Por qué la batería no almacena voltaje de CA

¿Te has preguntado alguna vez por qué la batería no puede almacenar voltaje de corriente alterna (CA)? Si la respuesta es sí, estás en el lugar correcto. En este artículo, desvelaremos el misterio detrás de este fenómeno y entenderemos el funcionamiento de estos dispositivos tan comunes en nuestra vida diaria. Descubre junto a nosotros por qué las baterías no pueden almacenar voltaje de CA y cómo se generan y almacenan las diferentes corrientes eléctricas. ¡Prepárate para ampliar tus conocimientos sobre energía y electricidad!

La batería no puede almacenar voltaje de CA porque no es posible invertir los terminales de la batería después de una media onda de la forma de onda de voltaje alterno. En este artículo, entenderemos cómo la batería se carga y almacena la energía.

La batería tiene dos terminales: un ánodo y un cátodo. El ánodo de la batería es el terminal positivo y el cátodo de la batería es el terminal negativo. Cuando el terminal positivo de la batería está conectado al terminal positivo de la fuente de alimentación y el terminal negativo de la batería al terminal negativo de la fuente de alimentación, la batería extrae la corriente de la fuente y almacena la energía eléctrica.


El almacenamiento de energía eléctrica en la batería se lleva a cabo a través del proceso de conversión de energía eléctrica a química. Durante la descarga de la batería, la energía almacenada en la batería se convierte de química a energía eléctrica.

Ahora, está claro que la batería se carga solo cuando los terminales de la batería, el ánodo y el cátodo, están conectados al suministro positivo y negativo de la fuente de voltaje, respectivamente. ¿Qué sucede si el ánodo de la batería tiene su conexión al negativo de la fuente de voltaje y el cátodo de la batería tiene su conexión al positivo de la fuente de voltaje?


En este estado, ¿la batería se carga? No, la batería no puede cargarse en esta condición. Esto es exactamente lo que sucede cuando alimentamos voltaje de CA para cargar la batería.

El voltaje alterno cambia su polaridad después de cada medio ciclo. El tiempo total de la forma de onda de CA es de 20 milisegundos. La polaridad de la forma de onda de CA cambia cada 10 milisegundos.

La batería, cuando se conecta a la fuente de voltaje de CA, recibe un medio ciclo positivo durante 10 milisegundos y la batería se carga. Sin embargo, después de un lapso de 10 milisegundos, la polaridad del voltaje cambia y la batería no puede cargarse durante el medio ciclo negativo de la forma de onda de CA.

Por qué la batería no almacena voltaje de CA

Durante un período de tiempo de 0 a 180 grados, la batería recibe el voltaje positivo en el ánodo y el voltaje negativo en su cátodo. En esta condición, la batería se carga.

Durante el período de tiempo de 180 a 360 grados, la batería recibe el voltaje negativo en el ánodo y el voltaje positivo en su cátodo. En esta condición, la batería no se carga. Aquí, durante el medio ciclo negativo, la batería ve la fuente como una carga y se descarga durante este período. Por lo tanto, las cargas netas almacenadas en la batería se vuelven cero cuando la batería recibe un suministro de CA para su carga.

De la discusión anterior, está muy claro que la batería no puede almacenar voltaje de CA.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario