¿Por qué el deslizamiento nunca cero en un motor de inducción?

En el fascinante mundo de la tecnología, los motores de inducción se han consolidado como una opción confiable y eficiente. Sin embargo, existe un fenómeno intrigante que los rodea y que pocos conocen: el deslizamiento. Aunque pueda parecer contradictorio, el deslizamiento nunca es cero en estos motores. Pero, ¿por qué? En este artículo, desentrañaremos los misterios detrás de este fenómeno y descubriremos cómo afecta el desempeño de los motores de inducción. ¡Prepárate para sumergirte en el apasionante mundo de la electrónica y desvelar este enigma!

Se produce un campo magnético giratorio cuando el suministro trifásico se alimenta al estator. El campo magnético viaja a lo largo del entrehierro y corta el conductor del rotor. Se induce voltaje en el conductor del rotor cuando el conductor del rotor corta el flujo magnético.El voltaje inducido en el conductor del rotor se puede expresar como;
Er = Deslizamiento x Máx. Voltaje de rotor de circuito abierto.
Si el voltaje del circuito abierto del rotor es de 2000 voltios, el voltaje inducido del rotor será de 2000 al inicio, porque el deslizamiento es igual a la unidad. Al inicio, el conductor del rotor corta el flujo máximo e induce el voltaje máximo.
Cuando el motor comienza a acelerar, el deslizamiento comienza a reducirse y, como resultado, la magnitud y la frecuencia del voltaje inducido por el rotor comienzan a reducirse.

¿Qué sucede si el deslizamiento es cero?

Si el rotor gira con la velocidad igual a la velocidad síncrona. El enlace de flujo a los conductores del rotor será cero. El enlace de flujo cero significa que el voltaje inducido en el rotor es cero. Los conductores del rotor están en cortocircuito. El voltaje cero conduce a corriente cero en el circuito del rotor. El par producido por el motor es;
T = Flujo x Corriente del rotor x Factor de potencia del rotor
Si Slip es igual a cero, la corriente del rotor es cero y el par es cero. El par cero significa que el motor no girará en absoluto.
¿Por qué el deslizamiento nunca cero en un motor de inducción?
Por lo tanto, el deslizamiento de un motor de inducción no puede ser cero.El deslizamiento no puede ser cero en el caso del motor de inducción. La velocidad del rotor siempre va a la zaga de la velocidad síncrona del motor. Es por eso que el motor de inducción se llama motor asíncrono. (Nr)
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario