Problemas y solución de problemas del analizador de pH

¿Tienes dificultades para usar el analizador de pH y no sabes cómo solucionarlo? No te preocupes, estás en el lugar indicado. En este artículo te presentaremos los problemas más comunes que puedes encontrar al utilizar un analizador de pH, así como las soluciones para resolverlos rápidamente. ¡No pierdas más tiempo y descubre cómo hacer que tu analizador de pH funcione a la perfección!

El analizador de pH es el analizador de procesos más utilizado utilizado principalmente para conocer la calidad del agua. La medición precisa del pH es muy importante para mantener la calidad del agua. Si no se mantiene el pH del agua, el agua degradará la calidad de todos los equipos que utilizan esta agua.

Este artículo describe algunos problemas comunes del analizador de pH y su solución.


Problemas comunes del analizador de pH

Algunos problemas comunes de los transmisores del analizador de pH son:

Problemas y solución de problemas del analizador de pH

Veamos las pautas de solución de problemas para los problemas mencionados en el analizador de pH.

Siga los pasos mencionados a continuación para solucionar los problemas del analizador de ph.

1. Analizador de pH en condición de apagado

Compruebe la conexión del cable en el analizador de pH en el campo. Todas las conexiones deben estar apretadas y bien sujetas. Luego verifique el voltaje de suministro. Si no se encuentra voltaje, verifique las conexiones en la caja de conexiones y el gabinete de clasificación. Apriete correctamente el cable si el cable está flojo y estire correctamente si el cable no está debidamente tensado. Verifique también el fusible en el gabinete de clasificación. Si el fusible está quemado, reemplácelo. Verifique la barrera en el gabinete de clasificación. Si la barrera tiene fallas, reemplace la barrera. Además, podemos verificar el estado del cable si todo lo mencionado anteriormente se encuentra bien.


2. Desajuste del valor de pH en campo y PLC/DCS

Si el valor en el analizador de pH no coincide con el valor en el PLC/DCS, verifique el rango en el analizador de campo y en el lado del sistema. El rango de pH es de 0 a 14. Cambie el rango en el campo o en el PLCDCS, lo que no sea adecuado.

3. Valor de pH que no coincide con los resultados de laboratorio

Las siguientes pueden ser las causas.

  • Valor de pH que no coincide con los resultados de laboratorio
  • Compruebe la muestra con el analizador de pH. Si no se encuentra ninguna muestra, compruebe la válvula de aislamiento del sistema de muestreo. Si la válvula de aislamiento está cerrada, abra la válvula de aislamiento. El tubo también se puede obstruir. Desconecte la tubería.
  • Compruebe el caudal de muestra. Establezca el caudal adecuado según el caudal mencionado en la hoja de datos del analizador de pH.
  • La muestra al analizador de pH debe estar sin burbujas de aire. Si hay alguna burbuja de aire presente, proporcione un tubo adecuado para ventilar la burbuja de aire del sistema de muestreo.
  • Retire el sensor de pH y verifique la condición física del sensor de pH. Si el sensor de pH está dañado, reemplácelo.
  • Los tubos pueden tener fugas. Atienda las fugas para obtener el valor de pH adecuado.
  • Verifique el RTD interno del sensor de pH. Si la medición de temperatura está en modo manual, coloque la medición de temperatura en modo automático.
  • Compruebe si hay alguna fuerza presente en el campo o en el PLC/DCS. Si la fuerza está presente, elimine la fuerza después de informar a todas las autoridades superiores en el proceso, así como en el departamento de Instrumentación. Alternativamente, si se sigue el procedimiento de derivación, elimine la fuerza después de completar el formulario de restauración de enclavamiento.
  • Compruebe la calibración del analizador de pH. Si durante la calibración, el analizador de pH tiene problemas de calibración, realice la calibración del transmisor del analizador de pH o reemplace el sensor de pH o el transmisor de pH.
  • Verifique todas las configuraciones, como el rango de pH, el rango de mA y la dirección del dispositivo, si corresponde, según la hoja de datos del analizador de pH.

4. Valor del analizador de PH fluctuante

  • Compruebe las fugas del tubo de muestra. La fuga del tubo puede causar fluctuaciones en la lectura del analizador de pH.
  • Aumente el factor de amortiguamiento en el analizador de pH si las fluctuaciones son muy
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario