¿Alguna vez has deseado tener un dispositivo pequeño pero poderoso que pueda hacer maravillas con tus archivos? ¡Pues ha llegado el momento de conocer el pequeño convertidor con un gran efecto! Descubre cómo esta increíble herramienta puede transformar tus documentos en un abrir y cerrar de ojos. ¡No te lo puedes perder!
Los transformadores de corriente tienen la tarea de convertir grandes cantidades de energía en porciones más pequeñas. La corriente secundaria resultante es una Medida de corriente accesible y se puede utilizar para medidores de electricidad domésticos e industriales. Otra razón para la conversión es evitar la sobrecorriente.
Debe garantizarse que la corriente secundaria convertida no pueda representar un peligro para las personas o los dispositivos técnicos. Dependiendo de la aplicación, los transformadores de corriente están por lo tanto en transductor y convertidor de protección distinguido.
¿Cómo funcionan los convertidores de corriente?
La inducción electromagnética tiene lugar para la conversión de corriente primaria en corriente secundaria. Se genera un campo alterno magnético pulsante, que genera una fuerza electromotriz dentro de un bucle conductor. El campo alterno, que también es un campo radial, es el requisito previo para generar un flujo de corriente en estado cerrado, para lo cual los portadores de carga se ponen en movimiento dirigido. La fuerza de la corriente secundaria se puede ajustar en función del número de vueltas.
¿Qué transformadores de corriente hay?
Para la conversión de corriente primaria en corriente secundaria se utilizan tres tipos de transformadores de corriente, los cuales son suministrados por el fabricante tracopower se pueden comprar.
⇒ transformador de corriente de devanado
Los transformadores de corriente bobinados transforman la energía incluso con el diseño más pequeño, ya que estos dispositivos no necesitan un aislador de conductor primario. En cambio, la traducción y transmisión de corriente se logra envolviendo los extremos de los conductores primarios alrededor del núcleo de detección dentro del edificio del transductor. Este método ahorra mucho espacio.
⇒ Transformador de corriente toroidal
Los transformadores toroidales consisten en un núcleo toroidal con un orificio para la entrada del cable. El número de vueltas regula la fuerza que debe tener la corriente secundaria después de la transformación. Los transformadores toroidales se pueden utilizar cuando es necesario convertir pequeñas cantidades de electricidad. Si se divide el núcleo toroidal, varios dispositivos tienen acceso al transformador de corriente, lo que también es una ventaja importante de este tipo de construcción.
⇒ transformador de corriente de carril
Con los transformadores de corriente de barra colectora, la barra colectora del circuito es donde se convierte la energía. Una sola rotación es suficiente para esto y los transformadores de corriente de carril pueden regular grandes cantidades de corriente. Es por eso que los transformadores de corriente de un solo cable se utilizan para la conversión de energía en redes de alta corriente. El rendimiento de los dispositivos depende de la composición del núcleo de hierro. Los factores decisivos son su tamaño y la conductividad del material.
¿Cómo se conecta un transformador de corriente?
Hacia para conectar el transformador de corriente, primero se debe determinar la dirección deseada del flujo de energía del cable. Las conexiones se insertan de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento, por lo que los usuarios deben evitar mezclar los componentes individuales. Luego, el convertidor se fija en su lugar, lo que, según el dispositivo, se puede hacer montándolo en un riel de alambre, en tornillos o usando clips enchufables.
¿Por qué los transformadores de corriente deben estar conectados a tierra?
Si la energía se conduce al suelo, como es el caso de un rayo, ya no hay peligro para las personas o el equipo técnico. Según VDE 0414, se debe garantizar la puesta a tierra de los transformadores de corriente a partir de un volumen de corriente de 3,6 kV. Por razones de seguridad, muchos expertos ya recomiendan poner a tierra los transformadores de baja tensión a partir de una fuerza de 1 kV.
¿Por qué no se puede operar un transformador de corriente en modo sin carga?
En funcionamiento sin carga, la corriente de entrada no fluye a través de resistencias en serie, como en un cortocircuito, sino a través de resistencias de derivación. La caída de tensión resultante pone en peligro a las personas que manipulan el transformador.
¿Por qué se rompen los transformadores de corriente?
Los transformadores de corriente pueden sobrecargarse. En este caso, hay demasiados dispositivos de medición o cables demasiado largos conectados al transformador. El material del núcleo ahora está saturado y el desgaste está asociado con él. Otra causa de los transformadores de corriente defectuosos es el funcionamiento sin carga, que también provoca una sobrecarga en el núcleo.
Conclusión: Dispositivos pequeños, gran efecto
Los transformadores de corriente son dispositivos pequeños y prácticos que contienen una gran cantidad de energía que les permite manejar grandes cantidades de corriente correctamente. Si utiliza y cuida correctamente los transformadores, puede confiar en su rendimiento durante mucho tiempo, lo que se extiende a tareas como la protección de personas y sistemas técnicos, así como la medición de la energía.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded