¿Por qué el motor de inducción se llama motor asíncrono?

¿Alguna vez te has preguntado por qué el motor de inducción se llama motor asíncrono? Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre este innovador sistema de motorización y por qué es tan importante en la industria actual. ¡No te lo pierdas!

Un motor de inducción se llama motor asíncrono porque la velocidad real del motor no es igual a la velocidad síncrona del motor. La velocidad síncrona del motor siempre es mayor que la velocidad real del motor. Si la velocidad real del motor (N) es igual a la velocidad síncrona (Ns), entonces no se producirá par y la función de motorización no será posible.

¿Por qué el motor de inducción se llama motor asíncrono?

Es por eso que un motor de inducción se llama motor asíncrono. Entendamos lo que es velocidad síncrona del motor? La velocidad síncrona es la velocidad del campo magnético giratorio que se produce cuando el suministro trifásico se alimenta al estator del motor. Los conductores del rotor de un motor de inducción se cortocircuitan en los anillos de los extremos. El campo magnético actúa sobre el rotor. Cuando el campo magnético se vincula al conductor del rotor, se induce voltaje en el conductor del rotor. El principio subyacente es la inducción electromagnética, similar al transformador.


Sin embargo, si el campo magnético giratorio y el rotor giran a la misma velocidad síncrona, la FEM inducida en el rotor es cero porque el campo será constante con respecto al rotor. El voltaje se inducirá en el rotor si existe una tasa de cambio de flujo.


La rotación del motor ocurre cuando hay deslizamiento entre el rotor y el estator. El deslizamiento es la diferencia entre la velocidad del campo magnético rotacional y la velocidad real del rotor. La incapacidad del rotor para alcanzar la velocidad del campo magnético giratorio se denomina deslizamiento del motor. Por lo tanto, el funcionamiento de un motor de inducción es posible si existe deslizamiento entre el campo magnético giratorio y la velocidad real del rotor. A medida que aumenta la carga en el motor, aumenta su deslizamiento.


Es por eso que un motor de inducción se llama motor asincrónico.


Artículos Relacionados:
  1. ¿Por qué el motor de inducción se llama transformador giratorio?
  2. ¿Por qué el motor de inducción toma una corriente de arranque alta?
  3. ¿Por qué motor de inducción trifásico de arranque automático?
  4. ¿Por qué motor de inducción trifásico de arranque automático?
  5. ¿Por qué un motor de inducción es un motor de velocidad casi constante?
  6. ¿Por qué el motor de inducción de anillo rozante no arranca con su anillo rozante en cortocircuito?
  7. ¿Por qué el deslizamiento nunca cero en un motor de inducción?
  8. ¿Por qué el devanado del rotor del motor de inducción de rotor devanado trifásico está conectado en estrella?
  9. ¿Por qué el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es bajo?
  10. ¿Por qué un motor de inducción tiene un factor de potencia bajo SIN carga?
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario