¿Por qué el CT secundario nunca debe mantenerse abierto?

«Descubre la impactante verdad detrás del CT secundario, un dispositivo que ha sido ignorado durante demasiado tiempo. En este artículo revelaremos por qué nunca debes mantenerlo abierto y los peligros que podrías estar enfrentando sin siquiera darte cuenta. ¡Prepárate para desafiar tus creencias y proteger tu seguridad!»

Construcción del transformador de corriente:

El transformador de corriente consiste básicamente en un núcleo de hierro sobre el cual se enrollan los devanados primario y secundario. El devanado primario del transformador está conectado en serie con la carga y transporta la corriente real que fluye hacia la carga, mientras que el devanado secundario está conectado a un dispositivo de medición o un relé de protección.

El número de vueltas del secundario es proporcional a la corriente que circula por el primario; es decir, cuanto mayor sea la magnitud de la corriente que fluye a través del primario, mayor será el número de vueltas del secundario.


Principio de funcionamiento del transformador de corriente:

El transformador de corriente funciona según el principio de inducción electromagnética. Cuando la corriente alterna fluye en el devanado primario de CT, la corriente primaria genera un campo magnético (H= NI) en el núcleo de la TC.

¿Por qué el CT secundario nunca debe mantenerse abierto?

El campo magnético generado se establece flujo magnético en el núcleo El flujo magnético se vincula con el devanado secundario de CT montado alrededor del núcleo y, por lo tanto, el flujo vinculado induce un voltaje en el devanado secundario de CT.


¿Por qué el CT secundario nunca debe mantenerse abierto?

El devanado secundario de CT está conectado a la carga (instrumento de medición o relé de protección). Si el TC secundario está conectado a la carga, la corriente alterna comienza a fluir en el devanado secundario del transformador.

La corriente en el secundario crea un flujo magnético opuesto en el devanado secundario que se opone al flujo principal creado por el devanado primario. El flujo neto en el núcleo es igual a la diferencia de flujo primario y secundario. El flujo en el núcleo permanece dentro de la clasificación de flujo nominal del núcleo si el secundario está conectado a la carga.

¿Qué sucede cuando el secundario de CT está en circuito abierto?

Está muy claro que el flujo neto en el núcleo es igual al flujo debido a la corriente primaria menos el flujo debido a la corriente secundaria. Si CT se mantiene en circuito abierto, no fluirá corriente en el secundario y, en consecuencia, no se establecerá flujo secundario en el núcleo.

En ausencia de corriente secundaria, el flujo neto será mayor que el flujo generado en el núcleo cuando el TC está conectado a la carga. El flujo más alto genera un voltaje más alto en el secundario y, como resultado de un voltaje secundario más alto, el aislamiento del devanado secundario puede fallar. Además, este alto voltaje puede causar una descarga eléctrica a la persona que trabaja en el alimentador. La magnitud del voltaje secundario con secundario abierto puede ser kilovoltios.

Cuando el CT del secundario está abierto, el VA se consume totalmente en el calentamiento del núcleo como pérdida del núcleo. De acuerdo con la ley de conservación de la energía, el balance de energía siempre existe, los VA consumidos por el TC son iguales a las pérdidas en el núcleo del TC cuando el secundario está en circuito abierto.

¿Por qué el CT secundario nunca debe mantenerse abierto?

Por esta razón, el CT nunca debe mantenerse en circuito abierto. Mientras se trabaja en equipos de medición como medidores de energía, medidores de amperios o relés de protección, el TC debe cortocircuitarse en el bloque de terminales de prueba (TTB).

Publicaciones relacionadas sobre el transformador de corriente

  • Factor de límite de precisión del transformador de corriente
  • Factor de seguridad del instrumento del transformador de corriente
  • ¿Por qué el transformador de corriente de clase PS se utiliza para la protección diferencial?
  • Clase de precisión del transformador de corriente
  • Transformador de corriente: construcción, fasores y errores
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario