Oficina de instalación eléctrica: así es como la oficina en casa perfecta tiene éxito

En la actualidad, trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para muchos, y la necesidad de crear un espacio cómodo y funcional se ha vuelto primordial. En este sentido, la instalación eléctrica en nuestra oficina en casa juega un papel clave para garantizar el éxito y eficiencia en nuestro trabajo diario. En este artículo, te presentamos todos los aspectos que debes considerar para crear la oficina en casa perfecta, desde la elección de los enchufes adecuados hasta la distribución eléctrica óptima. ¡Descubre cómo hacer de tu espacio de trabajo un lugar de productividad total!

Trabajar desde casa ya no es una rareza en estos días. Si desea trabajar de forma efectiva y regular desde su hogar, realmente debería convertir la habitación deseada en una oficina, o si está construyendo una nueva casa, haga la instalación eléctrica adecuada para una oficina desde el principio.

Oficina de instalación eléctrica: así es como la oficina en casa perfecta tiene éxito

Oficina de instalación eléctrica: así es como la oficina en casa perfecta tiene éxito

Lo más importante cuando se trata de la instalación eléctrica para la oficina es la planificación.

Si piensas en una oficina, inmediatamente te vienen a la mente dispositivos como impresoras, ordenadores, dispositivos de Internet como routers y módems, la imprescindible cafetera y muchos otros dispositivos electrónicos como faxes, escáneres, lámparas de escritorio, etc. Estos dispositivos también son casi indispensables para un lugar de trabajo en el hogar. El mayor desafío aquí, sin embargo, es el cableado, que nadie que quiera tener su propia oficina en casa puede evitar.

Dado que cada dispositivo necesita su propia fuente de alimentación, rápidamente hay una gran maraña de cables, a menudo con varios enchufes múltiples. Esto no solo parece caótico, sino que también puede ser bastante peligroso, ya que los enchufes múltiples a menudo están completamente sobrecargados y esto puede provocar incendios. Por ello, la instalación eléctrica en la oficina debe estar bien planificada, independientemente de que se trate de una obra nueva o de una reforma. Aquí le damos consejos sobre cómo debe ser una instalación eléctrica segura y conveniente en la oficina.

Incluso si actualmente no necesita una oficina en casa, posiblemente podría convertirse en un problema más adelante y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta en la planificación. Para evitar el riesgo de incendio provocado por un gran número de tomas y conexiones eléctricas, así como los peligros de tropiezos y el uso indirecto de equipos, siempre debe haber una planificación detallada al comienzo de cada nuevo edificio o proyecto de renovación.

Esta planificación siempre debe centrarse en la adaptabilidad de la oficina. Planea al menos:

Si todo esto es demasiado para usted, al menos debe proporcionar tuberías vacías y enchufes empotrados para una actualización rentable. Estas medidas crean flexibilidad y alcance. Idealmente, las tuberías de instalación eléctrica contienen líneas de datos integradas para una red interna. Estas tuberías no solo ofrecen líneas de datos durante la instalación o conversión, sino también extensiones de las líneas de datos en el futuro, siempre que el «gerente de oficina» lo necesite.

Oficina de instalación eléctrica: estas instalaciones útiles ahorran muchos problemas después

Además de las tomas empotradas, también se pueden proporcionar tomas de sobremesa para construcciones nuevas o renovaciones; esto es particularmente útil para la posterior expansión de la instalación eléctrica en la oficina, ya que se pueden evitar conversiones complejas. Además, la mayoría de los enchufes de extensión también contienen un interruptor, que permite una desconexión completa de la red eléctrica con «un golpe». Esto es particularmente útil cuando se va de vacaciones o está fuera por un período de tiempo más largo.

Cualquiera que gaste uno o dos euros más en una barra de alta calidad también protege sus aparatos eléctricos de alta calidad, porque buenas regletas* también en su mayoría contienen protección contra sobretensiones.

Probablemente el punto culminante más útil de cada oficina en el hogar: un conducto de pared. Una canalización ranurada permite que todas las conexiones se coloquen en una ubicación central donde se desee. El conducto se puede integrar fácilmente en la pared. Si esto se descuida en un edificio nuevo, aún se puede colocar un conducto de parapeto cómodamente a la altura de una mesa, por ejemplo, incluso durante la renovación.

Este canal también permite la instalación de enchufes adicionales. Un distribuidor de ambientes debajo del escritorio es otra alternativa para las conexiones centrales. Además de la posibilidad de innumerables enchufes, también existe la posibilidad de utilizar Tomas USB* trabajar. Esto ahorra el desorden de cables para los muchos dispositivos electrónicos y los puertos USB, que están casi estandarizados en los nuevos modelos modernos, se pueden usar de manera ideal, tanto para extraer energía como para cargar.

«Imprescindibles» adicionales en la oficina en casa

Si no hay una red LAN (cableado de red) en el hogar, una red WLAN sólida debe ser parte del equipo básico de la oficina en el hogar.

Entonces, si desea usar mucho Internet y, a menudo, a través de una conexión inalámbrica en la oficina, debe asegurarse de que la conexión al enrutador sea buena. Una distancia corta a la ubicación del enrutador es importante. Las paredes gruesas y los techos de hormigón, las vigas de acero en el techo, etc. son perjudiciales porque pueden afectar negativamente al alcance y la conexión de la WLAN. Sería mejor si el enrutador encontrara un lugar en la oficina de inmediato.

Trabajar con la iluminación adecuada es al menos tan importante como una buena conexión a Internet.

Cualquiera que haya trabajado durante mucho tiempo en una oficina con poca luz sabrá lo agotador que puede ser para la vista y la concentración. La luz brillante, pero no deslumbrante, es por lo tanto importante y debe tenerse en cuenta al construir o renovar.

Si no hay una buena iluminación, trabajar en su propia oficina puede convertirse rápidamente en una carga importante.

Como ya se mencionó, la instalación eléctrica es el todo y el final para la oficina en casa perfecta. Un plan bien considerado y preparado antes de una nueva construcción o renovación puede ahorrar mucho esfuerzo después. Preste al menos tanta atención y cuidado al equipamiento y diseño de su propia oficina como lo haría un empleador.

¡Esta es la única manera de trabajar de manera eficiente y sostenible!

Oficina de instalación eléctrica: así es como la oficina en casa perfecta tiene éxito

Oficina de instalación eléctrica: en resumen, estos son los mejores consejos nuevamente:

  • Proporcione suficientes enchufes empotrados con al menos dos circuitos dedicados
  • Para reequipamientos cuando hay pocos enchufes en la oficina Tomas de extensión en el escritorio*con su propio interruptor y protección contra sobretensiones, o instale un conducto de pared de inmediato
  • Instale enchufes USB si es necesario
  • Si es posible, una conexión telefónica para un enrutador o teléfono o al menos 3 conexiones de Internet LAN a su propia red LAN
  • Al realizar una actualización, si no hay conexión telefónica en la oficina, es esencial utilizar una buena red WLAN
  • Una luz de trabajo brillante sobre el lugar de trabajo
  • proteccion solar
  • Control de temperatura ambiente propio
💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí:
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario