¿Por qué el motor de inducción se llama transformador giratorio?

El motor de inducción, también conocido como transformador giratorio, es una fascinante invención que ha revolucionado la industria de la energía eléctrica. Su nombre en sí mismo causa intriga y curiosidad: ¿cómo es posible que un motor pueda transformar energía y girar al mismo tiempo? En este artículo, exploraremos de cerca las características y principios de funcionamiento de este increíble dispositivo, descubriendo por qué fue bautizado como «transformador giratorio».

Motor de inducción como transformador rotativo: El rotor del motor de inducción de jaula de ardilla está cortocircuitado por anillos terminales. Cuando el suministro trifásico se alimenta al estator del motor de inducción trifásico, se produce un flujo magnético giratorio y el flujo se vincula al conductor del rotor. Los conductores del rotor están cortocircuitados por los anillos de los extremos y la corriente comienza a fluir en el conductor del rotor. Debido a una interacción del flujo principal y la corriente del rotor se produce un par.

¿Por qué el motor de inducción se llama transformador giratorio?

En un transformador, el suministro de CA se alimenta al primario y el flujo producido viaja a través del núcleo magnético y se conecta al secundario del transformador. El entrehierro está ausente en el transformador mientras que el motor de inducción tiene entrehierro. La naturaleza del flujo producido en el transformador es de tipo pulsante, mientras que el flujo producido en el estator del motor de inducción es de tipo rotativo.

El principio de funcionamiento del motor de inducción y el transformador se basa en la ley de inducción electromagnética de Faraday y Lenz. Si comparamos el transformador con el motor de inducción de anillos colectores, el voltaje inducido en el rotor a través de los anillos colectores en condiciones de anillos colectores abiertos está de acuerdo con la relación de vueltas del motor de inducción. El voltaje inducido a través del anillo deslizante es análogo al voltaje del terminal secundario del transformador.

La única diferencia entre un transformador y el motor de inducción es que el devanado secundario del motor de inducción o la parte del rotor del motor de inducción puede moverse o girar libremente, mientras que en un transformador el devanado secundario y primario están firmemente fijados en una posición.

El devanado del estator del motor de inducción se coloca con una separación eléctrica de 120 grados para producir un campo magnético giratorio, mientras que el bobinado de transformador generalmente se arreglan concéntricamente alrededor de la extremidad central. El voltaje inducido en el secundario del transformador se rige por la relación de vueltas del transformador y el voltaje inducido en el devanado del rotor se rige por la relación de vueltas del estator al rotor y la velocidad relativa entre la velocidad síncrona y la velocidad real del motor.

El transformador no tiene el espacio de aire. pero el motor de inducción tiene el entrehierro para su funcionamiento. Sin entrehierro, la rotación del motor no es posible, por lo tanto, el entrehierro se mantiene en el motor.

Eso es por qué el motor de inducción se llama transformador giratorio.

Artículos Relacionados:

    1. ¿Por qué el motor de inducción se llama motor asíncrono?
    2. ¿Por qué el motor de inducción toma una corriente de arranque alta?
    3. ¿Por qué motor de inducción trifásico de arranque automático?
    4. ¿Por qué motor de inducción trifásico de arranque automático?
    5. ¿Por qué un motor de inducción es un motor de velocidad casi constante?
    6. ¿Por qué el motor de inducción de anillo rozante no arranca con su anillo rozante en cortocircuito?
    7. ¿Por qué el deslizamiento nunca cero en un motor de inducción?
    8. ¿Por qué el devanado del rotor del motor de inducción de rotor devanado trifásico está conectado en estrella?
    9. ¿Por qué el par de arranque del motor de inducción de jaula de ardilla es bajo?
    10. ¿Por qué un motor de inducción tiene un factor de potencia bajo SIN carga?
    11. ¿Qué es la corriente sin carga del motor de inducción?
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario