¿Por qué un motor de inducción es un motor de velocidad casi constante?

¿Alguna vez te has preguntado por qué los motores de inducción son conocidos por su velocidad casi constante? Aquí encontrarás la respuesta a esta intrigante pregunta. Descubre cómo funcionan estos motores y qué características los hacen ideales para diversas aplicaciones industriales. Acompáñanos en este recorrido por el fascinante mundo de los motores de inducción y descubre por qué su velocidad es tan impresionantemente constante. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

¿Por qué un motor de inducción es un motor de velocidad casi constante?
Un motor de inducción siempre funciona a velocidades justo por debajo de su velocidad síncrona. Sin carga, la velocidad es la más cercana a su velocidad síncrona. Esta velocidad de funcionamiento se reduce aún más cuando se carga hacia su capacidad de carga máxima, a aproximadamente un 5 % para una máquina de clasificación moderada parajusto más del 5% para máquinas de menor tamaño. La disminución de la velocidad del motor con un aumento de la carga es insignificante, y un motor de inducción puede llamarse como casi motores de velocidad constante

El motor de inducción es casi un motor de velocidad constante. La velocidad del flujo del rotor se retrasa ligeramente con respecto al flujo del estator y existe una velocidad relativa entre el estator y el rotor. La diferencia de la velocidad del motor cambia ligeramente con el aumento de carga en el motor. A no s se le llama velocidad de deslizamiento. Sin carga, el deslizamiento es mucho menor y el par producido por el motor cumple con las pérdidas sin carga y las pérdidas por fricción. Por lo tanto, sin carga, el motor gira casi a la velocidad síncrona (Ns= 120f/P).

Cuando la carga aumenta, el motor intenta entregar la carga a la carga mecánica y, en este proceso, la velocidad del motor disminuye. La disminución de la velocidad del motor provoca un mayor deslizamiento y el motor consume una gran corriente del rotor para entregar el par que tiende a llevar la velocidad del motor a su velocidad original.

El deslizamiento del motor de inducción varía entre 3 a 5 % de la velocidad síncrona. Cuando aumenta la carga en la inducción, el deslizamiento disminuye dentro de su rango de deslizamiento especificado.
Por lo tanto, un motor de inducción puede denominarse motor de velocidad constante.
Artículos Relacionados
  • ¿Por qué motor de inducción trifásico de arranque automático?
  • ¿Por qué el motor de inducción se llama transformador giratorio?
  • ¿Por qué el motor de inducción toma una corriente de arranque alta?
  • ¿Por qué el motor de inducción se llama motor asíncrono?
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario