¿Estás buscando la mejor forma de controlar la velocidad de tus motores de inducción? ¡No busques más! En este artículo te presentaremos los métodos más eficientes y populares para controlar la velocidad de tus motores de inducción. Desde el clásico control de voltaje hasta las técnicas más avanzadas, descubrirás las opciones ideales para adaptar la velocidad de tus motores a tus necesidades. No te pierdas esta guía completa y encuentra la solución perfecta para mejorar el rendimiento y la eficiencia de tus motores de inducción.
Control de velocidad por cambio de frecuencia
Este método de control de velocidad del motor no es práctico para la mayoría de las aplicaciones porque la frecuencia del suministro debe permanecer fija. En algunos casos donde la carga del rotor es la única conectada al grupo electrógeno, la velocidad del motor primario de un generador se puede variar para lograr un cambio en la frecuencia de suministro y, por lo tanto, cambiar la velocidad del motor.
Control de velocidad cambiando el número de polos
cambio de polos |
Control de velocidad del motor de inducción cambiando el diagrama del circuito de polos que se muestra arriba De la ecuación de velocidad síncrona, podemos concluir que el cambio en el número de polos al cambiar la conexión del devanado del estator con la ayuda de un método de conmutación adecuado que podemos lograr control de velocidad
Hay dos devanados separados en el estator que producen el mismo número de polos, un devanado crea dos polos N y otro devanado dos polos S. Como se muestra en la figura, esta disposición da cuatro polos y la velocidad a 50 Hz es de 1500 rpm.
ecuación de velocidad del motor de inducción |
(120×50)/ 4
=1500
Si la conexión de uno de los devanados se invierte, habrá 4 polos N y 4 polos S dependiendo de qué conexión de devanado se invierta. Pero entre estos 4 polos, se crearán otros 4 polos de polaridad opuesta.
ocho polos |
Por lo tanto, el estator ahora tiene ocho polos y su velocidad síncrona es de 750 RPM.
Control de velocidad por cambio de deslizamiento
El cambio en el deslizamiento se realiza introduciendo una resistencia externa en el circuito del rotor del tipo bobinado, pero esto produce un efecto en la eficiencia del motor de inducción y hace que la regulación de la velocidad sea deficiente.
Estas desventajas son superadas por
control de velocidad del motor de inducción por método de inyección emf
suministrando FEM contraria al rotor a frecuencia de deslizamiento
Para suministrar EMF contraria mediante este método, se requiere una máquina de conmutación auxiliar que inyecte EMF en el rotor a la frecuencia del rotor a través de una disposición de anillos deslizantes.
este método de control de velocidad tenía las ventajas de un amplio rango de ajuste de velocidad sin afectar la eficiencia de un motor
Suministro de EMF al rotor a la frecuencia de suministro
Este método requiere un conmutador para el rotor.
Control de velocidad por conexión en cascada
conexión en tándem |
Este método de control de velocidad del motor de inducción también se conoce como conexión en tándem. Cuando se requieren múltiples velocidades, el motor funciona en cascada. En la conexión en cascada, dos motores se acoplan rígidamente al mismo eje mediante el uso de engranajes.
El estator del primer motor está conectado al suministro principal mientras que el estator del segundo motor conectado en cascada se alimenta desde el devanado del rotor del primer motor. Después de eso, el circuito del rotor del segundo motor se conecta al circuito del anillo deslizante para que se pueda introducir resistencia durante el arranque y para un control de velocidad adicional durante el funcionamiento.
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