Motor de inducción de doble jaula de barra profunda

¿Estás buscando una solución eficiente y potente para tus necesidades de motorización? ¡Tenemos la respuesta perfecta para ti! En este artículo, te presentaremos el fascinante mundo del motor de inducción de doble jaula de barra profunda, una opción increíblemente versátil que revolucionará tus proyectos. Descubre cómo esta innovación tecnológica puede mejorar el rendimiento de tus aplicaciones y optimizar tu trabajo. No te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Sigue leyendo!

El motor de inducción de jaula de ardilla es ampliamente utilizado debido a su construcción simple y su larga operación sin problemas. Además, el motor de inducción de jaula de ardilla requiere muy poco mantenimiento y tiene una alta confiabilidad. Por otro lado, el motor de inducción de jaula de ardilla no proporciona un par de arranque alto. La aplicación que exige un par de arranque alto no se puede iniciar con un motor de inducción de jaula de ardilla. El Motor de inducción de doble jaula de barra profunda se utiliza para las aplicaciones que exigen un mayor par de arranque.
El motor de inducción de anillos deslizantes se puede utilizar para impulsar cargas de alta inercia que exigen un alto par de arranque. Sin embargo, el motor de anillos deslizantes requiere más mantenimiento porque tiene más piezas como anillos deslizantes, escobillas de carbón y resistencias externas.
Una solución más para la producción de un alto par de arranque es el uso de un motor de inducción de jaula de ardilla de doble jaula. El motor de inducción de jaula doble es una versión modificada de un motor de inducción de jaula de ardilla y se utiliza para aplicaciones que exigen un alto par de arranque. En una sección posterior, analizaremos cómo el motor de inducción de doble jaula produce más par de arranque.

La ecuación de par del motor de inducción está dada por,
T = 3/2∏Ns [(sE22R2/(R22 +sX22)]
En el arranque, el deslizamiento es igual a la unidad, por lo que el par de arranque está dado por,
Tcalle = k [(E22R2/(R22 +X22)] —–(1)
Dónde,
K= 3/2∏Ns
R2 = Resistencia Rotórica
X2 = Reactancia del Rotor
mi2 = Voltaje inducido por rotor

De la ecuación (1), está claro que el par de arranque del motor de inducción es proporcional a la resistencia del rotor R2 e inversamente proporcional a la reactancia del rotor (X2). La resistencia del rotor del motor de inducción de jaula de ardilla se mantiene baja para aumentar la eficiencia del motor al reducir la pérdida de cobre.

Al arrancar el deslizamiento del motor es la unidad y la frecuencia de alimentación del rotor es;

fr = s fs
fr = 1 x fs
fr = fs

La reactancia del rotor depende del deslizamiento y al inicio la reactancia del rotor es;

X2 = 2∏ pies cuadradoss L2

X2 = 2∏ fs L2

Al principio, la reactancia del rotor es muy alta porque el deslizamiento = 1.

Por lo tanto, el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es bajo porque al arrancar el motor tiene una alta reactancia del rotor. La resistencia del rotor del motor de inducción de jaula de ardilla es baja en todo su rango de velocidad. Por estas razones, el motor de inducción de jaula de ardilla tiene un par de arranque bajo.

Para aumentar el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla, la resistencia del rotor de un motor de inducción de jaula de ardilla se incrementa mediante la incorporación de doble barra de doble jaula en el circuito del rotor.

Construcción del motor de inducción de doble jaula de barra profunda

La construcción del motor de inducción de doble jaula es como se muestra a continuación.

Motor de inducción de doble jaula de barra profunda

El motor de inducción de jaula doble tiene dos jaulas en el circuito del rotor que se utilizan para aumentar el par de arranque. El rotor del motor de inducción de jaula de ardilla tiene dos devanados en el rotor. La jaula exterior tiene las barras del rotor de alta resistencia y baja reactancia. La jaula interior tiene barras de rotor de baja resistencia y alta reactancia. Cada barra del rotor está cortocircuitada por los anillos de los extremos.

Las barras de la jaula exterior están hechas de materiales de alta resistividad como aluminio, latón o bronce, etc. El área de la sección transversal de las barras de la jaula exterior es menor en comparación con el área de la sección transversal de las barras de la jaula interior. Por lo tanto, las barras de la jaula exterior tienen más resistencia que las barras de la jaula interior. La resistencia de las barras de la jaula exterior es aproximadamente 5-6 veces la resistencia de las barras de la jaula interior.Por lo tanto, el motor de inducción de doble jaula de barra profunda produce más par de arranque.

El flujo de fuga que se une a las barras de la jaula exterior e interior depende de la dimensión de la constricción de aire. La constricción del aire juega un papel vital en el flujo que se une a las barras de la jaula exterior e interior. En caso de ausencia de constricción de aire, el flujo encuentra su camino a través de la parte de hierro del rotor y no alcanzaría las barras de la jaula interna del motor y las barras de la jaula interna no contribuirán a la producción de par.

Principio de funcionamiento del motor de inducción de doble jaula de barra profunda

Al inicio, la frecuencia del voltaje inducido del rotor es igual a la frecuencia del estator(fr=fs como slip=1 al inicio).La corriente del rotor de alta frecuencia tiende a fluir a través de las barras de la jaula exterior debido al efecto pelicular y debido a la baja rectancia de fuga. Las barras de la jaula interior tienen más reactancia que la reactancia de las barras de la jaula exterior. La disposición de los conductores en la jaula interior y exterior del rotor se muestra a continuación.

Motor de inducción de doble jaula de barra profunda

Así, la jaula interior impide la corriente del rotor cuando la frecuencia del rotor es mayor. entonces, la mayor parte de la corriente encontrará su camino a través del baja impedancia barras exteriores de la jaula.

Motor de inducción de doble jaula de barra profunda


El resistencia de las barras de la jaula exterior son más, por lo tanto, el motor de inducción de doble jaula de barra profunda desarrolla un alto par de arranque.

La frecuencia del rotor disminuye con una aceleración del motor hacia su velocidad base. La frecuencia del voltaje y la corriente inducidos por el rotor dependen del deslizamiento del motor. El deslizamiento se reduce con un aumento de la velocidad del motor. El deslizamiento al inicio es igual a la unidad y el deslizamiento se vuelve mucho menor en el funcionamiento normal del motor.

fr = s fs

La relación entre la frecuencia del rotor y el deslizamiento se muestra en el siguiente gráfico.

Motor de inducción de doble jaula de barra profunda

La impedancia de las barras de la jaula interna se reduce cuando el motor alcanza su máxima velocidad. Al inicio, la mayor parte de la corriente del rotor fluye a través de las barras exteriores de la jaula. Cuando el motor acelera, la corriente comienza a cambiar de las barras de la jaula exterior a las barras de la jaula interior. Cuando el motor alcanza la velocidad máxima, el máximo actual fluye a través de las barras de la jaula interior.

Características de par de velocidad del motor de inducción de doble jaula

Las características de par de velocidad del motor de inducción de doble jaula se muestran a continuación.

Motor de inducción de doble jaula de barra profunda

Cuando se enciende un motor de inducción de doble jaula, la mayor parte de la corriente fluye a través de las barras de la jaula exterior y, como las barras de la jaula exterior ofrecen baja impedancia, mejora el par del motor. Al principio, las barras de la jaula exterior producen más torque que las barras de la jaula interna. Si se agrega el torque producido por las barras de la jaula interna y externa, el torque total producido por el motor de jaula doble es mucho mayor que el torque producido por el motor de jaula simple.

Con una aceleración del motor, la impedancia de las barras de la jaula interior comienza a disminuir y la corriente del motor comienza a cambiar de las barras de la jaula exterior a las barras de la jaula interior. La división de la corriente en las barras de la jaula exterior y la jaula interior es inversamente proporcional a su impedancia de fuga. El motor casi se comporta como un motor de una sola jaula cuando el motor alcanza su velocidad nominal máxima.

El circuito equivalente de la Motor de inducción de doble jaula de barra profunda es como se indica a continuación.

Motor de inducción de doble jaula de barra profunda

Comparación entre motor de inducción de jaula simple y jaula doble

Motor de inducción de doble jaula de barra profunda


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