Planificar correctamente la instalación eléctrica del garaje ⚡PRAXISTIPPS🔎

¿Estás pensando en llevar a cabo la instalación eléctrica de tu garaje? ¡No te pierdas nuestros Praxistipps! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para planificar correctamente esta tarea imprescindible. Descubre los mejores consejos y recomendaciones para garantizar la seguridad, eficiencia y funcionalidad de tu sistema eléctrico en el garaje. ¡No te lo pierdas!

Si quieres sacar más partido a tu garaje, sienta las bases para un uso polivalente de este espacio adicional con la instalación eléctrica del garaje.
Aquí no solo se almacena el automóvil, un garaje a menudo también sirve como un pequeño taller en el que se revisan y reparan bicicletas y electrodomésticos.
Taladrar, esmerilar, aserrar, limpiar, todas estas actividades solo se pueden realizar de forma cómoda y sencilla si la instalación eléctrica del garaje está preparada de forma óptima para ello.

Una planificación inteligente significa un buen suministro de electricidad: la instalación eléctrica debe planificarse e implementarse con previsión, especialmente en el caso de una conversión o un edificio nuevo.

Planificar correctamente la instalación eléctrica del garaje ⚡PRAXISTIPPS🔎

Planificar correctamente la instalación eléctrica del garaje ⚡PRAXISTIPPS🔎

Seguridad y comodidad de trabajo en el garaje.

Un garaje debe estar equipado con suficiente luz y enchufes. También se debe considerar la iluminación óptima de las vías de acceso.

Los siguientes puntos deben ser considerados o definidos:

  • Número de tomas (tomas de trabajo)
  • Tomas de corriente (taller de hobby)
  • Iluminación suficiente (taller de hobby en el garaje)
  • Subdistribuidor propio en el garaje
  • Disyuntor FI propio para el garaje
  • Puerta de garaje eléctrica con interruptor de llave exterior
  • Iluminación de camino al garaje.
  • Enchufe externo conmutable e impermeable para dispositivos como aspiradoras, cortasetos, etc.
  • Tomas de jardín (barbacoa, cortacésped, trituradora, etc.)
  • Conexión para cámara de vigilancia.
  • Ductos para remodelaciones

La primavera está a la vuelta de la esquina y el garaje vuelve a recibir muchas visitas. Luego se limpian y reparan las bicicletas de toda la familia, se preparan las herramientas de jardín para la nueva temporada y se cambian las llantas de los autos. Aquellos a quienes les gusta trabajar en su taller de pasatiempos a menudo se encontrarán allí nuevamente. Está aserrado y atornillado, lijado y pintado.

La tendencia hacia garajes más grandes ha significado que a menudo se utilicen como cuarto de servicio y taller. Una correcta instalación eléctrica del garaje es el requisito básico para que este uso sea cómodo. Para este propósito, los constructores deben considerar qué dispositivos eléctricos quieren operar en su garaje en el futuro antes de construir una nueva casa o realizar una conversión. La instalación ideal garantiza seguridad y comodidad.

Una puerta de garaje accionada eléctricamente ahora es estándar en los equipos de garaje y requiere su propio circuito de alimentación. La puerta del garaje se puede abrir y cerrar cómodamente con otro botón (p. ej., en la casa). También puede ser necesario planificar un interruptor de llave o un interruptor de código operado por radio en el exterior.

Si el automóvil debe limpiarse y cuidarse en el garaje, los enchufes para una máquina pulidora y, por supuesto, la aspiradora cerca del automóvil son esenciales. La altura óptima para los enchufes en el garaje es de 1,10 m, lo que garantiza que la pintura no se dañe. Los enchufes están protegidos contra salpicaduras de agua con cubiertas con bisagras. Si te gusta el bricolaje, necesitas conexiones eléctricas para herramientas eléctricas, sierras y taladros en el banco de trabajo. Si se utilizan dispositivos especialmente potentes, se recomienda una conexión trifásica (toma de corriente de 16 A y 32 A).

Para los dispositivos que funcionan fuera del garaje, las conexiones eléctricas deben colocarse cerca de la puerta o simplemente en la pared exterior. Equipos como trituradoras, cortasetos y, por supuesto, el indispensable cortacésped obtienen su jugo aquí.

Planificar correctamente la instalación eléctrica del garaje ⚡PRAXISTIPPS🔎

Garaje de instalación eléctrica – seguridad: disyuntor de corriente residual y buena iluminación!

Para garantizar la seguridad a largo plazo al trabajar en el garaje, las tomas deben protegerse con disyuntores de corriente diferencial y disyuntores en miniatura. Los enchufes externos tienen su propio circuito y deben poder desconectarse desde el interior. Los ladrones de electricidad no tienen ninguna posibilidad. Si desea un acceso rápido en caso de falla sin tener que correr dentro de la casa cada vez, puede configurar una subdistribución para el interruptor automático de corriente residual y el interruptor automático en miniatura. Un fusible que ha saltado se puede volver a enroscar directamente en el sitio.

¿De dónde obtiene la electricidad el garaje? O se conecta directamente a la casa, o se obtiene un cable subterráneo que le suministra electricidad. Se debe consultar a un profesional para esto.

La visibilidad opcional en el garaje la proporcionan al menos dos lámparas montadas bajo el techo o en las paredes laterales. Con ellos, tanto el vano motor como el maletero del coche deberían estar óptimamente iluminados. La iluminación ideal del banco de trabajo es imprescindible y garantiza los mejores resultados al hacer bricolaje. El estacionamiento de bicicletas también debe estar bien iluminado.

Si la puerta del garaje se acciona con el mando a distancia, un acoplamiento directo con la luz del garaje es un dispositivo sensato. También se debe proporcionar una iluminación adecuada frente al garaje.

Las luces de camino y las luces de orientación deben estar especialmente diseñadas para uso en exteriores. Un detector de movimiento conectado proporciona una comodidad adicional y se puede incluir en la instalación eléctrica del garaje.

Una cámara de vigilancia en el garaje posiblemente podría monitorear ciertas áreas. Estos disuaden principalmente a las personas no invitadas y siempre tiene una visión general de todo, incluso si no está en casa.

💡 ¿Eres un aficionado al bricolaje con talento y te gustaría hacer tú mismo muchas cosas relacionadas con la instalación eléctrica? Luego obtenga el libro de práctica del especialista. Aquí aprenderás todo sobre la instalación eléctrica en tu propia casa. Desde la planificación hasta la inspección final y lo explica en la práctica, todos los circuitos están construidos 1:1 sobre una tabla de madera. Todo es muy práctico y por lo tanto fácil de entender, nada de teoría seca. ¡Imprescindible para los aficionados al bricolaje experimentados! Puedes pedirlo aquí:
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario