Luz circuito alterno ⚡ Conectar circuito alterno 🔎

«Descubre el poder de la luz en el circuito alterno: ¡conecta y sorpréndete!»

¿Qué es exactamente un interruptor de palanca?

Con un interruptor bidireccional en la instalación eléctrica, la luz o un consumidor de dos cuerpos, independientemente de «A«- o «Fuera de“cambiado. A menudo son una o más lámparas las que se encienden con él. Es uno de los circuitos más utilizados en las instalaciones eléctricas.

Se utiliza, por ejemplo, en habitaciones con dos puertas de entrada (un interruptor en cada puerta). Los llamados interruptores de cambio se requieren para un circuito de cambio. En el comercio de productos electrónicos, los interruptores de cambio también se denominan «Interruptor de apagado/palanca» designada. Como sugiere la palabra, también se utilizan para el apagado simple, ya que rara vez hay interruptores de apagado puros.

Ejemplos de cómo usar un interruptor de palanca:

  • En el salón (dos puertas de entrada)
  • En la cocina (dos puertas de entrada)
  • En el dormitorio (interruptores en la puerta y en la cama)
  • En la habitación de los niños (interruptores en la puerta y en la cama)
  • pasillo y escalera
Luz circuito alterno ⚡ Conectar circuito alterno 🔎

¿Cómo funciona un interruptor de palanca?

Hay diferentes circuitos en la instalación eléctrica. Cada circuito cumple su propósito. El propósito de un circuito bidireccional es cambiar un consumidor, generalmente una lámpara, independientemente de dos lugares.

En un momento, por ejemplo, la luz encendido y en el otro lugar otra vez fuera de. Lo bueno de esto, no importa si la luz es ahora en o fuera de es y qué posición tiene el interruptor respectivo, la luz se puede configurar desde cualquier punto al otro estado respectivo.

La ventaja de cambiar

A diferencia de un interruptor de encendido y apagado normal, donde la luz solo se puede encender desde un punto, la luz se puede encender desde dos puntos con el interruptor de dos vías.

No importa qué interruptor acaba de encender la luz. Esto significa que si la luz está encendida o no, puede ser «En» o «Fuera de“ para ser cambiado.


Información importante por adelantado: Trabajar en el sistema eléctrico puede ser fatal. Por razones legales, me gustaría señalar que todos los artículos, con explicaciones escritas e imágenes, no son instrucciones de instalación completas para sistemas eléctricos. Solo recibe consejos, ayuda y sugerencias desde el punto de vista del autor y operador de este blog.

Importante: ¡El operador de este blog no asume ninguna responsabilidad por lesiones personales o daños a la propiedad causados ​​por una ejecución incorrecta y no conforme! Por lo tanto, el trabajo debe ser realizado o al menos controlado por personal calificado.

El operador no asume ninguna garantía ni responsabilidad por otras declaraciones y eventos inapropiados que se puedan rastrear hasta la información de esta página.


¿Qué cables (alambres) necesito para un circuito bidireccional?

Para que funcione un interruptor bidireccional, necesita al menos tres cables en cada interruptor bidireccional. Definitivamente necesita una línea de suministro de 230 voltios, una conexión al otro interruptor de cambio y una línea a la lámpara. . puedes por eso Cable de instalación NYM-J* usar. También es posible utilizar tuberías de instalación en las que luego cables de instalación* para ser confiscado.

Un ejemplo de cómo cablear el circuito correctamente:

Tienen dos puntos de conmutación y una lámpara. Tienda un cable NYM-J 3×1,5 mm² como línea de alimentación de 230 voltios (fase Negroconductor neutro azul y conductor de protección verdeamarillo). Tienda un cable NYM-J 5×1,5 mm² desde el primer conmutador hasta el segundo conmutador. Del segundo conmutador a la lámpara coloque un NYM-J 3×1,5 mm².

Si conecta el interruptor de dos vías como se describe, tiene la opción de instalar un enchufe debajo de cada interruptor de dos vías.

Luz circuito alterno ⚡ Conectar circuito alterno 🔎

¿Cómo atasco un interruptor de palanca?

Para que el circuito alterno funcione, por supuesto, debe estar correctamente sujeto. Como ejemplo, tomamos el cableado descrito anteriormente como requisito previo.

Sujete el cable negro (fase) de la línea de suministro al terminal «L» o «PAG» del interruptor de cambio 1. También en el terminal «L» o «PAG“ del interruptor de cambio 1, sujete el alambre negro del cable de conexión 5×1.5.

Conectar el hilo marrón y gris del cable de conexión 5×1,5 ambos conmutadores en los terminales (Flecha): Estos son los cables correspondientes. En el interruptor de cambio 2, sujete ahora el hilo marrón (o negro) del cable 3×1,5 a la lámpara en el terminal «yo” o «pag» del segundo interruptor.

Ahora todavía tienes que poner el interruptor de cambio en ambas cajas de interruptores. azul Cables (neutro) y el verdeamarillo Sujete los cables (conductores de tierra) juntos. Para esto tomas lo mejor Terminales enchufables WAGO*.

Si conecta o atasca el interruptor bidireccional como se describe, tiene la opción de instalar un enchufe adicional en ambos interruptores bidireccionales.

Luz circuito alterno ⚡ Conectar circuito alterno 🔎

Una noticia: Si utiliza una caja de derivación en la que todos los cables se juntan y, por lo tanto, solo un cable de 5 hilos llega a los puntos de conmutación, solo puede instalar un enchufe en el punto donde se conecta la fase (conductor exterior).

Sin embargo, esto volvería a funcionar con un circuito de conmutación económico.

¿Cómo se conecta un circuito alterno?

Con un circuito bidireccional, la luz debe se puede cambiar desde ambos lugares, independientemente de la posición del otro interruptor o si la luz está encendida o no. Para lograr esto, se necesitan los cables correspondientes (cables morados en el esquema a continuación). El circuito alterno en el diagrama del circuito explica la función de los cables correspondientes.

Uno de los dos cables correspondientes siempre está vivo. No importa en qué posición esté el interruptor. Sólo entonces se da esa luz desde cualquier lugar A o Fuera de se puede cambiar, independientemente de la posición del otro interruptor.

Luz circuito alterno ⚡ Conectar circuito alterno 🔎
Fuente de la imagenWikipedia

¿Cómo se conecta el interruptor de palanca?

Un conmutador tiene tres terminales de conexión. contacto de abrazadera «L» o «PAG«, aquí, en un circuito bidireccional, se conecta la línea de suministro de corriente (fase) o el cable al consumidor (lámpara). Los dos ⇓ ⇓ Los terminales están destinados a los cables correspondientes.

Luz circuito alterno ⚡ Conectar circuito alterno 🔎

El símbolo de conmutación de un conmutador

Cada interruptor de la instalación eléctrica tiene su propio símbolo. El ícono del interruptor de palanca se ve así:

Luz circuito alterno ⚡ Conectar circuito alterno 🔎
interruptor de palanca

¿Qué colores de cable para el circuito alterno?

Los colores de cable prescritos han cambiado una y otra vez en las últimas décadas. Por lo tanto, también se pueden usar otros colores de cable en circuitos más antiguos. Además, los colores de los cables solo se prescriben para determinados tipos de cables.

Los colores de los cables o los colores de los hilos que se utilizan para el cableado en el circuito inversor depende naturalmente del cableado. Si utiliza una instalación de tuberías con cables de instalación, la línea de alimentación (fase, conductor exterior) se realiza con cable negro o marrón.

El cable de la lámpara conmutada suele ser de color marrón, pero también puede ser de otros colores, como violeta, blanco, rojo o rosa. Por ejemplo, se deben usar cables blancos, naranjas o morados para los correspondientes.

Importante: El conductor de protección siempre debe verdeamarillo y no debe usarse para nada más (¡¡¡Sin excepción!!!).

El conductor neutro también debe azul Alambre a ejecutar.

en un Cable de instalación 5×1,5 mm²* por ejemplo, cuando se usa en un circuito de dos vías, el cable negro se usa como fase viva o conductor externo. Los cables marrón y gris se utilizan como corresponsales. Cable azul como conductor neutro y cable verde-amarillo como conductor de protección.

En la siguiente tabla se muestran los interruptores más habituales en las instalaciones eléctricas: En la siguiente tabla se muestran los interruptores más habituales en las instalaciones eléctricas:

Luz circuito alterno ⚡ Conectar circuito alterno 🔎
Interruptor de luz en la instalación eléctrica.

Conectar el conmutador a la toma

A menudo desea instalar un enchufe debajo del interruptor de cambio. En el ejemplo anterior, puede ver claramente cómo se debe realizar el cableado. Sin embargo, este es un ejemplo de una instalación muy simple. En su mayor parte, se ve diferente en la práctica, ya que se deben instalar más circuitos.

Si desea instalar un enchufe debajo de un interruptor (conmutador, interruptor cruzado, interruptor en serie, etc.), siempre necesita una fase activa que no esté conmutada, un conductor neutro (azul) y un conductor de protección (verdeamarillo), independiente del circuito respectivo.

El circuito bidireccional con el seccionador es el circuito que se presenta con más frecuencia en la práctica en las instalaciones eléctricas de la edificación residencial privada. El interruptor de palanca también se utiliza como interruptor de apagado. En caso de ambigüedad, definitivamente se debe cuestionar a un especialista para la ejecución.

¿Qué interruptores se utilizan en un circuito de dos vías?

Esto ya es evidente por el nombre. Se requieren dos interruptores de cambio para un circuito de cambio. Un conmutador tiene tres terminales de conexión. una entrada «L» o «pag» y dos salidas «⇑ ⇑». Al comprar un conmutador, es importante asegurarse de que estos terminales estén disponibles. Si estos terminales no están presentes, no tienen un interruptor de cambio.

¿Cuántos núcleos necesita para un circuito bidireccional?

Necesita una línea de suministro en el primer interruptor de cambio. Una conexión al segundo interruptor de palanca con al menos dos cables. A continuación, la lámpara debe conectarse al segundo conmutador. Ya que también tienes cable neutro azul y conductor de protección verdeamarillo debe conducir a la lámpara, la línea de suministro debe ser de tres hilos. La conexión al segundo conmutador tiene al menos cuatro hilos ya la lámpara tres hilos de nuevo. Esto solo funciona cuando llega el cable de la lámpara. De lo contrario, la conexión entre los conmutadores es de al menos cinco hilos. Dado que a menudo se requiere un enchufe debajo de los interruptores, la fase, el conductor neutro, el conductor de protección y los dos correspondientes deben estar disponibles. El cable de la lámpara también depende de cómo esté construido el cableado.

¿Se puede utilizar también un interruptor en serie como interruptor inversor?

Definitivamente no»! Un interruptor en serie puede encender o apagar dos cargas desde un punto. Tiene una entrada y dos salidas, es decir, tres terminales. El cable portador de corriente (fase) está conectado a la entrada. En cada salida un consumidor, como una lámpara. Un interruptor de cambio también tiene tres terminales. Es por eso que a veces se confunde con el interruptor de serie. La diferencia es que las salidas en los interruptores de cambio para el correspondiente ⇓ ⇓ al segundo interruptor de cambio.
💡 Si estas instrucciones son solo de ayuda limitada para usted y tiene talento para hacerlo usted mismo y necesita instrucciones reales paso a paso porque quiere ahorrar mucho dinero. ¿O su objetivo es simplemente hacer ciertas cosas usted mismo en lo que respecta a la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados!

Puedes pedirlo aquí

No se han encontrado vídeos que coincidan con tu consulta.

Deja un comentario