Pérdidas por efecto del viento en Máquinas Eléctricas

«El viento, elemento natural y omnipresente, puede tener un impacto significativo en la eficiencia y el rendimiento de las máquinas eléctricas. En este artículo, exploraremos las pérdidas que pueden surgir debido al efecto del viento y cómo pueden afectar el funcionamiento de nuestros equipos. Descubra cómo minimizar estas pérdidas y optimizar la eficiencia de sus máquinas eléctricas en todas las condiciones climáticas.»

Pérdidas por efecto del viento en Máquinas Eléctricas

viento es el nombre que suele darse a la resistencia del aire en el interior máquinas eléctricas rotativas como generadores o motores. Las pérdidas por efecto del viento también ocurren en máquinas como turbinas y cajas de engranajes.Cuando el eje gira, desplaza aire. Esto incurre en un gasto de energía que se llama pérdida por efecto del viento.. representa una pérdida de poder.

La pérdida por efecto del viento en las máquinas rotatorias ocurre debido a la resistencia del aire a la armadura. Por lo tanto, incluso para arrancar un motor, la máquina necesita superar la fricción y el par de torsión del viento y la inercia debido a su peso para comenzar a girar. El viento es el efecto de agitación de la armadura giratoria en el espacio confinado dentro de las bobinas de campo. Incluso un flujo de aire suave requeriría algo de energía para lograrlo, las condiciones muy turbulentas dentro del motor requieren mucha más energía.

La pérdida por efecto del viento depende del diseño y la forma del objeto giratorio. En la máquina síncrona, los rotores de polos salientes tienen más pérdidas por efecto del viento en comparación con las pérdidas por efecto del viento en rotores no salientes o cilíndricos. Si el ventilador se usa en motores para enfriar, la pérdida por efecto del viento también se produce en el ventilador.

La máquina eléctrica de mayor velocidad tiene más pérdida por efecto del viento. Por lo tanto, las máquinas están especialmente diseñadas para mantener al mínimo la pérdida por efecto del viento.

Es muy difícil determinar la pérdida de viento de la máquina rotativa eléctrica. La pérdida por fricción y viento es aproximadamente el 1% de la pérdida a plena carga.

Fórmula de pérdida de resistencia al viento

La pérdida de viento del rotor cilíndrico liso se puede estimar mediante la siguiente ecuación teórica.

Pérdidas por efecto del viento en Máquinas Eléctricas

Publicaciones relacionadas sobre pérdidas de máquinas eléctricas:

  • Pérdidas en Máquina DC
  • Pérdida de cobre en transformador
  • Sin pérdidas de carga en el transformador
  • Diferencia entre la pérdida de cobre y la pérdida de hierro
  • Pérdida de corrientes de Foucault
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario