Preguntas y respuestas de la entrevista del medidor de flujo, parte 1

¿Quieres saber cómo enfrentar una entrevista del medidor de flujo? ¡Estás en el lugar indicado! En esta primera parte de preguntas y respuestas, te proporcionaremos toda la información que necesitas para destacar en esta importante etapa del proceso de selección. Así que prepárate para despejar cualquier duda y conquistar esa entrevista con seguridad y conocimiento. ¡Comencemos!

En este artículo, veremos algunas de las preguntas y respuestas importantes relacionadas con los medidores de flujo formuladas en entrevistas, pruebas y viva.

Contenido

Pregunta 1: ¿Cuáles son los tres tipos principales de medidores de flujo?

Los tres tipos principales de medidores de flujo son los siguientes.

  • Medidor de flujo inferencial
  • Medidor de flujo de masa
  • Medidor de flujo volumétrico

Pregunta 2: ¿Cuáles son los factores que afectan el caudal?

  • Los factores que afectan la tasa de flujo son la densidad del fluido en movimiento, la viscosidad del fluido en movimiento, la temperatura y el estado del fluido en movimiento, el tamaño de la tubería y la fricción entre el fluido y la superficie de la tubería.

Pregunta 3: ¿Qué es un caudalímetro inferencial?

  • Los medidores de flujo inferenciales miden el flujo infiriendo el flujo a través de cualquier tubería determinada a través de alguna otra propiedad física de la corriente de flujo, que puede ser una presión diferencial, medidor de flujo de área variable, medidores de flujo magnéticos, medidores de flujo de turbina, medidores de flujo objetivo, flujo térmico medidores, medidores de flujo Vortex y medidores de flujo ultrasónicos.

Pregunta 4: ¿Qué es el dispositivo generador de presión diferencial en el Medidor de flujo de presión diferencial?

  • Los principales dispositivos generadores de presión diferencial son la placa de orificio, el tubo Venturi, las boquillas de flujo, los tubos Dall y los codos.

Pregunta 5: ¿Cómo funciona un caudalímetro de presión diferencial?

  • En un medidor de flujo de presión diferencial, un dispositivo generador de presión genera una presión diferencial en la línea. Esta presión diferencial se le da al transmisor que producirá una salida que es proporcional al flujo que fluye a través de la línea.

Pregunta 6: ¿Cuáles son los tipos de placas de orificio?

  • Placa de orificio de tipo concéntrico, placa de orificio de tipo excéntrico, placa de orificio de borde de cuadrante y placa de orificio de tipo segmentario

Pregunta 7: ¿Cuál es la relación beta de una placa de orificio?

  • La relación beta para el orificio es la relación entre el diámetro interno del orificio y el diámetro interno de la tubería.
Preguntas y respuestas de la entrevista del medidor de flujo, parte 1

Pregunta 8: ¿Cuál es el valor de la Relación Beta para una placa de orificio?

  • La relación beta se mantiene de 0,3 a 0,75

Pregunta 9: ¿Qué sucederá si la relación beta de una placa de orificio es demasiado baja o demasiado alta?

  • Si la relación Beta es demasiado baja, entonces el flujo enfrentará una caída de alta presión. Si la relación beta es demasiado alta, el DP generado será demasiado bajo.

Pregunta 10: ¿Cómo instalar el transmisor de flujo tipo DP en la línea de gas?

  • Para una línea de gas, el transmisor de flujo tipo DP se instala sobre la línea. Esto se hace para evitar que entre condensación en el tubo de impulsión.

Pregunta 11: ¿Cómo instalar un transmisor de flujo tipo DP en una línea de líquido?

  • Para una línea de líquido, el transmisor de caudal tipo DP se instala debajo de la línea. Esto se hace para evitar que entren burbujas en el tubo de impulso.

Pregunta 12: ¿Cuál es la relación entre el flujo y la presión diferencial en el medidor de flujo de presión diferencial?

  • El caudal es proporcional a la raíz cuadrada de la Presión Diferencial

Pregunta 13: ¿Cómo funciona un caudalímetro de turbina?

  • Cada vez que el líquido ingresa a través de la entrada del medidor de flujo de la turbina, el eje de las palas de la turbina gira, lo que corta el captador magnético. El conjunto captador magnético produce el voltaje que es proporcional al flujo del fluido que fluye a través del medidor de flujo de la turbina.

Pregunta 14: ¿Cuál es la salida de un medidor de flujo de turbina?

  • El medidor de flujo de turbina produce pulsos cuando una cantidad conocida o definida de fluido pasa a través de él.

Pregunta 15: ¿Bajo qué principio funciona un caudalímetro magnético?

  • El caudalímetro magnético funciona según el principio de la Ley de Faraday. En un medidor de flujo magnético, las bobinas de campo generan un campo magnético en un área determinada de la tubería. Se colocan dos electrodos en dos extremos opuestos para recoger el voltaje generado por el líquido en movimiento. El voltaje generado es proporcional al flujo del líquido que fluye.

Pregunta 16: ¿Cuál es la limitación del medidor de flujo magnético?

  • Un medidor de flujo magnético solo funcionará para los líquidos cuya conductividad sea superior a 5 micro siemens/centímetro porque un líquido que tenga una conductividad inferior a 5 micro siemens/centímetro no generará suficiente voltaje al atravesar un campo magnético. Además, la tubería debe estar llena mientras se mide el flujo. El flujo a través de una tubería llena a la mitad o parcialmente no se puede medir con precisión.

Pregunta 17: ¿Cómo funciona un caudalímetro ultrasónico?

  • En un medidor de flujo ultrasónico, se instalan dos receptores trans en una tubería en lados opuestos. El tiempo de vuelo se calcula para ambas direcciones, es decir, tanto para flujo descendente como ascendente. Luego, de acuerdo con la fórmula simple de velocidad = distancia/tiempo, podemos calcular la velocidad ya que conocemos la distancia y el tiempo usando el microprocesador.
Preguntas y respuestas de la entrevista del medidor de flujo, parte 1

Pregunta 18: ¿Cuáles son los tipos de medidores de flujo ultrasónicos?

  • El medidor de flujo ultrasónico de tránsito de tiempo y el medidor de flujo ultrasónico de efecto Doppler son los dos tipos de medidores de flujo ultrasónicos.

Pregunta 19: ¿Cuál es la diferencia entre Nm3/hr y m3/hr?

  • Nm3/hr es la unidad utilizada para medir el flujo de gas, donde N es Normal, lo que denota condiciones estándar de temperatura y presión. m3/hr es la unidad utilizada para medir el flujo de líquido.

Pregunta 20: ¿Cuál es el totalizador utilizado para el medidor de flujo?

  • El totalizador es un tipo de contador que mantiene un registro de la cantidad de flujo total pasado.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario