Preguntas y respuestas sobre medición de nivel, parte 1

¿Sabías que la medición de nivel es una parte fundamental en la industria? Aunque puede parecer un tema técnico y complejo, en realidad existen muchas preguntas y respuestas que te ayudarán a comprenderlo de manera sencilla. En este artículo, te presentaremos la primera parte de una serie de preguntas y respuestas sobre medición de nivel. ¡Prepárate para despejar todas tus dudas y convertirte en un experto en el tema!

Este artículo describe las preguntas y respuestas de medición de nivel, parte 1. La medida de nivel es una medida muy importante para el control de un proceso y muy utilizada en todo tipo de industrias.

Discutiremos las siguientes preguntas y respuestas de medición de nivel en la parte 1.


P.1 ¿Qué es la medición de nivel?

  • La medición de nivel es la técnica de medición utilizada en las industrias para conocer la cantidad o porcentaje de nivel que se llena en cualquier tanque o recipiente o esfera.

P.2 ¿Por qué necesitamos medir el nivel?

  • Midiendo el nivel podemos conocer el inventario en términos de volumen o peso.
  • Para mantener una cantidad adecuada del stock en inventario para que la producción no se detenga.
  • Para salvar las bombas que pueden dañarse por cavitación en caso de bajo nivel.
  • Para evitar que el tanque se llene en exceso, lo que puede causar derrames y si el material es peligroso o tóxico, puede causar daños a la vida y al medio ambiente.

P.3 ¿Cuáles son los tipos de técnicas de medición de nivel que se utilizan en las industrias?

  • En las industrias se utilizan dos tipos de técnicas de medición de nivel.
    • Medición continua de nivel
    • Medición de nivel de punto

P.4 ¿Qué es la medición continua de nivel y cómo se realiza?

  • La medición de nivel continuo es una técnica utilizada para medir el nivel de 0% a 100%. Los transmisores de nivel se utilizan para la medición continua de nivel.

P.5 ¿Qué es la medición de nivel de puntos y cómo se hace?

  • La medición de nivel de punto es una técnica utilizada para saber si el nivel está por encima o por debajo de un nivel específico. Los interruptores de nivel se utilizan para medir el nivel de un punto.

P.6 ¿Cuáles son los tipos de transmisores de nivel utilizados para la medición continua de nivel?

  • Los transmisores de nivel como el transmisor de nivel de presión diferencial, el transmisor de nivel de tipo burbujeador, el transmisor de nivel de tipo radar, el transmisor de nivel de tipo ultrasónico, el transmisor de nivel de tipo nuclear, el transmisor de nivel de tipo capacitivo, el transmisor de nivel de tipo servo se utilizan para la medición continua de nivel.

P.7 Para la medición de medios sólidos en un tanque, ¿qué transmisor de nivel se puede utilizar?

  • Para medir el nivel de medios sólidos en un tanque, podemos usar un transmisor de nivel de tipo radar, un transmisor de nivel de tipo ultrasónico y un transmisor de nivel de tipo nuclear.

P.8 ¿En qué servicio se usa ampliamente el transmisor de nivel de tipo de presión diferencial?

  • El transmisor de nivel de tipo de presión diferencial se usa ampliamente para mediciones de nivel en tanques abiertos y cerrados que almacenan líquidos.

P.9 ¿Cuáles son dos tipos de configuraciones de transmisor de nivel de presión diferencial?

  • Los transmisores de nivel de tipo de rama húmeda, así como los transmisores de nivel de tipo de rama seca, son dos tipos de configuraciones de transmisores de nivel de tipo de presión diferencial.

P.10 ¿Cuál es la principal ventaja del transmisor de nivel tipo burbujeador?

  • En el transmisor de nivel tipo burbujeador, el fluido del proceso no entra en contacto con el transmisor de nivel.

P.11 ¿Bajo qué principio funciona el transmisor de nivel de tipo ultrasónico y el transmisor de nivel de tipo radar?

  • El transmisor de nivel de tipo ultrasónico y el transmisor de nivel de tipo radar funcionan según el principio del tiempo de vuelo.

P.12 ¿Cuál es el principio de tiempo de vuelo utilizado para la medición de nivel utilizando un transmisor de nivel de tipo radar y ultrasónico?

  • En el principio del tiempo de vuelo, el módulo electrónico (trans-receptor) anota el tiempo de las ondas que se envían desde el transmisor y se reciben de vuelta después de golpear la superficie. En función del tiempo y la velocidad de las olas, la distancia se puede saber fácilmente cuál es nuestro nivel requerido.

P.13 ¿Cuál de los transmisores de nivel ultrasónicos y de tipo radar se puede utilizar para medir la interfaz?

  • El transmisor de nivel de tipo radar se puede utilizar para medir la interfaz en un líquido.

P.14 ¿Qué propiedad del líquido utiliza el transmisor de nivel tipo radar para medir el nivel?

  • El transmisor de nivel de tipo radar utiliza la constante dieléctrica del líquido para medir el nivel del líquido.

P.15 ¿Cuáles son los tipos de transmisores de nivel tipo radar?

  • Hay dos tipos de transmisores de nivel tipo radar disponibles. Uno es el transmisor de nivel de tipo contacto y el otro es el transmisor de nivel de tipo sin contacto.

P.16 ¿Cuál es la ventaja del transmisor de nivel de tipo radar sobre el transmisor de nivel de tipo ultrasónico?

  • En los transmisores de nivel de tipo radar, las ondas de radar se utilizan para medir el nivel del líquido. Mientras que en los transmisores de nivel de tipo ultrasónico se utilizan ondas sonoras. Entonces, un transmisor de nivel ultrasónico requiere un medio para enviar ondas de sonido. Por lo tanto, los transmisores de nivel de tipo ultrasónico no se pueden usar en servicios de vacío. Al mismo tiempo, los transmisores de nivel de tipo radar se pueden usar fácilmente en servicios de vacío. Esta es la principal ventaja del transmisor de nivel de tipo radar sobre el transmisor de nivel de tipo ultrasónico.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario