Medidas de seguridad de los aparatos eléctricos en la oficina ++

«Protege tu lugar de trabajo y evita riesgos innecesarios con las medidas de seguridad de los aparatos eléctricos en la oficina. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber para mantener un entorno laboral seguro y sin contratiempos. ¡No pongas en riesgo tu bienestar ni el de tus compañeros, sigue nuestras recomendaciones y evita problemas!»

La protección de sus propios empleados en el trabajo es responsabilidad del empleador. Es responsable de mantener la seguridad y la salud en el trabajo. Las medidas necesarias para ello dependen esencialmente del lugar de trabajo. Los peligros que acechan a un trabajador en una oficina son diferentes a los de una obra de construcción.

En Alemania, el número de trabajos de pantallas de visualización está aumentando rápidamente. Un número cada vez mayor de alemanes en el sector de servicios se dedican al trabajo informático. Es responsabilidad del empleador garantizar la seguridad de los equipos eléctricos.

uso de aparatos electricos

Todos los sistemas y dispositivos operados eléctricamente en una oficina solo pueden ser instalados y puestos en marcha por un electricista calificado o bajo su supervisión. Se deben observar algunos principios durante la puesta en servicio. En general, un electricista calificado debe verificar que todos los dispositivos eléctricos estén en buenas condiciones antes de usarlos por primera vez.

Esta prueba no se aplica si el fabricante del dispositivo ha realizado una prueba preliminar y la ha confirmado por escrito.

La conexión de dispositivos eléctricos en la oficina debe diseñarse de tal manera que no haya peligro por el uso a largo plazo. Los dispositivos que no tengan aislamiento de protección solo pueden conectarse a enchufes y líneas de conexión que tengan un conductor de protección.

Los dispositivos con aislamiento de protección, por otro lado, no deben conectarse a un enchufe con un conductor de protección a tierra.

Medidas de seguridad de los aparatos eléctricos en la oficina ++
Marcas de prueba para dispositivos eléctricos.

mantenimiento de equipos electricos

Cada dispositivo eléctrico en una oficina debe ser revisado por seguridad a intervalos regulares. Las especificaciones para los intervalos y el alcance de la prueba son establecidas por el Seguro de accidentes obligatorio alemán (DGUV) firmemente. Ha dictado normas de seguridad en el trabajo. El manejo de sistemas y equipos eléctricos está regulado en la Regulación 3. Se publicó por primera vez en 1979 y se ha actualizado regularmente desde entonces.

El resumen de la inspección eléctrica DGUV da una idea de la complejidad de la regulación.

Además de las pruebas periódicas de los dispositivos, los dispositivos eléctricos de la oficina deben comprobarse por su seguridad después de cada reparación. Si una inspección realizada por un electricista calificado revela un defecto en el dispositivo, el empleador es responsable de rectificarlo. Puede pedir un cambio o una reparación. El error debe corregirse inmediatamente.

Si existe un peligro por el dispositivo defectuoso antes de que se elimine, la clausura debe aplicarse hasta entonces.

Seguridad de la impresora

Hay al menos una impresora en cada oficina. Además de las disposiciones de la DGUV, se deben observar otras medidas por parte del empleador al manipular estos dispositivos. El polvo de tóner de una impresora puede ser dañino. Aún no se ha confirmado una conexión directa, pero los estudios sugieren la sospecha.

Comprar una impresora que corresponda al estado actual de la técnica ofrece seguridad. Una impresora moderna y de bajo consumo reducir el peligro. Trabajan con bajas emisiones. Las marcas de prueba, como la marca de prueba de prueba DGUV, brindan información sobre la seguridad de un dispositivo.

Al instalar una impresora, seleccione una ubicación con ventilación adecuada. Las impresoras no deben instalarse en las inmediaciones de una estación de trabajo con computadora. También debe evitar instalarse en lugares donde se consumen alimentos. Un electricista calificado debe verificar la seguridad de funcionamiento del dispositivo en intervalos regulares.

Se aplican a la prueba las mismas normas de la DGUV que a todos los demás dispositivos en el lugar de trabajo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario