¡Descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre los motores de inducción en esta emocionante entrevista! En este artículo, te presentamos las preguntas más frecuentes y las respuestas más completas sobre los famosos motores de inducción. Si eres un fanático de la mecánica o simplemente te interesa conocer más sobre esta tecnología revolucionaria, no puedes perderte esta oportunidad de adquirir nuevos conocimientos. ¡Prepárate para sumergirte en el apasionante mundo de los motores de inducción con nuestra guía de preguntas y respuestas del Q 51-60!
P.51 ¿Cuál es la principal desventaja del arranque estrella-triángulo del motor de inducción?
En un arrancador estrella-triángulo, el estator primero se conecta a la estrella. En una estrella, el voltaje por fase es VL/√3. Donde VL es el voltaje de línea. El par producido por el motor depende del voltaje y es el cuadrado del voltaje.
T ∝ V2
T ∝ (V/√3)2
T∝1/3
Por lo tanto, la entrega de par del motor se reduce en un 66 % de la capacidad de par del motor a plena carga.
P. 52 ¿Por qué la corriente de excitación del motor de inducción es mayor en comparación con el transformador?
El transformador y el motor de inducción funcionan por inducción electromagnética. La energía eléctrica primero se convierte en energía magnética. El flujo de energía magnética a través del núcleo y luego los enlaces de flujo al rotor. La reluctancia ofrecida al flujo magnético depende de la longitud del entrehierro y es inversamente proporcional a la longitud del entrehierro.
En un motor de inducción, hay un entrehierro y ofrece una alta reluctancia en comparación con el transformador que no tiene entrehierro. Esta es la razón por la que el motor de inducción consume una gran corriente de excitación en comparación con la corriente de excitación del transformador.
P. 53 ¿Qué son los anillos colectores?
Los anillos colectores están hechos de aleaciones de cobre y se fijan alrededor del eje aislándolo. Estos anillos colectores y escobillas conectan el devanado del rotor al circuito de resistencia externo.
P. 54 ¿Por qué se agrega resistencia al devanado del rotor en el motor de inducción de anillo deslizante?
La capacidad de entrega del par de arranque se puede aumentar conectando la resistencia externa al devanado del rotor. La resistencia del rotor se reduce gradualmente a medida que el motor acelera hacia su velocidad base y, finalmente, el devanado del rotor sufre un cortocircuito a través del contactor de cortocircuito final. Ahora, el motor funciona como un motor de inducción de jaula de ardilla.
P. 55 ¿Cuáles son los diferentes tipos de clases de servicio del motor de inducción?
Los diferentes tipos de clases de servicio son los siguientes.
- Servicio S1 Servicio continuo
- Servicio S2 servicio de corta duración
- Servicio intermitente S3
- S4 Servicio periódico intermitente con arranque
- S5 Servicio periódico intermitente con arranque y frenado
- S6 Servicio continuo con servicio intermitente periódico
- S7 Continúa el servicio con arranque y frenado
- S8 Continúa el servicio con cambios periódicos de velocidad
P. 56 ¿Cuáles son las diferentes temperatura clases de aislamiento del motor?
Diferentes clases de aislamiento:
Clase | Temperatura (grados) |
Y | 90 |
A | 105 |
mi | 120 |
B | 130 |
F | 155 |
H | 180 |
C | >180 |
P. 57 ¿Qué es el sesgo del rotor?
El rotor del motor de inducción de jaula de ardilla está sesgado en cierto ángulo, de modo que las barras se encuentran bajo polos armónicos alternos de la misma polaridad o, en otras palabras, las barras deben estar sesgadas en dos pasos. El propósito principal de la inclinación es reducir el registro magnético entre el arrancador y el rotor.
P. 58 Un motor de inducción trifásico de 4 polos y 50 Hz está funcionando a una velocidad de 1470 rpm. ¿Cuál es la frecuencia del rotor en Hz?
Velocidad síncrona del motor (Ns)= 120f/P =120 x 50/4 = 1500 RPM
deslizamiento = (Ns-N)/Ns = (1500-1470)/1500 = 30/1500 = 0,02
Frecuencia del rotor = deslizamiento X frecuencia del estator
fr = 0,02 x 50 = 1 Hz
P. 59 T¿En qué principio se basa el funcionamiento básico de un motor de inducción?
Tanto el motor de inducción como el transformador funcionan según el principio de inducción mutua. La Ley de inducción electromagnética de Faraday es el principio básico sobre el que funciona el motor de inducción.
P. 60 Si un motor de inducción trifásico de 4 polos y 50 Hz funciona a 1480 rpm, entonces el valor del deslizamiento es
Velocidad síncrona del motor (Ns)= 120f/P =120 x 50/4 = 1500 RPM
Velocidad real del motor, N= 1470
% deslizamiento = (Ns-N)/Ns X 100 = (1500-1480)/1500 X 100 =20/1500 X 100 =1,33 %
% deslizamiento = 1,33 %
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