonas de protección del baño.
Deje la instalación en manos de su electricista, que conoce muy bien las normas de seguridad.

Luminarias para zonas exteriores

Incluso las luces de tu casa necesitan una cierta cantidad de luz Resistencia al viento y a la intemperie llevar consigo.

En la mayoría de los casos, la iluminación exterior trae consigo esta durabilidad y, por lo tanto, está óptimamente protegida contra la lluvia, el viento y la suciedad. Sin embargo, debido a su naturaleza y robustez, las luminarias estancas a la humedad también son ideales para su instalación en áreas exteriores cubiertas.

Especialmente en sectores donde se requiere una iluminación brillante y uniforme, como Calzadas, cocheras o patioslas prácticas luces difusoras resultan ser una excelente elección.

Las modernas luces LED a prueba de humedad son polifacéticosque no puntúan con un diseño creativo, sino con flexibilidad, robustez y posibilidades de aplicación variables.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario